lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuevo Programa de Asturias en Juego (28 de Noviembre)

http://www.ivoox.com/asturias-juego-28-noviembre-audios-mp3_rf_915656_1.html

Todo el fútbol asturiano de la jornada. Sporting, Oviedo, Marino, Sporting B, tercera, División de honor, sala...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sporting B 0 Conquense 0. Condenado a no ganar

Dos meses han pasado ya desde que el Sporting B consiguiera su primera y última victoria del campeonato. Nueve jornadas en las que los discípulos de Manolo, siguiendo la máxima de Vujadin Boskov, punto es punto, han acumulado ocho empates y una derrota. Once igualadas  desde que se abrió el telón de la nueva liga., para un equipo sobre el que parece haber caído una condena que le impide ganar los partidos, por mucha superioridad que a veces demuestre a sus rivales sobre el terreno de juego. El empate vuelve a dejar a los aficionados de Mareo con mal sabor de boca, pero permite a los gijoneses abandonar los puestos de descenso directo.

Al igual que ocurriera hace quince días en Vecindario, el filial rojiblanco fue incapaz de perforar la portería del equipo rival. Y al igual que aquella vez, no faltaron opciones para ello. Alex Serrano y Juan Muñiz probaron en el primer tiempo la firmeza del palo izquierdo de la portería defendida por Caballero, héroe manchego. En eso también empataron, ya que los visitantes también estrellaron dos balones en los postes de la meta de Raul.

Pero las ocasiones más claras faltaban por llegar. En uno de los pocos errores del meta visitante, Moisés recogía el balón en el área pequeña y con el arquero en el suelo envió el cuero por encima de la portería. Llegó el turno de Alex Barrera, primero en remate de cabeza y después con el pie tras un gran servicio desde la banda de Alex Menendez. Respondió Caballero a ambas con dos fantásticas intervenciones, especialmente en la segunda de ellas.

El meta manchego volvió a salvar a su equipo tras un corner botado con maestría por Juan Muñiz, despejando los remates de Moisés primero y Alain después.

La buena noticia para los incondicionales gijoneses, fue la presencia de asientos en la grada del Pepe Ortiz de Mareo. La escuela presenta cada día mejor aspecto.

Imágenes del partido en RTPA

Ficha técnica:


Sporting B: Raúl; Pedro Orfila, Álex Gálvez, Moisés, Álex Menéndez; Santi Jara (Mendy, minuto 56), Landeira (Alain, minuto 58), Álex Barrera, Juan Muñiz; Álex Serrano y Carlinos (Guillermo Méndez, minuto 82).
Conquense: Caballero; Jorge Campos, Moreno, Javi Selvas, Yesinguer (Morillas, minuto 56); Cristian, Dani Martí, Cubillo, Adrián Martín (Ruano, minuto 68); Dani Rodríguez y Vinuesa.
Árbitro: Istúriz Latorre (C. Vasco). Amonestó a los locales Carlinos, Moisés, Álex Gálvez, y a los visitantes Yesinguer, Cubillo, Jorge Campos y Morillas.

DH juvenil. Jornada 12. Resumen partidos domingo. El San Francisco derrota al Barcelona

La decimosegunda jornada (decimoquinta para el grupo VI) no deparó muchas sorpresas, pero sí que llegó la más importante de la temporada, con la derrota del Barcelona, que hasta la fecha sólo conocía el sabor de la victoria, a manos del San Francisco.

Grupo I (Sporting 29, Deportivo 27, Celta 24) Goleador: Alex García (Sporting): 17


El Celta aguanta el tirón de los dos primeros con una nueva victoria ante el Puente Castro (1-3). Se llegó a los últimos 5 minutos del partido con 1-1 con goles de José Manuel para los vigueses y Manu para los leoneses. Dos goles en el último tramo de José Varela hicieron que los 3 puntos viajasen para Vigo. La próxima semana recibirán al líder en A Madroa, la que será una buena oportunidad para seguir en la lucha por el campeonato.

Grupo II (Athletic 27, Danok 26, Real Sociedad 23) Goleador: Jamelli (Stadium) 11

Osasuna volvió a las andadas y cayó derrotado una vez más fuera de casa ante el Stadium Casablanca. Los aragoneses, en una racha que les había hecho caer desde el liderato hasta la undécima posición, se reencontraron con la victoria en un partido que se resolvió en la segunda parte con los goles de Jamelli y Fran.

Danok Bat se confirma como la revelación de la temporada, con una nueva victoria en el campo del Valvanera (0-1). Un gol de Taylor en las postrimerías del encuentro permite a los de Mallona mantenerse a un punto del liderato.

Grupo III (Espanyol 34, Barcelona 30, Girona 22) Goleador: Rufo (Espanyol): 13


Sorpresón con la primera derrota de la temporada para el Barcelona. El San Francisco consiguió el triunfo con dos goles en los últimos minutos del encuentro, obra de Cristian y Olmeda. Los azulgrana quedan a 4 puntos del Espanyol, pero con un partido menos.

Grupo IV (Málaga 25, Sevilla 24, Betis 24) Goleador: Alex Rubio (Sevilla): 12


Igualdad total en la cabeza de la tabla, donde Málaga, Sevilla y Betis se alternan el liderato semana tras semana. El Sevilla perdió la oportunidad de volver a conseguirlo al no pasar del empate sin goles ante el ADP Sevilla Este.

Grupo V (Atlético Madrid 32; Valladolid 28, Rayo Vallecano 28) Goleador: Mariano (Real Madrid) 11 

Victoria del Rayo ante el Burgos Promesas (1-4) que le permite seguir de lleno en la lucha por el título. Manquillo, Toni, Asdri e Isma marcaron para los madrileños y Blanco para los castellanos.

Grupo VI (Las Palmas 37, Tenerife 33, Sobradillo 29) Goleador: Ayoze (Tenerife): 19


Traspiés del Tenerife ante el Puertos en un partido que terminó sin goles pero con muchos incidentes entre el público. Se cierra la primera vuelta en este grupo, habiéndose mostrado la Unión Deportiva Las Palmas como el equipo más regular, a pesar de haber sido claramente superado en el enfrentamiento directo con el conjunto chicharrero.

Grupo VII (Valencia 30, Roda 27, Levante 24) Goleador: Juan Delgado (Valencia): 12

El Valencia mantiene la ventaja con sus perseguidores tras golear al Torre Levante (0-5). Los goles los marcaron Juan Delgado en dos ocasiones, Dani Lucas, Borja Mir y Moros. El Roda aguanta el tirón y también derrotó al Crack's (1-3).

Ver resumen partidos sábado

Jugador de la jornada: Calero (Atlético de Madrid)

El jugador colchonero anotó 3 goles en la victoria de su equipo ante el Rayo Majadahonda

Equipo de la jornada: San Francisco


El conjunto balear derrotó por 2-0 a un Barcelona imparable hasta la fecha tanto en la competición nacional como en la europea.

DH juvenil: Jornada 12. Partidos Sábado. Rodillo sportinguista. Las Palmas campeón de invierno

Grupo I. Goleadas del Sporting y el Deportivo


Nueva goleada del Sporting, que sigue mostrándose como un rodillo especialmente cuando juega en Mareo. Su víctima esta vez fue el Rayo Cantabria (7-0). Alex García volvió a demostrar su olfato goleadores con 2 nuevos tantos, y ya lleva 17 en once partidos disputados. Números de auténtico depredador de área. Alvaro Bustos 2, Alberto 2 y Fassani completaron la cuenta.

Tampoco se quedó corto su perseguidor, el Deportivo, ante el Racing de Ferrol (0-6)Aldán y Dani en dos ocasiones, QueijeiroDenis fueron los goleadores.

El Racing de Santander venció con muchos apuros al Oviedo (2-1). Se adelantaron los cántabros por medio de Javi y Manuel. Un gol de Alex dio emoción a los últimos minutos del partido.  El Roces desaprovechó ante la Gimnástica (2-2) una renta de dos goles que había logrado por medio de Iñigo e Iván. Germán y Manu lograron los tantos de la igualada.

Grupo II Victoria del Athletic

El Athletic mantiene el liderato tras una trabajada victoria ante el Leioa. (0-1) gracias a un gol de Molinos cuando restaban 10 minutos para concluir el tiempo reglamentario. No falló tampoco la Real Sociedad en su visita al Barakaldo (0-2)

Grupo III Sufre el Espanyol


Un penalty materializado por Rufo dio tres nuevos puntos al Espanyol ante un combativo Mallorca (1-0). Los periquitos sólo han cedido un empate en las doce jornadas disputadas.

Grupo IV. Empate del Málaga en Córdoba


Vibrante partido entre Córdoba y Málaga en el que se repartieron los puntos. Los locales desperdiciaron una renta de dos goles para acabar salvando un punto en el descuento. Por los locales marcaron José Mari, Cani y Javi mientras que para los malacitanos, que nuevamente podrían perder el liderato, lo hicieron Peque, Rafa y un jugador local en propia puerta.

El Betis, con dos goles de Rubén Díaz, se acerca al liderato, perdido la semana pasada, tras su victoria ante el Granada (2-0).

Grupo V. El nuevo técnico del Madrid debuta con triunfo


Buen debut de Ramis como técnico del Real Madrid, acabando con su mala racha como visitante con un holgado triunfo ante el San Fernando (1-3). Raul de Tomás, Mariano y Carmona fueron los goleadores blancos.

No falla el Atlético de Madrid, que consiguió golear al Rayo Majadahonda (6-0). Calero en tres ocasiones, Borja, Oli y Glory anotaron los goles.

 El Valladolid sigue esperando un traspiés de los colchoneros, al mismo tiempo que acumulan victorias consecutivas. La séptima llegó en el campo del Salamanca (1-3). Nacho, Ruba y Leiam marcaron para los pucelanos y Cristeto para los charros.

