lunes, 6 de septiembre de 2010

La contabilidad de las SAD





Siempre me pregunté como podría conseguir las cuentas de mi club, el Sporting de Gijón en mi caso particular, hasta que en algún sitio leí que las Sociedades Anónimas Deportivas tenían obligación de depositar sus libros contables en el Registro Mercantil. Así que me puse a investigar y sin moverme de mi silla conseguí las cuentas de mi club y de todos los que quiera.

Todo ello es gracias al Registro Electrónico de Registradores.org . Incluso para los que no distingáis el deber y el haber, los libros contables os pueden dar información interesante, como los ingresos por socios, tv, los gastos de la plantilla deportiva y no deportiva, la inversión en fichajes. Si bien hay algún pero:

- La información no es gratis. Las cuentas de cada club cuesta en torno a los 11 euros.
- No todos los clubs las presentan, bien porque no están obligados por no ser SAD (Barça. Real Madrid, Atlethic Club y Osasuna) o bien porque no les da la gana (Deportivo).


El primer paso para comprender la situación económica-financiera de tu club favorito, puede ser fisgando en su contabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario