martes, 15 de mayo de 2012

Las claves del éxito del Levante

No hace mucho el Levante era triste protagonista por ser uno de esos equipos condenados a un proceso concursal como consecuencia de la falta de recursos para pagar sus deudas. Nadie podía pensar entonces, que el modesto conjunto de la capital del Turia disputaría poco después la Europa League, quedándose a las puertas de la Champions. ¿Buena gestión o simple casualidad?




 No hace mucho comenté en este mismo blog la iniciativa de su departamento de comunicación. Esta vez un estudio de la Universidad de Valencia nos muestra las claves de la gestión del conjunto granota, analizando su política financiera, de márketing, comunicación y marca. Destacan como puntos clave los siguientes:


1. Una estrategia de empresa, marcándose unos objetivos y realizando una
serie de acciones para llevarlo a cabo, todo desde la austeridad.

2. Apuesta por la profesionalización de todas las áreas del Club.

3. Una gestión de la comunicación del club desde adentro hacia afuera
cuidando a todos sus públicos, sobre todo su personal interno. Apostando
por la comunicación on line y off line.

4. Apuesta por potenciar la imagen de Marca Personal de los integrantes de la
empresa, cada uno a diferente escala, que ayude a dotar de valor añadido
cada una de las acciones que el club realiza.

5. Un cambio de cultura empresarial, que ha ayudado a entrar en un modelo
de negocio más cercano al siglo XXI.



Casualidad o no, la suerte hay que buscarla. Como veis, cualquier parecido con la gestión de algún club que acaba de perder la categoría, es pura coincidencia.


Podéis leer el estudio completo aquí

2 comentarios:

  1. El hacer limpia de Villarroel y Martinez Pujalte y dar entrada a gente nueva les ha venido muy bien. Aires frescos, modernos, buenas campañas de comunicación y una plantilla austera pero plenamente comprometida. Merecido premio el de meterse en Europa.

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  2. Aqui no les interesa la profesionalizacion de las diferentes áreas del club porque se verían las carencias profesionales y estas personas no tienen ni idea de lo que significa aportar valor a la entidad.
    Muchas gracias por este blog

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