Un goleador de récord
01.12.11 - 02:44 -
DANI BLANCO | GIJÓN.
Su cita con el gol es ineludible y, temporada tras temporada, viene dejando su mejor sello sobre los terrenos de juego. Los goles son su vida y se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de la inagotable cantera sportinguista. Álex García, jugador del División de Honor juvenil, va camino de batir todos los récords. Suma 17 goles en 12 jornadas.
El delantero es, a día de hoy, el máximo goleador asturiano de todas las categorías de la quinta edición del Trofeo Quini, galardón promovido por EL COMERCIO y por la Federación de Peñas Sportinguistas. No es nada nuevo para Álex, que ya tiene dos -primera infantil y primera cadete- en sus vitrinas. La temporada pasada se le escapó ya que estuvo a caballo entre la competición de Liga Nacional y la de División de Honor, en la que ya dejó huella.
«Es una categoría muy fuerte, todos los equipos son muy duros y no pensaba llevar tantos goles a estas alturas», reconoce el futbolista, que dice tener «confianza en mi trabajo». «Sé que tengo cualidades para marcar y este año estoy rodeado de un equipazo», reconoce. «Hay cuatro o cinco jugadores con gran futuro», advierte. No en vano, los números del Sporting hablan por sí solos. Es equipo es líder, con 47 goles a favor y una sola derrota en lo que va de campeonato, y su trayectoria y números se asemejan -salvando las distancias- a los registros del Real Madrid en Primera.
El delantero, que suma su cuarta campaña con la elástica gijonesa, tiene claro que su futuro está en el Sporting. «De pequeño siempre iba a El Molinón a ver los partidos y por eso quiero debutar con el Sporting en Primera. Es mi ilusión, pero quiero ir poco a poco», comenta, con los pies en el suelo, el prometedor futbolista. Su primer paso será dar el salto al filial, «para lo que tengo tiempo». De todas formas, dice estar «preparado, con ilusión y confianza en mi juego».
El ariete se define como un jugador «de área, con habilidad y velocidad», lo que hace de él una continua amenaza para las defensas rivales. De momento, el jugador pretende «ayudar al equipo de División de Honor a ser campeones y, si de paso me llevo el Trofeo Quini, mejor».
De chilena, de cabeza, de penalti, con disparos lejanos, en el área... El repertorio de Álex García es amplio y sus números asustan. Es una promesa que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Hasta el momento, va camino de batir el récord de goles en esta categoría del Trofeo Quini: los 21 goles que logró Jairo Cárcaba desde la temporada pasada. Ese objetivo y un futuro prometedor los tiene a tiro.
Es de 2º año de juvenil, no?
ResponderEliminarSí, de segundo año.
ResponderEliminar