martes, 31 de mayo de 2016

Secretos y mentiras

Parece que los consejeros y "no consejeros" del Sporting van asomando la patita para explicar la actualidad del Sporting. A raíz de las explicaciones dadas por Ramón de Santiago y Javier Martínez sobre la relación con el fondo de inversión Doyen y la transparencia de los gestores, conviene hacer una explicación para distinguir los términos "mentir" y "no contar toda la verdad" para que podamos graduar convenientemente la gravedad de los hechos. Evidentemente mentir está mucho más feo, pero según ellos no lo han hecho. Contaremos con la ayuda de Coco que con unos sencillos ejemplos nos aclarará este asunto para que hasta el más zote de los directivos, consejeros o no consejeros del mundo pueda entenderlo.


Ejemplo 1

Si el ex presidente Vega Arango y el ex director general García Amado dicen en la Junta de diciembre de 2011 que hay una relación de publicidad con Doyen, no estarían contando toda la verdad. Pero como negaron la existencia de cualquier otro tipo de relación lo que hicieron fue mentir, pues desde el 21 de septiembre de 2011 había un contrato de cesión de derechos económicos así como un préstamo.




Ejemplo 2

Si Alfredo García Amado en la Junta de Accionistas de Mayo de 2015 dijo que el Sporting recibió 2 millones de euros por un contrato de agencia con Doyen firmado en el 2012 mintió, pues el dinero no se recibió por un contrato de agencia sino por la cesión o venta de derechos económicos de jugadores. Además ese dinero ya se había recibido con la firma del contrato en septiembre de 2011.



Ejemplo 3

Si Alfredo García Amado dijo que el Sporting no vendió al jugador Botía a Doyen no contó toda la verdad. Cierto es que el Sporting se lo vendió al Sevilla y que este se lo vendió a Doyen, pero lo que no se contó es que todo se hizo al mismo tiempo reunidas las tres partes con el consentimiento de Doyen.



Ejemplo 4

Si Antonio Veiga en una entrevista en un periódico, dice que es cierto lo que dice Amado de que no se vendieron derechos económicos de jugadores, está también mintiendo.

Ejemplo 5

Si en una entrevista de 14 de febrero de 2013 Javier Fernández niega que se hayan vendido derechos económicos de jugadores a Doyen está mintiendo, pues desde el 21 de septiembre de 2011 ya se habían vendido.

via golaverage.com


Si en diciembre de 2013 en su primera intervención en Junta de accionistas como consejero, lo primero que dice al dirigirse a un accionista es "N... yo nunca te voy a mentir" precisamente para explicar lo dicho en el párrafo anterior, se podría decir que está entrando en un bucle infinito de mentiras.

Ejemplo 6

Si Ramón de Santiago, secretario del Consejo "no consejero" hubiera dicho en la Junta de accionistas celebrada en enero de 2016 que con Doyen había vigente un contrato de agencia no habría contado toda la verdad. Pero como lo que dijo es que "con Doyen Sports la única relación existente es un contrato de agencia ..." pues mintió, porque en ese momento había que se sepa dos relaciones: la del contrato de agencia y la del contrato de cesión de derechos económicos.

Si tenemos en cuenta que de esas dos relaciones la principal era la de la cesión de derechos económicos, pues además de mentira es una tomadura de pelo importante.



Si a eso le añadimos que las deudas reconocidas por tales contratos no fueron incluidas en las cuentas anuales, pues a parte de mentir y tomarnos el pelo a lo mejor hay algo más feo.

Ejemplo 7

Si Ramón de Santiago dice en una reciente entrevista en Onda Cero, que por la relación de agente exclusivo Doyen no cobró un solo euro al Sporting en el caso de hubiera otros intermediaros en la operación, no estaría contando toda la verdad. Si Doyen no cobró por ello es porque no quiso o no pudo. pero el Sporting por medio de Javier Fernández había reconocido las deudas por ello.






Ejemplo 8

Si a Oscar Trejo lo vendiste por 2.700.000 y dices que parte de ello le corresponde al Mallorca, pero no dices que otra parte le corresponde a Doyen y que 360.000 se lo lleva una sociedad familiar del paraíso fiscal de Zug (Suiza) es que no estás contando toda la verdad.

Ejemplo 9

Si Javier Martínez, consejero del Sporting, en una reciente entrevista en la Cadena Ser, dice que los que decimos que el Sporting recibió 2 millones a cambio de 10 no estamos diciendo la verdad, parece que nos está llamando mentirosos. Si vemos ciertas cláusulas del contrato parece que tal vez el que mienta sea él salvo que muestre alguna cláusula que diga lo contrario:



Ejemplo 10



Si Coco dice que Manuel Vega Arango, Alfredo García Amado, Javier Fernández, Antonio Veiga, Ramón de Santiago y Javier Martínez son unos mentirosos, no está contando nada falso, pues queda probado aquí que todos ellos han mentido.

Ejemplo 11

Si Ramón de Santiago y Javier Martínez dicen que no se mintió, sino que no se contó toda la verdad, están contando una mentira sobre otra. Si lo hacen una vez que los documentos han salido a la luz, además de mentir nos están tomando por gilipollas.


2 comentarios:

  1. Nada nuevo con esta gente de por medio...muy buen trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico no se puede decir más claro, además con ejemplos, es una demostración más de que esta gente trae sin cuidado lo que los demás digan, piensen o demuestren, estamos en malas manos

    ResponderEliminar