Grupo VI. Las Palmas vuelve a vencer sin llegar al minuto 90


Por segunda vez en lo que va de temporada, la Unión Deportiva Las Palmas venció su partido tras quedarse su rival con menos jugadores que los que el reglamento permite. Los amarillos vencían en el minuto 81 por 0-3 al San José con goles de Eduardo, Ale Rodriguez y Simón. Estos tres puntos les valen para ser campeones de invierno.

Grupo VII Victoria del Villarreal


El Villarreal se llevó tres importantes puntos en su visita al Murcia (1-2).

viernes, 25 de noviembre de 2011

Nextgen Series: El Barcelona concluye la primera fase con una nueva goleada

A falta de algún partido en algún grupo, sólo falta un equipo para completar los cuartos de final. Barcelona, Marsella, Sporting Portugal, Liverpool, Aston Villa, Ajax y Tothenham ya están en la siguiente ronda, mientras que la plaza en juego se la disputarán Inter de Milán y Basilea.

Grupo I ( Barcelona 15, Marsella 15, Celtic 6, Manchester City 0)


Nueva exhibición del Barcelona (5-1) ante el Celtic. A los 5 minutos los azulgrana ya se imponían por 2-0 tras un zurdazo de Patri y un cabezazo de Dongou. El camerunés anotaría los siguientes dos goles mientras que el canario Sandro cerraría la cuenta blaugrana. Los escoceses anotarían el gol del honor por medio de Watt. Podéis ver el partido completo.





El Manchester City acaba la liguilla en blanco, tras una nueva derrota ante el Olympique de Marsella. El gol de Hiwulla no fue suficiente para contrarrestar los de Savino y Bonelli.

Grupo II (Sporting 16, Liverpool 7, Wolsburgo 6, Molde 4)


La superioridad del Sporting portugués en este grupo quedó patente en una nueva goleada ante el Liverpool, equipo que le acompañará en cuartos. No os perdáis especialmente el tercer gol, obra de Betinho.



Grupo III (Aston Villa 12, Ajax 10, Rosenborg 6, Fenerbahce 4)


Los villanos arrebataron el primer puesto al Ajax tras un contundente 3-0. No obstante el equipo holandés podrá recuperarlo si vencen al Rosenborgo en su partido pendiente.



Grupo IV (Tothenham 13, Inter 6, Basilea 4, PSV 3)


Una victoria en sus tres partidos pendientes le bastará al Inter para acompañar al Tothenham en los cuartos de final.

martes, 22 de noviembre de 2011

Y donde dije digo digo diego

A principios de este año escribí un post en el que fui especialmente crítico con El Comercio y La Nueva España, ya que consideraba que la información que nos habían dado sobre el estado de la deuda del Sporting era una tomadura de pelo. Uno de esos periodistas a través del twitter puso en duda los datos que yo publiqué en mi blog, donde yo citaba textualmente lo que ponían las cuentas presentadas por el Sporting.

Hoy vamos a comparar la información que daban El Comercio y la Nueva España (tal para cual) hace un año al respecto, con la que han publicado recientemente. Creo que no hace falta comentar nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio. 

EL COMERCIO

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2010-12-20/sporting-presenta-accionistas-superavit-201012201447.html (20-12-2010)

"En las tres temporadas precedentes el Sporting tuvo unos beneficios de 1, 3,2 y 5,4 millones de euros respectivamente y aún le quedan por sufragar alrededor de 15 millones de euros de la deuda contraída que antes del inicio del proceso concursal llegó a superar los 52 millones de euros"

UN AÑO DESPUÉS (19-11-11) http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-19/sporting-presenta-beneficios-quinto-20111119.html

La situación económica de la entidad está controlada, con una deuda global de unos 21 millones de euros. Además de los 17 millones de la deuda concursal, el importe aumenta con una cantidad ligeramente superior a cuatro millones, debido a las obras que fue preciso afrontar en Mareo y en El Molinón en el pasado ejercicio.


LA NUEVA ESPAÑA

http://mas.lne.es/sporting/noticias/sporting-reducira-deuda-millones-proximo/656.html (20-12-10)

Un punto relevante de las cuentas que los gestores han presentado a los accionistas es la amortización de la deuda concursal. El club ha conseguido adelantar nuevamente los pagos. La pasada campaña amortizó algo más de 2 millones de euros, con lo que la deuda total de la entidad, que partía de 52 millones al inicio del proceso concursal, ha quedado reducida a 17. En diciembre de 2012 concluye el plazo para liquidar la deuda ordinaria, de la que aún se adeudan en torno a los 5 millones de euros

El Sporting, además, ha conseguido cumplir fielmente con los pagos establecidos en su calendario y ha adelantado dos millones más en el pago de la deuda concursal. Los números presentados a los accionistas detallan el balance de situación a 30 de junio pasado, cuando la deuda total del club rondaba los 19 millones de euros (4,4 millones de euros en deuda ordinaria, 7,4 millones en deuda subordinada y 7,1 en deuda privilegiada). Desde junio hasta hoy, el club ha adelantado el pago de otros dos millones, con lo que la deuda actual que el consejo de administración presentará a sus accionistas rondará los 17 millones de euros

Las cuentas del Sporting según La Nueva España.

Perfecto resumen el que hace hoy la Nueva España de las nuevas cuentas presentadas por el Sporting. No tengo que añadirle ni una coma (tal vez que revise el dato del año pasado referente a la deuda concursal), así que hago un simple "copia" y pega". Que tomen nota en el Comercio, especialmente de lo que dice al final sobre los fichajes de Trejo y Damián. Resalto en negrita lo que a mi juicio es lo más importante:

http://www.lne.es/deportes/2011/11/22/sporting-gana-millon-rebaja-deuda-concursal-17/1160226.html

Como no hay quinto malo, era lógico pensar que el Sporting lograría un nuevo ejercicio con beneficios. El presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango, se presentará ante sus accionistas el próximo 22 de diciembre (18 horas, Palacio de La Llorea), horas después del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería, para presentarles unas cuentas favorables por quinto ejercicio consecutivo. En un curso en el que no se ha contabilizado traspaso alguno (el de Míchel al Birmingham fue recogido en el balance de la campaña 2009-10 y el de José Ángel lo será en el de la temporada actual), el Sporting consiguió cuadrar las cuentas con un beneficio de 1.070.275,32 euros. Si se toman en cuenta únicamente los resultados de explotación, esto es, los que se derivan de la actividad ordinaria del club, el beneficio se eleva hasta 1.523.582,64 euros.

El Sporting, además, ha conseguido cumplir fielmente con los pagos establecidos en su calendario y ha adelantado dos millones más en el pago de la deuda concursal. Los números presentados a los accionistas detallan el balance de situación a 30 de junio pasado, cuando la deuda total del club rondaba los 19 millones de euros (4,4 millones de euros en deuda ordinaria, 7,4 millones en deuda subordinada y 7,1 en deuda privilegiada). Desde junio hasta hoy, el club ha adelantado el pago de otros dos millones, con lo que la deuda actual que el consejo de administración presentará a sus accionistas rondará los 17 millones de euros.

Al mismo tiempo, el Sporting presentará el presupuesto para la temporada actual, que prevé un beneficio de 907.570 euros. Cantidad que se verá sensiblemente mejorada al sumarle el traspaso de José Ángel al Roma, que no se ha contabilizado.

Entre las partidas más llamativas del balance de cuentas que el Sporting les va a entregar a sus accionistas, están los 14.712.456,41 euros que el club gasta en los sueldos de la plantilla deportiva (futbolistas y técnicos), que se completan con los 4,3 millones que abonaron en concepto de prima por la permanencia (incluida la prima pactada con la plantilla para el objetivo final y las primas por partidos concretos).

Como el ejercicio se cierra el 30 de junio, también aparecen como deuda algunas partidas que el club tenía pendientes de pago en esa fecha pero que ya ha abonado, caso de las fichas de los futbolistas, que se pagaron en el mes de julio cuando el Sporting cobró los 13,9 millones que le corresponden por los derechos de televisión. La televisión, más el dinero conseguido de los abonos y las entradas dan unos ingresos deportivos de 21 millones de euros.

Aunque los balances de cuentas serán mucho menos celebrados que el gol de Nacho Novo en el último suspiro del encuentro ante el Getafe, lo cierto es que en el fútbol moderno la actualidad económica va ligada inexorablemente a la deportiva. El Sporting presenta unas cuentas saneadas gracias a los ingresos derivados de estar en Primera y consigue seguir en esta categoría gracias a los esfuerzos por sanear las cuentas.

Los balances de cuentas dejaron de escribirse en números rojos en la temporada 2006-07, en la que el Sporting ganó 1 millón de euros. Fue el primer año de Preciado en el banquillo. En la campaña 2007-08, la que concluyó con el ascenso rojiblanco, el Sporting tuvo unas ganancias de 3,2 millones de euros. La mejor campaña en términos financieros, gracias al incremento de ingresos que supuso el salto de categoría, fue la 2008-09, la del estreno del equipo en Primera División, en la que el superávit alcanzó los 5,487 millones de euros. Esta cifra se vio favorecida también un cambio en la contabilidad al que se vio obligado el club. La campaña 2009-10 fue la cuarta con beneficios al arrojar un saldo favorable de 3,7 millones de euros, gracias en parte al traspaso del centrocampista lenense Míchel al Birmingham City. Los beneficios que ahora se presentan rondan el millón de euros en una temporada en la que no ha habido traspasos y se ha adelantado el pago de la deuda concursal



http://www.lne.es/deportes/2011/11/22/jose-angel-deja-cinco-millones/1160227.html

"El balance de cuentas que el Sporting les presentará a sus accionistas el próximo 22 de diciembre, aún no recoge los ingresos por el traspaso de José Ángel al Roma. Esta operación sigue dando réditos al club. La marcha del lateral de Roces se tasó inicialmente en 4,5 millones de euros, aunque se incluyeron dos cláusulas por objetivos. La primera atendía al mínimo de partidos que el asturiano tenía que jugar con su nuevo equipo. José Ángel ya ha alcanzado los diez partidos en lo que va de temporada y gracias a eso el Sporting recibirá 500.000 euros más, con lo que el montante total del traspaso se sitúa en los cinco millones de euros.

Ya no habrá más incentivos en esta operación hasta que el conjunto italiano decida traspasar al futbolista a un tercer equipo. El Sporting intentó incluir nuevas cláusulas por objetivos si el futbolistas alcanzaba la internacionalidad o marcaba un número determinado de goles (aún no ha estrenado su casillero en Italia), pero el conjunto italiano sólo accedía a cambio de rebajar la cantidad fija. El Sporting prefirió amarrar los 4,5 millones.

Estos cinco millones de euros que deja la marcha del lateral tampoco han sido incluidos en el presupuesto para la temporada actual, que hubo que presentar en la LFP antes del 30 de junio, cuando la operación aún no se había realizado. Por lo tanto, a los 907.570 euros de beneficio que ha presupuestado el club habrá que sumarle los 5 millones que dejó José Ángel. Tampoco se han contabilizado los pagos realizados por Trejo y Damián, que rondan los 1,5 millones de euros."

domingo, 20 de noviembre de 2011

DH juvenil. Jornada 11. Resumen partidos domingo

Grupo I (Sporting 26, Deportivo 24, Celta 21) Goleador: Alex García (Sporting) 15


Campeón y subcampeón del pasado curso futbolístico se efrentaban en a Madroa. El Celta se llevó los 3 puntos  (3-0) y deja al Racing definitivamente descolgado de los puestos de cabeza. Los goles celestes los anotaron José Varela y Pardavila 2.

El Atlético Perines cae a la cuarta plaza tras caer derrotado ante el Roces (2-3). Allyson, Iván y Carlos anotaron para los gijoneses mientras que Mario y Oscar lo hicieron para los cántabros.

Grupo II (Athletic 24, Danok Bat 23, Osasuna 22) Goleador:

Importante victoria de la Real Sociedad (2-1) ante el Santutxu. Los donostiarras, a pesar de su irregular temporada se colocan a tan sólo 4 puntos del primer puesto.

Grupo III (Espanyol 31, Barcelona 30, Cornellá 20) Goleador: Rufo (Espanyol) 12


Ver jornada del sábado

Grupo IV (Málaga 24, Sevilla 23, Betis) Goleador: Alex Rubio (Sevilla) 12

Poco le duró el liderato al Betis, que en su estreno en lo más alto de la tabla cayó en el campo del Santa Fé (1-0). No lo desaprovechó el Málaga que vuelve a encabezar la clasificación tras su goleada ante el Coria (5-1). El Sevilla también venció gracias a dos goles de Juanma ante el Cádiz (2-0)

Grupo V (Atlético Madrid 29, Valladolid 25, Rayo 25) Goleador: Mariano (Real Madrid) 10

Ver jornada del sábado


Grupo VI (Las Palmas 34 Tenerife 32, Sobradillo 27) Goleador: Ayoze (Tenerife) 19


Ver jornada del sábado

Grupo VII (Valencia 27, Roda 24, Huracán 22) Goleador: Juan Delgado (Valencia) 10


El Valencia se desquitó de su última derrota con una victoria ante el Castellón (3-1) con goles de Capsí, Nando y Lora.. Por idéntico resultado venció el Roda al Cieza.



El Hércules sale del bache de la mejor manera posible, venciendo en casa del Villarreal, que cae a la séptima posición. Jefte anotó los tantos para los alicantinos y Agudo lo hizo para los locales.

Jugador de la jornada: Jefte (Hércules)

Dos goles del delantero canario le valieron al Hércules para derrotar al Villarreal en su Ciudad Deportiva.

Equipo de la semana: Diocesano

Con gol en el último minuto el equipo extremeño consiguió un meritorio empate en Valdedebas ante el Real Madrid. Aunque los blancos no están muy finos, hasta ahora habían sido una apisonadora en su campo. Además, meterle cuatro goles al Madrid en Valdedevas no está al alcance de cualquiera. Jorge Franco, Ismael en dos ocasiones y José Antonio Marcos fueron los goleadores del Diocesano, que se mantiene en la quinta posición.





sábado, 19 de noviembre de 2011

DH juvenil: Jornada 11. Resumen partidos sábado

Grupo I. Victorias de Sporting y Deportivo


El Sporting, tras superar un período marcado por la irregularidad, ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas. Alex García, que ha marcado en los diez partidos que ha disputado, y Serrano fueron los autores de los goles ante el Lugo (0-2)

El Deportivo se consolida como el gran rival del Sporting, tras golear al Pabellón (6-1). Dani Iglesias por doble partida, Lemos, Tomás, Aldán y Denis hicieron los goles coruñeses mientras que Iker anotó el tanto para los visitantes.

El Pontevedra se coloca en los puestos altos tras derrotar al Oviedo (1-2). Se adelantó el conjunto azul por medio de Luis, pero Javi y Muradas dieron la vuelta al marcador.

Grupo II. Pinchazo del Athletic en Lezama


Primeros puntos que se le escapan al Athletic como local, tras empatar con el Eibar (1-1). Se acercan sus dos perseguidores, Danok Bat y Osasuna. El Danok derrotó al Leioa (3-1) mientras que los navarros,en gran forma, golearon al Arenas Club (6-0).

Grupo III. No fallan Espanyol ni Barcelona

Victoria del Espanyol (0-3) en Reus con goles de Joan, Arroyo y Rufo. A un punto pero con un partido menos le sigue el Barcelona que se impuso al Nástic con doblete de Dongou.

Grupo IV.

Los partidos más interesantes se jugarán en la jornada del domingo.

Grupo V. El Madrid tampoco gana en Valdedebas


El Real Madrid que hasta ahora se estaba mostrando intratable como local, no pudo con el Diocesano en un vibrante partido que terminó con empate (4-4).  Los goles del equipo de Tristán Celador los anotaron Raul, Melero, Llorente e Iván.

El Atlético volvió a demostrar su solidez venciendo a Las Rozas (1-2). Le sigue el Valladolid que consiguió su sexta victoria consecutiva ente el Adarve (2-0). Un gol en propia puerta de los visitantes facilitó el partido a los blanquivioletas que sentenciaron el partido por medio de Ruba. El Rayo se reencontró con la victoria y derrotó al San Fernando (2-0).

Grupo VI. Las Palmas se atasca


Sorpresa en el Anexo de Gran Canaria, donde Las Palmas no pudo con la férrea defensa del Telde. Se acerca el Tenerife que goleó al Sobradillo (4-0). La noticia es que el máximo goleador de la categoría, Ayoze, no marcó. Sí lo hicieron Pedro en dos ocasiones, Reina y Guti.

Grupo VII. Derrota del Murcia


El Kelme acabó con la buena racha del Murcia, derrotándole por 3-0.

Y vuelta la burra al trigo. Los beneficios del Sporting en los últimos años versión El Comercio

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-19/sporting-presenta-beneficios-quinto-20111119.html

Nueva entrega en el Comercio de Manuel Rosety en su afán por sobrevalorar unos números que ya de por sí eran buenos, y que no necesitan justificación a base de gazapos contables e información sesgada e interesada.

Por si fuera poca la metedura de pata de ayer, hoy sigue don erre con erre, justificando con los fichajes de Trejo y Damián, la obtención de un beneficio que asciende a un poco más de la mitad de lo presupuestado:

"En la última campaña se había presupuestado una ganancia de 1,8 millones, lo que se hubiera superado de no haberse registrado en ese periodo los fichajes de Trejo y Damián, por 1,42 millones, más la cesión de André Castro, en enero"


Tan cierto es que la cesión de André Castro ha disminuido el beneficio, como falsa es la influencia de los fichajes de el Zorro y el Chocota en el resultado de dicho ejercicio. Bien harían los periodistas deportivos asturianos (el único que sabe cayó en el bando oviedista) en enterarse un poco de lo que dice la normativa contable al respecto, y que no es otra cosa que lo que continuación cito (Orden en la que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de contabilidad a las Sociedades anónimas Deportivas):



"Particular importancia tiene para las Sociedades Anónimas Deportivas el tratamiento contable de los derechos de adquisición que se satisfacen para obtener los servicios de determinados jugadores.
El criterio establecido ha sido considerar los gastos de adquisición de jugadores a satisfacer a otra entidad como un activo inmaterial, recogido en la cuenta 215. "Derechos de adquisición de jugadores", al producirse dichos gastos en virtud de una transacción onerosa y por el importe del "transfer". Esta cuenta se amortizará en función del tiempo de duración del contrato".
Todo esto, unido a su artículo de ayer, es una manera muy fina de decir que la desviación del resultado fue causada por la satisfacción de las peticiones del cuerpo técnico. Como si el Secretario Tecnico tuviera la culpa de que se presupuestaran unos irrisorios 15.000 euros en concepto de gasto financiero, partida que en el ejercicio previo ascendió a la friolera de casi un millón de euros, como consecuencia de la actualización del valor de la deuda concursal y que de acuerdo a la normativa contable, y como bien explica el club en su memoria, debe procederse del mismo modo durante la vigencia del convenio de acreedores. Tal vez  ésto, y no los fichajes de Trejo y Damián, explique mucho mejor la diferencia entre resultado el resultado esperado y el obtenido.

Y ahora vamos a ver varios ejemplos de lo que es informar sólo de la parte de las cuentas que le interesa:

El primer año del concurso fue complicado y concluyó con otra pérdida de 2,4 millones, importe en el que se incluyeron las liquidaciones de diez empleados y dos jugadores incluidos en un expediente de regulación de empleo, más los honorarios de los administradores y determinados costes adicionales."

"En la temporada del ascenso, el ejercicio económico había programado un beneficio de 700.000 euros, pero la marcha del equipo multiplicó los ingresos sobre las cantidades presupuestadas, que se hicieron a la baja, tomando como base los ingresos previstos, en función del desarrollo de la campaña precedente"

Siendo cierto lo que dice en el primer párrafo, en la temporada 2007-2008 se obtiene un beneficio neto de 3,2 millones a pesar de cerrar con unas pérdidas en las actividades ordinarias de 500.000 euros. Lo que Rosety atribuye a la buena marcha del equipo, en realidad fueron unos resultados extraordinarios positivos de más de 3,5 millones también relacionados con el convenio de acreedores, que de ellos se ve que no sabe o no interesa hablar.

Llegamos ahora al párrafo más sangrante de todos, digno de medalla

 "El beneficio más sobresaliente fue el de la primera temporada en Primera División, después de iniciado el proceso concursal, si bien en las campañas posteriores fue preciso cambiar el plan de inversiones, para aumentar el capítulo destinado a la composición de la plantilla deportiva, después de haber corrido un serio riesgo de descenso, con un agónico final liguero".

 Después de una artículo entero hablando de inversiones en plantilla, se olvida casualmente de la desinversión en la temporada 09/10 por el traspaso de Michel, que reportó al club un beneficio de 3,3 Millones, cantidad superior a todo lo invertido en adquisiciones durante esos 5 últimos años hasta la llegada de Trejo y Damián (que insisto no debería pintar nada en estos artículos). 

También hacer referencia, aunque sin cuantificar, a que la temporada 08/09 se obtuvo el mayor beneficio. Dicha cifra fue de 5,48 M. Tampoco se menciona aquí el ingreso de 4,28 millones por actualización de la deuda concursal.


viernes, 18 de noviembre de 2011

El Sporting cierra el ejercicio con un superavit de un millón. (El Comercio).

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-18/sporting-cerrara-millon-euros-20111118.html

Según el diario el Comercio, el Sporting ha cerrado la temporada 2010-11 con un beneficio de 1.070.000 euros, casi la mitad del presupuestado (1,8 millones).

En su afán de justificar esta caída con respecto al superavit previsto, Manuel Rosety vuelve a caer en el error de no contar con los principios y normas del Plan General de Contabilidad. Dice textualmente:

"Dentro del ejercicio se efectuaron las operaciones de Damián Suárez y Óscar Trejo, en las que el club gijonés hizo una inversión global de 1,42 millones de euros. La política financiera de la entidad mantiene un ajuste de gastos que permite contemplar beneficios, con unos resultados que están por encima de los presupuestos, si bien en esta ocasión se optó por hacer inversiones en reforzar la plantilla deportiva, siguiendo las indicaciones del cuadro técnico de Mareo."

Debería ya saber un hombre de su dilatada experiencia, que independientemente que de se firmaran en el anterior ejercicio, los fichajes de Damián Suárez y Oscar Trejo no afectan para nada a la cuenta de resultados de la temporada 2010/11. Se contabilizan como Inmovilizado Intangible y su efecto en los resultados se verán a partir de la nueva temporada vía amortización, pero tan sólo en la parte proporcional, en función de los años de duración de sus contratos.

Sin haber visto las nuevas cuentas, pero basándome en la información del ejercicio anterior, les recomendaría a quienes pretendan justificar las desviaciones presupuestarias, que miren la partida de gastos financieros, a ver si ahí encuentran alguna explicación.

Se refiere también a la deuda concursal, menor que el anterior ejercicio, pero sin cuantificar su nuevo valor, así que como si no dijera nada. El nuevo presupuesto (no sé si gastos o ingresos) es de 31,5 millones de euros. En la temporada anterior, se habían presupuestado unos gastos de casi 28 millones y unos ingresos de 29,65 M. Por lo tanto hay un considerable aumento.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Olympique de Lyon: el rey del mercado de fichajes.

En 1987 el Olympique de Lyon jugaba en la segunda división, con un presupuesto anual de 3 millones de dólares. Era un club atrasado, de provincias, enclavado en medio de Europa.  Por esa fecha el club fue comprado por Jean Michel Aulas y dos décadas después es el equipo más poderoso del Francia, con 7 campeonatos seguidos habiendo alcanzado unas semifinales de la Champions League.

"Todos los años nos fijamos en como progresar en el aspecto deportivo y también en el económico. Es como un ciclista en una prueba: puedes alcanzar al que llevas delante"

Y así fueron subiendo peldaño a peldaño hasta convertirse en uno de los equipos más importantes del viejo continente.



Su filosofía se resume en "Cuantos más dinero gane un club más partidos ganará, y cuantos más partidos gané, más dinero ingresará".

Si nos fijamos en el ranking de Deloitte (tabla obtenida en The Swiss Ramble) su cifra de negocio está muy lejos de los llamados grandes, sin embargo durante años les ha jugado de tú a tú e incluso ha superado a muchos de ellos. ¿Dónde reside la fortaleza del club lionés?

"Invertiremos mejor que el Chelsea, el Arsenal o el Real Madrid. Tomaremos decisiones estratégicas distintas. No intentaremos tener el mejor equipo sobre el papel, en términos de marca Tendremos el mejor equipo en lo relativo a la inversión".

Su fortaleza no es ni más ni menos que comprar bueno, bonito y barato; y por supuesto vender caro. No quiero decir que el club francés haya descubierto la pólvora, pero para ello han estudiado el mercado mejor que nadie y han establecido las siguientes reglas:


- Utilizar la sabiduría de la multitud: Si sumamos muchas opiniones distintas de un grupo dispar de personas, es mucho más probable que lleguemos a la mejor opinión que si escuchamos a un solo especialista. Estabilidad a nivel de director deportivo pero no de entrenador.

 - El mejor momento para comprar jugadores es cuando tienen poco más de 20 años. Evitan pagar un recargo por el nombre de un jugador famoso.

- Intentar no comprar delanteros centros: Es la posición más sobrevalorada del mercado de traspasos. El fichaje de Sony Anderson fue la excepción.

- Ayudar a los jugadores extranjeros a realizar el traslado: Como dice Drogba "En el Lyon , un traductor se hace cargo de los brasileños, les ayuda a encontrar una casa, a orientarse, intenta reducir al máximo los efectos negativos del traslado. Eso no existía ni siquiera en un club del calibre del Chelsea"

Es importante conseguir una perfecta adaptación del jugador a su nuevo entorno, y para ello es importante que alguien en el club se lo facilite. Como caso extremo está el de Luther Blisset, un joven talento fichado por el Milan al Watford en 1983, que tras un año en Italia llegó a convertirse en un hazmereir. El club rosonero lo vendió de nuevo al Watford por poco más de la mitad de lo que había pagado por él. Blisset se lamentaba diciendo que "por mucho dinero que le paguen a uno aquí es imposible conseguir Rice Krispies"

 - Venda cualquier jugador si otro club ofrece más dinero del que vale. "Comprar y vender no es una actividad dirigida a mejorar el rendimiento deportivo. Es una actividad comercial. Si la oferta que le hacen por un jugador es muy superior a su valor de mercado, no debe quedárselo". El Lyon sabe que tarde o temprano sus mejores jugadores llamarán la atención de alguien. Dado que el club espera venderlos, los sustituye incluso antes de que se vayan. "Sustituimos al jugador del equipo seis meses o un año antes.  Por tanto cuando se vaya Essien, ya disponemos de un determinado número de jugadores que estarían listos para reemplazarle. Entonces, cuando surja la oportunidad de fichar a Tiago por el 25 % del precio de Essien, lo aprovechamos".

Además, con su inversión en cantera han conseguido que el 70 % de las ventas en 2009 procedieran de jugadores formados en su Academia, especialmente gracias al traspaso de Benzema por 35 Millones.

Los efectos de esta política lo podemos ver en la evolución de la cuenta de resultados:



El club obtiene unas cuantiosas pérdidas a nivel operativo (Operating profit) que son compensadas con importantes beneficios en el traspaso de jugadores (Profit on player sales). Gracias a ventas de jugadores como Diarrá, Benzemá, Essien, Malouda o Abidal ha conseguido importantes beneficios netos, exceptuando el año 2010, en el que ha obtenido unas pérdidas de 35,6 M, debido a la caída en la ganancia por ventas de jugadores (de 42 M en 2009 a 3 en 2010).

Estas perdidas en 2010 son debidas a un cambio en su estrategia. En su ímpetu de subir un nuevo peldaño, de adelantar  un nuevo ciclista., han decidido invertir en jugadores con más experiencia. Los fichajes por un total de 96 millones de Lisandro Lopez, Bastos, Cyssokho, Gomis, Lovren y Briand; ligeramente compensados con las ventas de Kader Keita, Grosso y Mounier. Con ello alcanzaron las semifinales de la Champions, pero no es una estrategia que puedan mantener más tiempo, y por ello la nueva política es que las ventas vuelvan a ser superiores a las adquisiciones.

Lisandro López

Algunas de las medidas tomadas en los últimos años para incrementar sus ingresos han sido:

 - Nuevo contrato de 10 años de duración con Adidas que en función de los resultados deportivos, podría reportarles entre 80 y 100 millones.

- Expansión internacional de su marca mediante escuelas de fútbol en el norte de Africa, Asia y Estados Unidos.

- Nuevo estadio,aprovechando la Eurocopa de 2016,  de 60.000 espectadores que estrenarían en 2013-14. Esto les ayudará a incrementar notablemente sus ingresos.



Tenéis mucha más información en el blog the Swiss Ramble (inglés)

Fuentes:

The Swiss Ramble
El fútbol es así (Soccernomics)- Simon Kuper y Setefan Szymanski

martes, 15 de noviembre de 2011

Sobre Doyen Group, el beneficio y las tensiones de tesorería

La noche del lunes nos dejó un magnífico programa de Radio Rincón Sportinguista y con una brillante labor de investigación de quien se hace llamar Nilsson. Según el colaborador del programa, la misteriosa sociedad Doyen Group, compró a principios de años parte de los derechos del jugador José Angel "Cote" por un millón de euros, que más tarde recompraría el Sporting por 1,3 millones, para vender al lateral a la Roma por 4,5 millones más otros 0,5 M si se daban ciertas circunstancias.

Esta operación le cuesta al club 300.000 euros por unos meses de "préstamo", aparentemente una operación excesivamente gravosa para el club. Ahora bien, no olvidemos que una de las contraprestaciones puede ser la publicidad que desde hace unos meses se luce en la camiseta rojiblanca. El motivo de que los dirigentes decidieran realizar tal operación era la falta de liquidez del club, lo que se conoce como tensión de tesorería. Esta información, de confirmarse, dejaría en mal lugar la planificación de los dirigentes, a parte de dejar con el culo al aire a los que nos transmitieron que la única relación con Doyen Group hasta ahora era el patrocinio. Podéis escuchar todos los detalles de la operación aquí . (la información sobre Doyen empieza más o menos a partir del minuto 102)

Podéis leer también:

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón 
Comunicado oficial Rincón Sportinguista

Pero el propósito de este post, a parte de para haceros llegar dicha información, es hablar sobre la tensión de tesorería, ya que mucha gente me ha preguntado como es posible que un club que lleva años generando amplios beneficios tenga problemas de liquidez. Lo explico por enésima vez, con un breve ejemplo:

El equipo X comienza el ejercicio con 100.000 euros en su cuenta corriente. Los ingresos y gastos del ejercicio han sido iguales, habiéndose realizado todos ellos al contado.

El último día del ejercicio se realizan las siguientes operaciones, no incluidas en las ya mencionadas. Se traspasa al jugador canterano Pepito por importe de 5 millones de euros, que se cobrarán íntegramente dentro de 3 años. Se adquiere un autobús para los viajes del equipo por 1 millón, a pagar en el plazo de 10 días.

Solución:

- El equipo X ha obtenido un beneficio de 5 Millones de euros durante el presente ejercicio.

- El equipo X mantiene los 100.000 euros con los que empezó el ejercicio en su cuenta corriente, dinero insuficiente para acometer el pago de 1 Millón de euros a realizar en 10 días. Deberá por lo tanto conseguir financiación para contrarrestar ese déficit de tesorería de 900.000 euros.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dh juvenil: Jornada 10. Partidos del domingo. El empate del Pabellón deja al Sporting líder solitario

Grupo I (Sporting 23, Deportivo 21, Pabellón 21) Goleador: Alex García (Sporting) 14


Empate (2-2) entre Bansander y Pabellón. A los ourensanos no les ha durado mucho el coliderato, sin embargo pueden darse por contentos por llevarse un punto en un partido que se les puso cuesta arriba. Mario y Eugenio pusieron en ventaja a los locales. Iker y Antón, en el último minuto, lograron la igualada.

Paso atrás del Celta, que no pudo pasar del empate (2-2) en el derbi ante el Pontevedra. Los granates se adelantaron por medio de Victor. Aitor de penalty y David Goldar dieron la vuelta al marcador para un Celta en inferioridad numérica. Finalmente Angel conseguía la igualada.

Grupo II (Athletic 23; Danok Bat 20, Osasuna 19) Goleador: Jamelli (Stadium) 10


Victoria de Osasuna ante el Txantrea por la mínima (1-0), al que le releva en la tercera posición. Los rojillos parece que le van cogiendo el pulso a la liga.

Grupo III (Espanyol 28, Barcelona 27; Cornellá 20) Goleador: Rufo (Espanyol) 11


Dos goles de Rufo ante el Manlleu (2-0) devuelven al Espanyol el liderato provisioal, a la espera de lo que haga el Barcelona en su partido aplazado.

Grupo IV (Betis 21, Málaga 21, Sevilla 20) Goleador: Alex Rubio (Sevilla) 12


El Betis es el nuevo líder tras vencer en el derbi al Sevilla (1-0). Un gol de Rubén Díaz en los últimos minutos de penalty, muy protestado por los sevillistas, dio el triunfo a los verdiblancos.

Grupo V (Atlético 26, Valladolid 22, Rayo 22) Goleador: Mariano (Real Madrid) 10


Grupo VI ( Las Palmas 33; Tenerife 29; Sobradillo 26) Goleador: Ayoze (Tenerife) 19


Las Palmas aprovechó el tropiezo del Tenerife para poner tierra de por medio. Los amarillos vencieron al Unión Viera (3-0) que llegaba invicto al partido. Martín desde el punto de penalty, Dani y Omar fueron los goleadores.

Grupo VII (Valencia 24, Murcia 22, Roda 21) Goleador: Juan Delgado (Valencia) 10


Equipo de la semana: Huracán (Grupo VI)


Con una goleada sobre el Tenerife (4-2) el equipo de la capital grancanaria demuestra una vez más su fortaleza y buen juego. Las combinaciones entre los Sandro, Yero y Trujillo les permiten soñar aún con el tercer puesto que puede dar acceso a la Copa. Su mal comienzo de liga y su pobre rendimiento como visitantes es un todavía un lastre.


Jugador de la jornada: Sandro (Huracán)


Sus dos goles permitieron a su equipo derrotar al Tenerife. El primero tras un libre directo ejecutado de forma magistral. El segundo de penalty, que él mismo había forzado. El jugador canario, que pasó por la cantera del Espanyol, está en un gran momento de forma.

Vecindario 0 Sporting B 0. El filial tropieza con su destino

Noveno empate de la temporada para el Sporting B, que lo hizo todo salvo anotar el gol que le diera la segunda victoria del nuevo curso futbolístico. Es lo que tienen las rachas, buenas, malas o indefinidas como esta,  que es difícil salir de ellas. Tengo la sensación de que aunque hubiera entrado alguna de las múltiples ocasiones que tuvieron los rojiblancos, el partido acabaría de la misma forma en empate, a uno, a dos, o a tres; como si lo que ocurriera durante los noventa minutos más la prolongación en el sintético de Vecindario, donde por una vez el viento no fue protagonista, fuera una mera anécdota en el camino del filial contra su destino. Lo sucedido, que fue mucho, lo resumo a continuación.

Empezó con muchas dudas el Sporting, como si le costase adaptarse al terreno de juego. Los grancanarios tocaban, pero sin peligro. Tras un pase profundo de Barrera, Mendy hizo la primera de sus mútiples internadas por la banda derecha. Su centro raso fue despejado antes de que Carlinos lo rematara. En la siguiente probó el disparo con poco ángulo, que salió más cerca del banderín de corner  que de la portería. Poco a poco iba afinando la puntería, y los siguientes disparos se marcharon por menos, aunque lejos aún del objetivo. Guerrero también había avisado al peinar en el primer palo un balón procedente de un córner botado por Juan Muñiz. Llevábamos media hora de partido y ningún disparo entre los tres palos por parte de ninguno de los equipos. El Sporting asustaba. El Vecindario ni estaba ni se le esperaba.

Una falta sacada con picardía por Juan Muñiz dio comienzo a las hostilidades. Mendy recogió el balón escorado a la izquierda, recortó y con la zurda sacó un disparo ajustado al palo que el guardameta enviaba a saque de esquina. Se abría el carrusel de ocasiones. Barrera en una de sus conducciones se plantó sólo ante el portero, que consiguió desviar el balón. Un minuto después sería Mendy quien recortaba por la derecha, pero su disparo con la zurda salió muy centrado y el resultado sería otra vez córner. Fin de la primera parte. El filial rojiblanco vencía claramente a los puntos, pero el marcador permanecía invariable. El intermedio fue amenizado por canciones como El Gallo sube. Tiempo para hacer volar la imaginación, ¿cuál sería la reacción si sonasen estos ritmos en el vetusto Molinón lleno hasta la bandera ante el Real Madrid?

El segundo tiempo fue más abierto. Los locales, heridos por el repaso sufrido en el primer acto, empezaron a inquietar a Raul, mero espectador hasta el momento. De la misma manera los gijoneses seguían llegando al área rival. Juan Muñiz sacó a relucir su guante izquierdo y estrelló un balón en la cepa del poste de una de las porterías del campo que le vio debutar en la categoría hace ya dos años. Esto ocurrió poco antes de ser sustituido por Jara.  El efecto óptico hizo que varios aficionados locales festejaran un disparo que se marchó fuera por poco. Sería el anticipo del gran susto. Remate al larguero y el rechace lo alcanza un delantero local que sin oposición lleva el balón hasta la red . Mano, fuera de juego, error arbitral o por qué no decirlo, justicia divina, pero el tanto no subió al marcador.

Respondió de forma contundente la conexión manchega  con la mejor jugada del partido. Jara desde la derecha, entendió perfectamente un gran desmarque de Guerrero y le puso un perfecto balón raso al área que el toledano con todo a favor estrelló en el meta grancanario. Había tiempo para una más. En el minuto 90, gilicorner de esos que nada gustan al respetable, Mendy se deshace de su par y su disparo lo despeja el arquero nuevamente a córner. El senegalés se iría a la calle,  en una tangana en la que acabó en el suelo. Le acompañó al vestuario un jugador local. Fin del combate. Las fuerzas del universo se habían conjurado para que el filial cumpliera con su leyenda personal: el empate. La sensación es que hay equipo, buenos jugadores y Manolo Murias es un gran director de orquesta. Pero hasta nueva señal, sigan apostando por el empate en los próximos encuentros.

Alineación del Sporting B: Raul; Pedro, Galvez, Moisés, Alex Menendez; Cruz (Alain), Alex Barrera, Carlinos (Diego) , Juan Muñiz (Jara), Mendy; Guerrero

Pd: Tras el intenso partido, en la guagua que me llevaba a Maspalomas coincidí con Celsinho, un aficionado con mucha historia sportinguista a sus espaldas, de esos que acompañaron al equipo por Turín, Lecce ante el Milán y un sinfín de sitios. Hoy estaba en Vecindario viendo al filial. No me cabe duda, fuimos, somos y siempre seremos grandes. Puxa Sporting.

sábado, 12 de noviembre de 2011

DH juvenil. Jornada 10. Resumen partidos sábado. Tablas en el derbi madrileño

Grupo I. El Sporting se reencuentra con la victoria


El Sporting vuelve a la senda de las goleadas al ganar 5-0 al Conxo. Resolvieron pronto los rojiblancos y a los 7 minutos Alex Serrano hacía el primero. Raul Rodrigo marcaría cinco minutos después y Alex García pondría el 3-0 con el que se llegara al descanso. Redondearon la cuenta Alvaro Bustos y Germán Fassani, que al fin rompió su maldición con los palos de la portería.

Con menos contundencia resolvieron sus partidos otros dos grandes. El Racing ante el Rayo Cantabria (2-1) y el Deportivo ante la Gimnástica (1-2) con goles de Lemos y Brais.

En el duelo entre equipos asturianos, Roces y Oviedo se repartieron los puntos. (1-1). Se adelantaron los gijoneses por medio de Carlos y empataron los azules por medio del ex jugador de Sporting y Llano 2000 Diegui.

Grupo II. El Athletic suma y sigue

Nuevo triunfo del Athletic en el campo del Barakaldo (0-1), gol de Lozano, que les ayuda a conservar el liderato una jornada más. Le sigue el Danok Bat que se repuso de su pinchazo del fin de semana anterior, venciendo al Eibar (1-2)  Importante victoria de la Real Sociedad en el difícil campo del Stadium Casablanca (1-2). Alain adelantaría a los donostiarras y Paul consiguió el empate para los aragoneses, pero Urtzi pondría el definitivo 1-2. Los locales protestaron un gol anulado a Jamelli..

Grupo III. Continúa la racha del Barcelona


Novena victoria en otros tantos partidos del Barcelona. Con goles de  Cristian Herrera, Dongou y Pol Calvet derrotaron por 0-3 al Lleida.

Grupo IV. Derrota del Málaga en Ceuta


Derrota del líder ante el Goyu Ryu (2-1). Victor Rueda adelantó a los boquerones. Los caballas le dieron la vuelta al partido por medio de Pane y Carlos

Grupo V. Sin goles en el derbi


Empate sin goles en el Cerro del Espino entre el Atlético y Real Madrid.  Raul de Tomás tuvo la victoria para los madridistas en los últimos instantes del encuentro pero su remate se estrelló en la madera. El resultado favorece los intereses de los colchoneros que mantienen el liderato. Los merengues han perdido una buena oportunidad de recortar los 8 putos que tienen ya de desventaja.



El Valladolid sigue con su buena línea y derrotó a domicilio al Pozuelo de Alarcón (0-2). Los goles los anotaron Ruba y Diego Bardanka. Igualado a puntos está el Rayo Vallecano que tras su espectacular inicio de temporada, acumula ya tres partidos sin ganar. Esta vez cayó en campo del Diocesano (2-1)

Grupo VI. Huracán arrasa al Tenerife


Cayó el Tenerife en su visita al Huracán (4-2). Sandro adelantó pronto a los locales con un magnífico libre directo. Los de Schamann anularon a los chicharreros con una fuerte presión y sólo se acercaron en la primera parte con una gran jugada de Nano que nadie acertó a rematar. Ayoze, demostró por qué es el goleador nacional y tras el descanso anotó un precioso tanto en donde dejó patentes algunas de sus virtudes, velocidad y definición, picando el balón de forma magistral ante la salida del portero local. Pero un penalty materializado nuevamente por Sandro devolvió la ventaja al Huracán, que la ampliaría más tarde en una gran jugada colectiva culminada por  un fabuloso Yero (3-1). El cuarto vendría tras una acción a balón parado que remataría Fleitas con un gran testarazo. Ya en el 90, nuevamente Ayoze llevó a la red un balón suelto tras un saque de esquina que dejaba el 4-2 final.

Grupo VII. El Murcia derrota al Valencia


El Murcia sigue  con su buena racha y esta vez venció nada más y nada menos al líder Valencia (1-0), que desaprovechó una gran oportunidad de dejar la liga casi vista para sentencia.

Un gol de Cifuentes dio la victoria al Villarreal ante el Kelme (0-1). El Levante venció al Hércules por 2-1 con goles de Selfa y Traver para los locales. El Huracán se mantiene en los puestos de cabeza tras su victoria ante el  Tomelloso (4-1).

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nueva sección: Un gran club, una brillante estrategia

Si preguntáramos a un hincha de un equipo por alguna propuesta para mejorar el equipo de sus amores estoy seguro de que casi el 100 % contestaría: fichar. Si les diera otra oportunidad de contestar seguramente responderían lo mismo: fichar. Fichar, fichar y fichar. Fichar en el mercado de verano, fichar en el de invierno. En definitiva, fichar es lo que quiere el aficionado. Como si los recursos fueran ilimitados te dirán que también es necesario mantener a los mejores jugadores. Y al mismo tiempo potenciar la cantera y dar oportunidades a los jóvenes valores.

Pero desgraciadamente los recursos son limitados, y los gestores, siempre en el ojo del huracán, tendrán que buscarse la vida para competir de forma digna con otros clubs, muchos de los cuales disponen de más recursos. Para ello es básico planificar, desarrollar una estrategia, convencerse de que los éxitos y fracasos no son fruto del azar. Ello supone muchas veces "sacrificar" los resultados deportivos actuales, en busca de mayores recursos para el futuro. Ejemplos de ello son la construcción o la reforma del estadio, mejorar la red de ojeadores, una residencia para la escuela de fútbol etc.

¿Qué se esconde tras el éxito de equipos como el Lyon, Oporto, Udinese, Palermo, Nápoles, Borussia Dortmund? Todos ellos han competido con dignidad contra equipos con mayor potencial, ya sea en su país o en Europa. ¿Ha sido su éxito fruto de la casualidad? Detrás de todos ellos, hay un sinfín de aciertos, también errores, fruto de una buena planificación; una estrategia que les ha permitido aprovechar sus fortalezas y esconder sus debilidades.

De todo ello hablaré en esta nueva sección.

El Roces exporta un modelo de trabajo de base. El Barcelona plante un acuerdo de colaboración al club gijonés

Siguiendo con la noticia de la intención del Barcelona de firmar un acuerdo de colaboración con el Roces, la Nueva España publica lo siguiente:

http://www.lne.es/deportes/2011/11/10/roces-exporta-modelo-trabajo-base/1154682.html

El Roces exporta un modelo de trabajo de base

El Barcelona plantea un acuerdo de colaboración al club gijonés


En poco más de una década, el CD Roces ha experimentado una profunda metamorfosis. Aquel club modesto de las últimas décadas del siglo XX entró con fuerza en el nuevo milenio y se ha convertido en uno de los referentes del fútbol base asturiano. El TSK Roces ha creado un modelo de trabajo con la base que ha dado sus frutos, que le ha permitido llevar a sus equipos a las principales categorías deportivas y que ha dotado al club de un prestigio que ya trasciende las fronteras del Principado de Asturias. Las oficinas del Roces acumulan algunas ofertas para establecer convenios de colaboración de equipos tan conocidos como el Barcelona, el Liverpool, el Manchester City o el Villarreal.

De todas, la que más visos tiene de llegar a buen puerto es la del conjunto azulgrana (colores que históricamente vistió el Roces). Los contactos con el Barcelona se iniciaron el pasado verano, cuando el conjunto azulgrana vino a fichar al portero José Aurelio para su equipo juvenil. Representantes del club azulgrana visitaron las instalaciones del campo de Covadonga y se llevaron una grata impresión de cómo se trabaja en este club, que controla en torno a 500 niños y que tiene dos equipos por categoría.

Los contactos con el fútbol inglés llegaron de una forma muy parecida. El Liverpool se llevó a un portero del Roces para hacer una prueba y, aunque no lo fichó y acabó en el juvenil de Osasuna, el conjunto inglés quiso establecer una colaboración. El Roces incluso cuenta con un directivo británico, Ian McGuinnes, que facilita estos contactos. De una forma similar llegó la propuesta del Manchester City, uno de los equipos de moda en el fútbol inglés. Las negociaciones con los clubes británicos no cristalizaron porque pretendían compensar al Roces mediante patrocinios.

Desde el club gijonés se considera que, si se va a colaborar gratis, lo mejor es hacerlo con el Sporting, que es el equipo de la ciudad. El pasado verano, 12 futbolistas formados en Roces se incorporaron a los equipos de Mareo.

La propuesta del Barcelona es diferente. El conjunto azulgrana va en serio y parece dispuesto a rubricar un acuerdo más ventajoso para el Roces, que incluiría una compensación económica fija y una colaboración fluida en formación. La idea es que determinados entrenadores y futbolistas del Roces puedan desplazarse en algún momento a ver cómo se trabaja en la cantera azulgrana. A cambio, el Barcelona tendría preferencia a la hora de fichar a los futbolistas del Roces.

En el caso del portero José Aurelio, el Barcelona compensó al club gijonés con las cosas típicas en estos casos, balones y diverso material deportivo. Si se completa esta negociación, las cosas serían muy diferentes de ahora en adelante. Tras la marcha del portero gijonés se han establecido unas buenas relaciones entre el Barcelona y el Roces que pueden continuar dando frutos en un futuro inmediato. Para el Roces se abre una puerta para seguir creciendo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Barcelona pretende colaborar con el Roces

Según David González en la Cadena Ser, el FC Barcelona pretende que el Roces sea su equipo colaborador, teniendo así preferencia a la hora de incorporar jugadores a cambio de ciertas contraprestaciones, me imagino que de material, en metálico, formación de técnicos etc.

 Según tengo entendido, el nuevo convenio del Sporting con la asociación de fútbol base, no fue firmado por discrepancias, entre otros clubs, con el Roces. Recordemos que este verano ya se hicieron con los servicios del portero que actualmente milita en el juvenil B. No es el primer caso ni será el último de jugadores asturianos que bucan suerte en las canteras de los llamados grandes en los últimos tiempos. Me vienen a la mente los casos de Manu Secades, Hugo López o Guillermo Ubieta. Su trayectoria en el fútbol profesional seguramente no haya sido la esperada.

No sería la primera vez que ocurre esto en Gijón, ya que el Llano 2000 colaboraba con el Atlético de Madrid, club que tanteó anteriormente al propio Roces. Tampoco es un caso único en el fútbol español. Ahí están las colaboraciones del Perines cántabro con el Valencia, el Huracán o el Laguna, ambos canarios, con el Barcelona y Real Madrid respectivamente. Y así multitud de casos.

El debate está abierto ¿Creis que el Sporting está manejando bien su relación con el resto de equipos de la ciudad? ¿Qué pensáis que podría hacer para mejorarla? ¿Hacen bien los clubs gijoneses en colaborar con clubs de fuera de la región?

martes, 8 de noviembre de 2011

DH juvenil: La generación perdida del Sporting. Los campeones de 2004

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-08/generacion-perdida-sporting-20111108.html

Sporting
De la plantilla del Sporting de División de Honor Juvenil que ganó la Liga en 2004, sólo Luis Morán y Míchel juegan en Primera División
8 de noviembre de 2011
FERNANDO GARCÍA DE DIOS | GIJÓN..-
En poco tiempo uno puede pasar de héroe a villano (entendiendo esta última palabra por su acepción más antigua: habitante de una villa). Eso le suele ocurrir con mucha frecuencia a los deportistas, que ven cómo tras lograr un éxito, transcurrido un tiempo ya casi nadie se acuerda de ellos.
Pasan de ser invitados en los bares a pasar inadvertidos cuando pasean por las calles. Esto es lo que les sucede a varios de nuestros protagonistas. Algunos, pocos, siguen siendo reconocidos como héroes de guerra. Otros, bastantes, se diluyen en el mar del olvido.
Hace ocho temporadas el Sporting acaparaba titulares. Y no precisamente por su primer equipo, que por aquel entonces perdía un ascenso tras caer en tierras andaluzas frente al Almería, sino por su conjunto de División de Honor.
Lo que no habían logrado en sus casi cien años de historia los jugadores del primer plantel gijonés, lo hicieron los integrantes del equipo juvenil. 21 chavales a las órdenes de un joven técnico llamado Alejandro Menéndez habían conquistado el título de Liga. Una temporada, la 2003-2004, que no comenzó como terminó. La Liga regular arrancaba en El Requexón ante un Real Oviedo comandado por Michu (actualmente en las filas del Rayo Vallecano) que les vencía por 6-0. «Había muchas esperanzas depositadas en un equipo que comenzó con muchas dudas», rememora ahora Dani Castro.
Pero aquella dura derrota hizo más grandes a aquellos chavales que, cual ave fénix, resucitaron de sus cenizas y fueron escalando posiciones. En la última jornada de Liga jugaban en Abegondo frente al Deportivo de La Coruña y no dependían de ellos mismos. El Celta era el líder. Necesitaban ganar y que, además, se produjera un tropiezo de los vigueses para coronarse como campeones. Algo que finalmente sucedió para sorpresa de los rojiblancos. «Nos avisaron nuestros familiares desde la grada. Creo que lo escucharon por la radio», recuerda Dani Castro.
Con el título de campeón de grupo bajo el brazo, el Sporting disputó la fase final frente al Sevilla y el Athletic de Bilbao. «Llegábamos como los más humildes, veías a los otros equipos por el hotel y parecían conjuntos de Primera División», cuenta José Ángel. A los hispalenses les vencieron por 2-0, mientras que a los bilbaínos, en un encuentro más duro, les derrotaron por 2-1, llegando de este modo a la lucha por el título nacional.
Lo que se vivió entonces fue una agónica final en el Pedro Escartín de Guadalajara, en el que el Sporting y el Espanyol, tras empatar a cero, tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga, tuvieron que acudir a los penaltis. Los asturianos evidenciaron su calidad desde los once metros al imponerse a los catalanes por cuatro a uno, convirtiéndose además el portero Manu en el héroe del partido. «Para ponerle un monumento», destaca todavía hoy Noel Suárez.
Guardado resalta que aquel momento «fue increíble». «No daban ni un duro por nosotros, pensaban que íbamos a caer en la primera ronda», cuenta. Pero al final se llevaron la victoria y tras ese triunfo, el Sporting juvenil, que participaba por primera vez en la Copa de Campeones de División de Honor, fue laureado como si estuviese formado por auténticos dioses del balón. Dani Peláez recuerda que «fue muy grande. El Sporting no había conseguido nada antes similar, a no ser en alevines».
Recibimiento en Mareo, cenas, regalos e, incluso, una vuelta de honor en El Molinón fueron algunos de los reconocimientos que se les dispensó a estos chavales que conformaban un equipo en el que la ilusión y las ganas de hacer deporte dominaban por encima de todo. «No estábamos acostumbrados, sobre todo a la prensa. Fue algo así como cuando Casillas bajó del avión con la Copa del Mundo», plantea José Ángel.
La gente en las calles de Gijón hablaba de una nueva remesa de futbolistas que iban a ser el futuro del primer equipo, confiada en que con ellos se lograría no sólo el ansiado ascenso a Primera, sino que con la venta de algunos se haría fortuna. «Se hablaba de una generación de oro», señala Sergio Prendes.
Fuera de Asturias
Pero, ¿hasta qué punto resultó ser así? El tiempo pasó y mientras unos siguieron en el equipo juvenil, otros se licenciaron en el segundo equipo en Tercera División y otros hicieron las maletas rumbo a otras entidades.
Algunos triunfaron y otros simplemente disfrutan del deporte de manera aficionada. Jony López, que llegó a jugar en El Molinón en Segunda, afirma que «para vestir la elástica del primer equipo hay que tener mucha fortuna». David Morán, haciendo clara alusión a los 'apadrinamientos', explica que «para llegar arriba hay que tener más que talento. El rendimiento que das estando al 100% no vale, no es suficiente, no te dejan demostrar».
«Quizá me faltó esa suerte para jugar en el primer equipo», reconoce un Íker Alegre, que no llegó al filial y que actualmente juega en Segunda B. Hubo a quien le ofrecieron renovar, como es el caso de Javi González, pero «mi representante por aquel entonces prefirió que marchase al Real Aranjuez, ya que, según él, era mucho mejor para mí». «El Sporting debería cuidarlo un poco más. En otros clubes se premia a la gente que consigue algo al defender sus colores», sentencia Sergio Prendes.
¿Dónde están los héroes?
De aquellos jugadores, tan solo Luis Morán continúa bajo la disciplina gijonesa. Otros lograron con el luanquín el ascenso del primer equipo a Primera, como son Míchel (Getafe), Omar (Huracán de Valencia), Pablo de Lucas (Salamanca) y Jony López (sin equipo).
Otros tuvieron su debut, pero con presencia esporádica, como Manu (Recreativo de Huelva), Guardado (sin equipo) y José Ángel (Marino). De los que no llegaron al primer plantel destaca Saúl, que tras abandonar la entidad gijonesa y recalar en la cantera del Málaga, juega actualmente en Segunda en las filas del Deportivo.
Del resto de aquella plantilla, algunos están en Segunda División B, como Íker Alegre (Real Unión de Irún), Tali Gascón (Guijuelo) o Sergio Prendes (Marino de Luanco). Otros pelean en Tercera División -Javi González (Condal), Dani Peláez (Candás), Jony Iglesias (Castro) Dani Castro y David Morán (Navarro)- e incluso en regional preferente, como le sucede a Noel Suárez (Siero).
También están los que ya colgaron las botas, como Fernando, David Díaz y Xabel. Este último lo hizo por motivos de salud, al sufrir una artrosis en las dos caderas.
El Sporting no miró tanto por aquellos jugadores que tanto prometían, todo lo contrario que hizo su rival en aquella ocasión, el Espanyol, que sí apostó por el talento de sus juveniles y que ha visto como varios de ellos juegan actualmente como profesionales.
Han pasado ya muchos años desde aquel hito del juvenil gijonés y desde entonces no ha vuelto a suceder nada similar.
Atrás quedan aquellos sueños de los aficionados que en torno a una botella de sidra diseñaban el futuro del equipo. Atrás quedan aquellos abrazos que recibían por parte de desconocidos. El tiempo pasó, quizás, demasiado deprisa.

Leer también: Sporting y Espanyol campeones en 2004

domingo, 6 de noviembre de 2011

DH Jornada 9: Partidos del domingo. El Valencia abre brecha.

Tras 9 jornadas disputadas (12 en el VI) la igualdad es la nota predominante en todos los grupos. Tan sólo en el VII el Valencia comienza a abrir brecha con sus perseguidores.El Atlético de Madrid consiguió ante el Rayo su octava victoria consecutiva y parece el favorito para hacerse con el grupo V


Grupo I (Sporting 20; Pabellón 20; Deportivo 18) Goleador: Alex García (Sporting): 13

La victoria del Pabellón sobre el Sporting deja la zona alta muy apretada. Algunos favoritos que se habían quedado descolgados, se han reenganchado al tren de la liga. El Deportivo se coloca a 2 puntos del liderato tras su victoria ante el Bansander (3-1) con goles de Roberto, Brais y Iago.  También asoma la cabeza el Celta que venció al Roces (2-0) en un partido en que los gijoneses se quejaron de la actuación arbitral que les dejó con 10 hombres durante casi todo el segundo tiempo. Los goles los anotaron Aitor y Mota.

Un poco más atrás queda el Racing de Santander, actual campeón,  que derrotó a domicilio al Lugo (0-2), lo que supone su tercera victoria consecutiva. Los goleadores fueron Oscar Conde y Jonatan López.

Grupo II (Athletic 20, Danok Bat 17; Txantrea 17) Goleado:r Jamelli (Stadium): 10


El Athletic aprovechó el pinchazo del Danok Bat y recupera el liderato, tras vencer en Lezama al Santutxu (3-0) con dos tantos de David y otro de Seguín.

Grupo III (Espanyol 25; Barcelona 24; San Francisco 18) Goleador: Cristian Herrera (Barcelona) y Rufo (Espanyol) 9


La lluvia ha obligado a aplazar el Barcelona - Girona, por lo que el Espanyol se coloca como líder provisional.

Grupo IV (Málaga 21; Sevilla 20; Betis 18) Goleador: Alex Rubio (Sevilla) 12


El Betis aguanta el tirón de Málaga y Sevilla, goleando al Séneca (3-5). Los autores de los goles fueron Chans 2, Barajas 2 y Adrián Wojcik.

Grupo V (Atlético Madrid 25, Rayo Vallecano 22, Valladolid 19) Goleador: Mariano (Real Madrid) 10


Todos los partidos de este grupos se jugaron el sábado.

Grupo VI (Las Palmas 30; Tenerife 29; Sobradillo 24) Goleador: Ayoze (Tenerife) 17


Las Palmas mantiene el liderato tras su victoria con sufrimiento ante el Teguise (1-2) con goles de Matías de penalty y Omar. Víctor anotó el gol del conjunto conejero. (ver video resumen)

Grupo VII (Valencia 24; Murcia 19; Roda 18) Goleador: Juan Delgado (Valencia) 10

El Valencia abre tras su victoria ante el Kelme (3-0). Los goles fueron obra de Agus, Juan Delgado y Fede. Irrumpe con fuerza el Murcia que ya es segundo  tras obtener su cuarto  triunfo consecutivo  ante el Albacete (1-2).

El Roda tras derrotar al Castellón (2-1)  vuelve a los puestos altos , de donde se cae un Villarreal en crisis que no pasó del empate (1-1) ante el Levante. Los granotas se adelantaron por medio de su perla Rubén García, noticia en las últimas horas por el interés del Valencia. Florín empató para los locales.



Un gol de Javi Boix le valió al Huracán para derrotar al Hércules (0-1) que ve cortada su racha de cuatro victorias consecutivas.

Ver resumen jornada sábado

Equipo de la semana: Pabellón




Su triunfo ante un Sporting que llegaba invicto a Ourense, le deja en lo más alto de la clasificación con los mismos puntos que su rival de esta jornada. Muy meritorio teniendo en cuenta que jugaron en inferioridad numérica todo el segundo tiempo.

Jugador de la semana: Oli (Atlético de Madrid)


El centrocampista extremeño dirigió con maestría a su equipo en la victoria ante el Rayo Vallecano, que les deja como líderes en solitario.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Dh juvenil Jornada 9. Empanada gallega del Sporting y mazazo del Atlético al Rayo

Grupo I. El Pabellón derrota al Sporting y comparte liderato


En el duelo entre los dos primeros, el Pabellón de Ourense derrotó al Sporting (4-3) que salió al terreno de juego con una empanada típica de la tierra. Los gallegos vencían a los 15 minutos por un contundente 3-0 gracias a los goles de Iker en dos ocasiones y Omar. Alvaro Bustos recortó distancias y antes del descanso un penalty favorable a los rojiblancos supuso la expulsión de un jugador local. Alex García lo transformó (3-2). Todo invitaba a una remontada asturiana en la segunda parte, pero al poco de la reanudación un gol en propia puerta amplíaba la ventaja para los ourensanos (4-2). Este resultado se mantuvo hasta el descuento, donde un nuevo penalty transformado por Alex Serrano dejaba el marcador final en 4-3 y a los dos equipos empatados a puntos en lo alto de la tabla.

El Oviedo encadenó su segunda victoria consecutiva,  (6-1) ante el Racing de Ferrol, que les vale para acomodarse en la zona media. Hector 3, Nacho 2 y Diego fueron los goleadores locales. Jason anotó el único gol para los gallegos.

Grupo II. Victorias de Osasuna y Real Sociedad


Osasuna consiguió su primera victoria lejos de Tajonar ante el Berceo (0-1) con un gol de Alí y se acerca a los puestos de honor de donde se cae el Stadium, goleado por el Alavés (4-0). La Real Sociedad también muestra síntomas de recuperación tras vencer en Zubieta al Arenas (3-1).


Grupo III. El Espanyol golea en Huesca


Nueva victoria del Espanyol ante el Huesca (0-3) materializada en el segundo tiempo con los tantos de Bonilla, Kilian y Josué. Los periquitos esperan un tropezón del Barcelona para asaltar el liderato.

Grupo IV. Victorias de Málaga y Sevilla


Continua el pulso entre Málaga y Sevilla. Los boquerones vencieron con sufrimieto al Vázquez Cultural (1-0) gracias a un gol de Rafa en los últimos minutos del encuentro. Los hispalenses vencieron al Córdoba (4-2) que se adelantó en el marcador por medio de Mikel. Dani y Alex Rubio dieron la vuelta al marcador pero de nuevo Mikel puso el 2-2. Finalmente los locales resolvieron el partido con los goles de Moi y Joaquín.

Grupo V. El Atlético ya es líder en solitario tras derrotar al Rayo

El duelo de gallitos de lo llevó el Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (1-3). Los goles colchoneros fueron obra de Iah 2 y  Borja. También destacaron Oli y Manquillo en un equipo que empieza a oler a campeón. Nanclares hizo el tanto de los locales.

Valladolid y Real Madrid tratan de recuperar el terreno perdido a base de goleadas. Los pucelanos vencieron al Burgos Promesas (4-1) con tantos de los de siempre: Nacho 2, Omar y Ruba. El Madrid olvida en Valdedevas sus malos partidos como visitante, y consiguió una nueva goleada ante el Getafe  (5-1). Raúl de Tomás 2, Fran, Mariano y Llorente fueron los goleadores.



Grupo VI. El Tenerife presiona a Las Palmas


El Tenerife goleó al Victoria (4-1) y mete presión a Las Palmas que deberá ganar el domingo en el complicado campo del Teguise para mantener el liderato. Nuevo hattrick de Ayoze que se consolida como máximo goleador nacional con 17 goles. El otro tanto de su equipo lo anotó Nano.

Grupo VII.

Los partidos más interesantes se disputarán el domingo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Nextgen Series: El Barcelona se abona al 4 en le Mini a base de golazos.

El Barcelona sumó su cuarta victoria en cinco partidos en la primera fase de la NextGen Series.El segundo partido que jugaron como locales en el Mini Estadi se volvió a saldar con cuatro goles (4-1) ante un Manchester City, que a pesar de su plantilla a golpe de talonario con los españoles Denis y Román como referencias, es la una de las grandes decepciones de esta champions juvenil.

Uno de los jugadores más jóvenes sobre el césped, Sandro Ramírez, anotó los dos primeros goles. El canario continúa en un gran momento de forma, como ya demostró en la primera fase del preuropeo sub 17. Ya en el segundo tiempo, Miguel Angel anotó un nuevo tanto de libre directo, volviendo a demostrar su gran talento en este tipo de acciones. Cerró la cuenta Luis Gustavo Ledes, tras culminar una gran acción colectiva iniciada con taconazo mágico de David Babunski. Hiwula anotó el tanto del honor para los citizens. (ver alineaciones y goles en airfutbol.com)

Esta victoria clasifica matemáticamente al Barcelona para los cuartos de final. Olympique de Marsella o Celtic de Glasgow será su acompañante.

El empate entre Molde y Wolsburgo (3-3) deja muy abierta la segunda posición del grupo B que ahora mismo ocupa el Liverpool. El Sporting de Portugal virtualmente ya es primero.



Ajax y Aston Villa dominan el grupo 3. Ambos disputaron sus partidos en Turquía ante el Fenerbahce, que se queda definitivamente sin opciones. Los holandeses lograron un empate (0-0) mientras que los villanos lograron una trascendental victoria (1-2) que les deja a las puertas de los cuartos de final.







El PSV logró su primera victoria. Los holandeses, ya sin opciones, golearon (4-1) a un Basilea que se complica su clasificación, en un grupo dominado claramente por el Tothenham seguido del Inter de Milán.