lunes, 13 de septiembre de 2010

Juan Mera


Si bien no llega al nivel de joya que le dimos a Alex Serrano, se trata de otro de los jugadores más brillantes de la Escuela de Futbol de Mareo, que sea o no propiedad del Sporting, sigue dando sus frutos. Probablemente sea uno de los canteranos más precoces en marcar gol en segunda B, y es que con tan sólo 16 años contribuyó de forma decisiva al empate obtenido ayer contra el Palencia, marcando el primer gol del partido.

Hace 3 años le vi jugar por primera vez. Confieso, que aunque ofreció detalles, no me parecía tan prometedor como otros compañeros suyos de la línea atacante, Langarica o Cris Alonso. Pero años después, ha tenido una gran evolución en la banda, la derecha principalmente a pesar de ser zurdo y les ha comido la tostada no sólos a los de su generación, sino a los de las anteriores, e incluso al fichaje estrella del conjunto de Javi Vidales, el la gacela africana Mendy.

Y eso, a pesar de que el año pasado, no fue de los elegido para dar el salgo a la División de Honor Juvenil y tuvo que conformarse con jugar en Liga Nacional, donde pude verle en acción hace unos meses jugar contra el Oviedo, demostrando gran velocidad, regate y habilidad por la banda; algo que me confirmó esta pretemporada en partido de Copa Federación contra el Navarro.

Sin duda, una gran promesa, un extremo con descaro y desborde, de los que es difícil encontrar en el fútbol moderno.

En este vídeo podemos ver su primer gol como jugador del Sporting B

No hay comentarios:

Publicar un comentario