El club navarro ya ha presentado sus cuentas y confirma lo que Tebas había adelantado: apertura de expediente sancionador y en caso de reincidencia a la calle:
Con respecto a este tema, hay que aclarar que mientras Osasuna negocia con su Hacienda Foral, el Sporting lo hace con la AEAT, que por lo visto se muestra muy reacia a negociar (con la Sole hemos topado).
El informe económico de Osasuna nos confirma que el Sporting está metido en todos los fregaos, pues nos alerta de otro motivo de descenso a segunda B hasta ahora desconocido y que podría afectar de lleno al club gijonés: el informe de auditoría.
Desde hace muchos años el auditor de las cuentas del Sporting se reserva su opinión por múltiples incertidumbres que le ofrecen dudas sobre la correcta aplicación del principio de empresa en funcionamiento.
En la lengua de Cervantes, esto quiere decir que ve tan complicada la situación patrimonial y de liquidez, que tiene dudas razonables sobre la valoración de la entidad, realizada con la hipótesis de que la actividad va a seguir funcionando por los siglos de los siglos.
Pues bien, otro problema que les surge ahora a Alfredín y Don Alfredo. Convencer a un auditor que cambie el criterio mantenido durante multitud de años, precisamente el año en que la situación es más dramática (el fondo maniobra negativo probablemente haya crecido).
Creo que puede resultar interesante y didáctico para el fiel seguidor del blog. Espero también que les sirva de ayuda a los gestores del Sporting:
Que nos cojan confesados. Pues deberán convencer al auditor de la viabilidad, precisamente cuanto más cuestionada está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario