lunes, 1 de agosto de 2011

Evolución de los cracks juveniles de la temporada 10-11

Finalizada la temporada 2010-11 de División de Honor Juvenil, llega el momento de decidir el futuro de los principales protagonistas. Muchos encuentran acomodo en la segunda división B y la Tercera, la mayoría en los filiales de sus clubs. Otros no pegan ese salto y tienen que buscarse su futuro en otros equipos no profesionales. Sin embargo hay un grupo selecto, los más capacitados, que tienen la oportunidad de demostrar su calidad en las pretemporadas de los primeros equipos. Veamos algunos casos.

Denis Suárez (Manchester City)

El ex del Celta está realizando la gira con el primer equipo del Manchester City, a las órdenes de Mancini. La semana pasada tuvo la oportunidad de debutar en la gira que su equipo realizó por Estados Unidos en un partido donde el triste protagonista fue su compañero Balotelli. Denis jugó los últimos minutos del partido e incluso fue uno de los elegidos en la tanda de penaltis en la que al gallego no le tembló el pulso y demostró su calidad.  No olvidemos que el jugador por edad sería aún juvenil de segundo año.

Jesé Rodríguez (Real Madrid)

El talentoso atacante canario del Real Madrid, ha sido llevado por José Mourinho para la pretemporada del primer equipo blanco.

Espinosa, Rosell, Baliú y Gustavo (Barcelona)

Fueron cuatro de los destacados en el juvenil azulgrana que conquistó todos los titulos que disputó. Los hemos podido ver disputando minutos a las órdenes de Guardiola en diversos partidos de pretemporada.

Thievy (Espanyol)

El ariete francés, que disputó la final de Copa con el juvenil periquito, anotó uno de los goles del equipo de Pochettino en el amistoso ante el Llagostera, donde juega Jordi Masó, la temporada pasada en el Barcelona, y que junto a Palau, ahora en el Villarreal C, son víctimas del overbooking azulgrana en el centro del campo.

Saborit, Ruiz de Galarreta y Guillermo (Athletic)

El lateral zurdo, el centrocampista y el delantero están realizando la pretemporada a las órdenes de Marcelo Bielsa.

Sotres (Racing Santander)

El guardamenta cántabro fue noticia al marcar un gol en un corner en los cuartos de final de la Copa de Campeones que valió para empatar su partido ante el Atlhletic, al que posteriormente derrotarían en la prórroga. No por esta anécdota, sino por sus buenas actuaciones en el juvenil, Dani Sotres tiene el privilegio de realizar la pretemporada con el primer equipo racinguista.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano)

Léo Baptistao fue una de las referencias del Rayo Juvenil la pasada temporada. Tras su buena temporada en el equipo dirigido por Diego Montoya, ahora le ha llegado la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo del Rayo Vallecano.

El delantero fue el autor del tercer gol del conjunto madrileño, un tanto que le da confianza para la temporada que tiene por delante: “Es un sueño poder hacer la pretemporada con el primer equipo, trabajaré por debutar con el equipo en Primera División”.

Jose Artiles, Alvaro Arencibia y Ale Rivero (Las Palmas)

El delantero Jose Artiles, al que destacamos varias veces durante la temporada pasada, es uno de los principales protagonistas de la pretemporada del primer equipo amarillo, al haber anotado ya 3 goles en esta pretemporada. Le acompañan el central Alvaro Arencibia (aún juvenil de segundo año) y el centrocampista Ale Rivero.

Insúa (Deportivo de la Coruña)


Aunque jugó gran parte de la temporada con el Fabril, fue uno de los jugadores destacados de su equipo en la fase final de la Copa del Rey juvenil. Es una de las apuestas del técnico Oltra en el satage del equipo coruñés.

Bernardo, Dani Espejo y Fede Vico


El Córdoba fue la gran revelación de la temporada pasada. Varios de sus hombres se encuentran actualmente a las órdenes de Paco Jémez. Fede Vico ya tuvo la oportunidad de debutar la temporada pasada.

Internacionales

Otros acaban de proclamarse campeones de europa sub 19. Son los casos de Edgar Badía y Blázquez (Espanyol), Ortolá (Villarreal),  Ramalho (Athletic), Sergi Gómez y Gerard Deulofeu (Barcelona). Rafa Alcántara, la gran estrella de la Copa de Campeones, se quedó fuera por lesión.Alguno de ellos se incorporará a buen seguro a las pretemporadas de sus primeros equipos (los del Barcelona seguro).

Los que se quedan


Será difícil sustituir tanto talento pero a buen seguro se conseguirá. Algunos llegarán nuevos, otros ya lucieron la temporada pasada. El camerunés Dongou (Barcelona) tiene todas las papeletas para ser la gran estrella, como ya demostró en la fase final de la Copa del Rey con sus 8 goles. Garrido ( Sevilla), Undabarrena (Athletic), Calvet y Cristian Herrera (Barcelona), Iker Hernández (Real Sociedad), Moisés Gómez (Villarreal), Kiowa, Martín y Nilis (Las Palmas), Ivi (Roces), Raul de Tomás y José Rodíguez (Real Madrid) Alvaro Bustos y Alex García (Sporting)  son algunos de los nombres que a buen seguro sonarán con fuerza durante la presente temporada.


Cambian de aires

La gran temporada del cántabro Miguel Angel Sainz le ha valido para cambiar el Racing de Santander por el juvenil del Barcelona, que también pretende al centrocampista canario Ale Rodríguez, que podría acabar en el Inter de Milán, según pubilca http://www.udlaspalmas.net. Raúl Rodrigo, centrocampista del que hablan maravillas, se incorpora al Sporting procedente del Burgos Promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario