martes, 7 de septiembre de 2010

Comprovos Mareo

Han pasado 9 años desde que el por entonces presidente del Sporting de Gijón pronunciara la mítica frase que da nombre a este blog, y que significaba la venta del último patrimonio que le quedaba al club rojiblanco, la Escuela de Fútbol de Mareo, vivero de grandes futbolistas internacionales como Eloy, Ablanedo, Luis Enrique, Abelardo, Manjarín, Juanele, Villa......... La historia de la venta, para el que no la conozca, viene resumida en este artículo Vendovos Mareo



Pues bien, ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y otro Arango, Don Manuel Vega Arango ha iniciado el proceso para recomprar los terrenos de Leorio.La recompra de Mareo

La noticia ha sido recibida con división de opiniones por la parroquia sportingusta. Desde los que dudan de las intenciones de su máximo accionista Pepín Fernández; los que creen que se debe dar prioridad a reforzar la plantilla deportiva y ven innecesarias la inversión millonaria en unas instalaciones y unas marcas que en la actualidad disfruta gratuitamente; y por último, aquellos con una visión más económica, los que creen importante disponer de un patrimonio propio que permita afrontar épocas de crisis y que sea valorado a la hora de obtener préstamos bancarios, avales etc.

Pero ¿qué motivos puede haber detrás de esta operación? Una corriente de seguidores, piensa en un pacto no escrito con el Consistorio gijonés, consistente en la devolución del favor ahora que las arcas municipales se ven afectadas por la crisis.

Mi opinión está relacionada con este tema, pero voy a ir un paso más allá. Actualmente el Sporting ha firmado un convenio con el Ayuntamiento por el que llevará el nombre de la ciudad en la camiseta por los próximos 4 años, a cambio recibirá 2 M de euros. Con la recompra de las marcas y la Escuela de fútbol, creo que el club gijonés se asegurará el patrocinio municipal durante un horizonte del largo plazo, y a cambio el Ayuntamiento no tendrá que soltar ni un euro, ya que los pagos por publicidad se compensarán con creces con los ingresos por la venta de las marcas y Mareo.


Por lo tanto, desde este punto de vista, el "Comprovos Mareo" puede ser una operación positiva para ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario