Tras tres años uno no sabe si los errores son fruto de que no saben o bien hay una mano invisible que les incita a escribir burrada tras burrada. Es decir, alguien desde dentro del club que le dice "vamos a llevarnos bien, tú pon ésto por muy ridículo que vayas a quedar y ya te lo compensaré adelantándote algún fichaje" .
Otra explicación no hay o al menos no la encuentro. Para verlo más claro, vamos a repasar algunas de las últimas noticias relacionadas con las cuentas y lo traspasos de jugadores. Para mayor claridad, lo haremos de atrás hacia delante:
Empezamos por el momento en queda claro que el periodista ya tiene la información a su disposición, en este caso las cuentas y la noticia que escriba va a depender de su interpretación:
En dicho informe es de suponer que aparecía ésto:
nota 7 memoria cuentas anuales Sporting 12/13 |
Cierto que el redactor de la noticia de El Comercio no dice ninguna mentira, pero resulta increíble que, leyendo la nota 7 de la memoria, separase el nombre de Miguel de las Cuevas Barbera de los de David Barral Torres y Alberto Botía Rabasco. Hay que tenerlos bien puestos o una miopía bastante considerable. Y más cuando la competencia te deja ese mismo día con el culo al aire:
Como se puede apreciar, el periodista de la La Nueva España estuvo más fino a la hora de interpretar la nota 7 de la memoria.
Intencionada o no, resulta bastante grotesca la omisión del decano de la prensa asturiana, aunque probablemente a ellos les de exactamente igual. Pero vamos al fondo de la cuestión, veamos lo que dicho diario escribía una semana antes sobre el traspaso del jugador alincantino y el presupuesto para la presente temporada:
La realidad es que lo único que sale en el presupuesto son unos traspasos por 2.150.000 euros sin especificar a qué jugadores corresponden, y que el de Miguel de las Cuevas se contabilizó en la temporada anterior como hemos visto antes. Por lo que aquí no cabe pensar en error u omisión, sino en falsedad, mentira; y no del redactor que a fin de cuentas es el que queda como la gocha , sino de esa mano invisible o fuente del club, que le suministra información falsa una vez sí y otra también.
Y para terminar, puede que de números cuentasy tal no tengan ni idea, pero hay que reconocer que sentido del humor y un poco de mala baba no les falta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario