Esta mañana publiqué una entrada en
la que ponía en duda la explicación de ayer de García Amado en la Junta de
accionistas sobre los ingresos accesorios de la temporada 11/12 por más de 2
millones de euros. Escuchado otra vez el audio de la Junta, es justo rectificar y disculparse por el error cometido, pues el Director
General no dijo que el ingreso correspondiese a un contrato de publicidad, sino dijo que textualmente que "corresponden a un acuerdo de agencia suscrito en el
primer semestre de 2012 con Doyen Group posterior al acuerdo publicitario que
nos vinculaba con ellos..."
Estamos por lo tanto ante un nuevo
escenario, que vuelve a poner de manifiesto la falta de transparencia del
Consejo de Administración del Sporting que hasta la fecha negó rotundamente
cualquier relación con Doyen que no fuera la publicitaria o la de financiación
a través de un crédito. Nada tiene que ver esta operación con aquellas.
En cuanto al contrato, no me queda claro cual pudo haber sido la prestación realizada por el Sporting para recibir a cambio 2 millones de euros. Un contrato de agencia es aquel en virtud de cual una persona natural o jurídica (el agente) asume de forma estable y permanente el encargo, en nombre y por cuenta de otro y a cambio de una retribución, de promover y concluir contratos como intermediario independiente.
Según dicha definición, el Sporting en nombre y por cuenta de Doyen Group y a cambio de 2 millones de euros , promovió y concluyó contratos como intermediario independiente
Lo lógico, vistas la actividad de una y otra sociedad, es que las prestaciones hubieran sido las contrarias, y fuera el Sporting quien pagara a Doyen una cantidad a cambio de un servicio como agente.
Es evidente que esta operación merece más explicación por parte del Consejo de Administración del Sporting y sobre todo una aclaración de por qué se ha ocultado durante tres años.
Recomiendo la lectura de otras entradas que hice anteriormente sobre este asunto:
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