martes, 7 de septiembre de 2010

La joya de Mareo

Se trató en la anterior entrada el tema de la recompra de la Escuela de fútbol de Mareo por parte del Sporting de Gijón. Lejos de entrar esta vez en el debate sobre si es necesaria o no, lo que está claro es que revive sus viejos laureles y prueba de ello es la llamada a lista de la selección española sub 16 de 3 jóvenes valores sportinguistas: Sergio, Pelayo y Alex Serrano.

No conozco a los dos primeros, sin embargo Alex, hijo del exjugador de Sporting y Real Madrid Mino, hace tiempo que lo llevo siguiendo, concretamente desde que jugaba en el Alevín B rojiblanco y vapulearon al primer equipo alevín del Real Oviedo, algo atípico en esas edades, teniendo en cuenta la diferencia de un año entre los jugadores azules y los gijoneses.

Desde entonces no ha hecho más que progresar y adelantar ciclos, y el año pasado siendo todavía cadete de primer año,  dio el salto al juvenil del liga nacional y más tarde al división de honor, llegando incluso a entrenarse con el segundo equipo que dirige Javier Vidales y que milita en la categoría de bronce del fútbol español.

Según todos los técnicos, el Sporting se le quedará pequeño en unos años. Si sigue con esta progresión, podría ser la llave para acabar de un plumazo con la deuda del club. Un par de años o tres, que el Sporting tiene que aguantar en la máxima categoría, donde será más fácil retener al jugador esperando a que su cotización suba y no se malvenda por 3 millones de € como ocurrió con David Villa.



Ojalá llegue a cotizar como su ídolo, con el que se le compara en el siguiente vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario