lunes, 14 de abril de 2014

El tope salarial y el cambio de entrenador

Según informa La Nueva España, el tope salarial impuesto por la LFP impedirá al Sporting contratar a un entrenador de fuera en el caso de que decidan sustituir a Sandoval.

Escribí varias veces sobre dicho tope, pues la información que facilitó la LFP a los medios no coincide con la que dan los dirigentes del Sporting ni algunos medios de comunicación de la región. Mientras en la nota de la LFP se hablaba de un límite comprendido entre 7 y 10 millones, el Director General del Sporting aseguró que era de 6,3 millones y que ya estaba cubierto.

Ese sería el motivo por el que el Sporting no podría buscar un técnico fuera de la casa, porque de este modo se aumentaría la masa salarial por encima del límite. ¿Es esto realmente así? Ya dije en varias ocasiones que es misión imposible encontrar la normativa del tope salarial, pero lo poco que he encontrado por ahí, en el prestigioso portal de derecho deportivo iusport.es, esta teoría podría ponerse en duda:



Por lo que se desprende del texto, la rescisión del entrenador sería una circunstancia que permitiría aumentar el límite salarial:





Como se aprecia el tema del tope salarial sigue siendo bastante confuso, que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario