miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Real Madrid bate un record

El Real Madrid tendrá el presupuesto más alto de la historia de futbol

Y no nos referimos a ningún record en el campo, que debería ser su cometido, sino que el equipo blanco sigue siendo una referencia en cuanto a la generación de ingresos.

Con una deuda neta de más de 300 millones, el equipo que dirige Florentino se puede permitir grandes desembolsos debido a su buena gestión del marketing, estadio, partidos internacionales y derechos de retransmisión.

Y aquí quería llegar yo, a la TV. Si ya los 2 grandes tienen más capacidad económica de por sí que todos los demás equipos juntos, los derechos televisivos forman otra partida que aumenta hasta casi el infinito las diferencias, algo que va en contra del principio de igualdad de la competición. Lo curioso es que año tras años, los 18 "equipos comparsa" sigan tragando y no se gestionen los derechos conjuntamente con un reparto más equitativo de los ingresos, que daría más posibilidades a los equipos modestos.

De momento parece que hay intenciones de hacerlo para el 2014; hasta entonces tendremos que seguir sufriendo esta liga de 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario