lunes, 15 de abril de 2013

Los Miserables y el Sporting

Que ya está todo inventado es tan cierto como que en esta SAD no cabe un inepto más, pues nos caeríamos al agua. Lo que pasa en el Sporting lo escribió Victor Hugo a mediados del siglo XIX., en su novela "Los Miserables".  En uno de sus relatos, la bella Fantine se ve obligada a dejar a su hija Cossette al cuidado de los Thenardier a los que periódicamente les envía una cantidad de dinero para la atención y cuidados de la niña.



 Pero los Thenardier, conscientes del amor de una madre a su niña, escriben cartas a Fantine reclamando más dinero pues Cosette está gravemente enferma y necesitan comprarle medicinas, abrigos para el frío etc. La madre,  que ha perdido el empleo y que piensa su hija está recibiendo las mejores atenciones,  no duda en sacrificarse para obtener recursos necesarios para los cuidados de su niña. Primero vende su cabello, luego sus dientes y cuando ya no le queda  nada se hace prostituta,  puta para que se entienda. A duras penas consigue reunir el dinero para seguir pagando las facturas cada vez más altas que le hacen llegar los Thenardier. La realidad es que a Cossette no le pasa nada y que todo el dinero que envía Fantine se lo gastan en su hija Eponine.

Dos siglos después la historia se repite en el Sporting. Nuestro Thenardier particular nos manda una carta diciendo que el dinero para pagar las medicinas del enfermo Sporting es insuficiente. Esta carta la recibimos a través del  diario El Comercio, que es el que se presta a ello. Si hace un mes el dinero reclamado era de poco más de un millón, ahora es casi el doble. Lo pueden ver con sus propios ojos:

http://vendovosmareo.blogspot.com.es/2013/03/los-descuadres-en-el-presupuesto-del.html

 http://sporting.elcomercio.es/noticias/2013-04-15/sandoval-asume-galones-20130415.html

Así que como el dinero que temporada tras temporada envíamos con los abonos es una vez más insuficiente, habrá que vender a los mejores jugadores, como Fantine hizo con su cabello y dientes. Hasta que no nos quede nada y acabemos como ella, que mejor no se lo cuento, no me vayan a tachar de desalentador.



Por lo que nos hacen ver, cuadrar el presupuesto del Sporting debe de ser algo tan complicado como llegar a la luna.  Ya sabemos que el fútbol es un sector muy complicado. Al respecto, esta es la opinión de uno de los muchos administradores de los concursos a los que se ha acogido alguno de los clubs de fútbol:

"He llevado empresas de todos los sectores y siempre hay incertidumbre. Cuando uno planifica cualquier presupuesto hay riesgo, nunca se sabe cuánto material se va a vender o cómo va a evolucionar la competencia o el precio de tu materia prima. Sin embargo, en el fútbol el primer día sabes con un 90% de seguridad cuáles van a ser tus ingresos. La televisión, taquilla, abonados, quinielas... son ingresos fijos, solo hay que ajustar los gastos" http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/27/actualidad/1364402356_773474.html



Y nosotros a seguir pensando que nuestra niña está en las mejores manos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario