De dicho escrito, destacaría los siguientes puntos:
Consecuencias del descenso a segunda división
1- Fuerte depreciación del valor de la plantilla.
2- Drástica reducción de los ingresos por los principales conceptos. Por si fuera poco, los ingresos estimados en el plan de viabilidad han de revisarse a la baja. Como consecuencia de las deudas acumuladas con jugadores la Liga podría denegar la concesión de ayudas al descenso por un importe de 3 millones.
3- Imposibilidad de asumir las retribuciones de determinados jugadores.
Situación económica prevista y las medidas que se prevé adoptar
1- En la segunda división la actividad ordinaria no puede generar una cifra de negocios suficiente para poder atender las necesidades de pago derivadas del Convenio y de los acuerdos que se suscriban con los acreedores privilegiados. Las inevitables necesidades de tesorería deberán ser cubiertas con ingresos extraordinarios, bien sean venta de jugadores o ampliaciones de capital.
2- Necesidad de políticas de austeridad, planificación a largo plazo y apoyo a los equipos de fútbol base. Desviarse de estas directrices supondría para el Racing volver a unos desequilibrios presupuestarios claramente insostenibles en el tiempo.
3- A pesar de las graves dificultades que se aprecian para la viabilidad futura del Racing, la mejor solución al concurso es la aprobación del convenio, y ello aunque sólo sea porque la otra alternativa que ofrece la Ley Concursal, esto es, la liquidación de la sociedad, no permite a los acreedores concursales ni siquiera tener expectativas de obtener reembolso alguno. Hay que recordar que la masa activa está integrada principalmente por derechos inmateriales (derechos sobre jugadores y usos de instalaciones deportivas) que solo tienen valor económico mientras se mantenga la actividad deportiva.
Para terminar una reflexión:
Una vez más entre las claves para superar el concurso de acreedores se señala el fomento del fútbol base. ¿Es necesario llegar a estas situaciones para adoptar una política de cantera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario