domingo, 22 de julio de 2012

El Barcelona cierra la temporada con 48 M de beneficio.


Tras dos temporadas consecutivas en números rojos, el FC Barcelona ha cerrado el ejercicio 2012/13 con un saldo positivo, concretamente 48,8 M de beneficio después de impuestos, aliviando así su delicada situación financiera



Presentacio comptes temporada_2011-12 from FCBweb

Los datos más significativos son los siguientes:

1- Evolución Ebitda (Resultado de explotación más amortizaciones) (Diapositiva 2)

El Ebitda asciende a 125 M, por los 103 del ejercicio anterior, facilitando al club la devolución de deuda y la realización de inversiones.

2- Evolución Ingresos (Diapositiva 3)

A pesar de que el importe de los traspasos fue inferior con respecto al ejercicio anterior, el club consigue incrementar su cifra de ingresos hasta los 495 M, con un incremento de un 4,5 %. A ello han contribuido especialmente los ingresos procedentes del estadio y del márketing.

3- Evolución Gastos (Diapositiva 4)

La cifra de gastos cae más de un 6 % hasta situarse en 441 M. A ello "ayuda" la no consecución de la liga, con el consiguiente ahorro en primas. Más significativo es la reducción de otros gastos de explotación y pérdida por traspasos, ya que el año pasado hubo grandes pérdidas en operaciones como la del sueco Ibrahimovich.

4- Ratio costes personal / ingresos (Diapositiva 6)

La relación entre la masa salaria deportiva más las amortizaciones, y los ingresos antes de traspasos y enajenaciones de inmovilizado se reduce a un 61 %. Dos temporadas antes era del 77 %. La UEFA recomienda que este ratio no supere el 70 %.

5- Evolución de la masa salarial deportiva (diapositiva 7)

En los últimos cinco años los gastos de personal deportivo se han pasado de 140 M a 202 M,

6- Deuda neta (Diapositiva 9)

Descenso de 30 millones en lo que se refiere a deuda neta. Es importante ver la diapositiva para ver como se calcula la deuda en términos netos partiendo de la deuda bancaria, y que es el siguiente:

Deuda bancaria
+ Créditos - Deudores
+ Periodificaciones
- Tesorería

7- Relación Deuda neta y Ebitda (Diapositiva 10)

El incremento del Ebitda y la reducción de la Deuda neta, hacen que este ratio caiga a 2,7, menos de la mitad de la temporada anterior. Esto indica una mayor capacidad de devolución de la deuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario