martes, 7 de septiembre de 2010

O mago de las finanzas

El Deportivo reduce su presupuesto

Lendoiro baja la deuda

Si hay un equipo que me tiene despistado en el tema de las finanzas ese no es otro que el Deportivo de la Coruña de Lendoiro. En primer lugar, porque es la única SAD que lleva años sin publicar sus cuentas en el Registro Mercantil. Y en segundo, y no por ello menos importante, porque lleva años anunciando cantidades astronómicas de deuda y aún reduciendo progresivamente el presupuesto, aún tiene unos gastos mayores que otros equipos de su nivel.

No me cuadra, que el Sporting, con más abonados que el Depor, se las vee y desea para devolver una deuda de 20 millones, mientras que los gallegos subsistan con más de 100 millones de pufo y con mayores gastos para confeccionar la plantilla. Vale que el traspaso de Luis Filipe por 12 millones ayude, pero aún así los números siguen sin cuadrar.

Aunque muchos ya llevamos años vaticinando el descenso y quiebra de los coruñeses, el caso es que aún siguen ahí mostrando un buen nivel, si bien lejano al que nos ofrecieron los Mauro y Bebeto en sus años dorados.Veremos a ver durante cuanto tiempo esta situación es sostenible.

A la espera de que el mago de las finanzas deposite sus cuentas en el Registro (¿por qué se permite?), nos conformaremos con seguir su evolución a través de noticias en la prensa, en las que en resumidas líneas se habla de la paulatina y sorprendente reducción  deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario