jueves, 10 de mayo de 2012

De Mareo a El Molinón

Publicado en http://sportingdegijon1905.blogspot.com.es/


Mientras un enfermo primer equipo  continúa una semana más con respiración asistida, la actividad  en la Escuela de Fútbol sigue trayéndonos buenas noticias.

Permanencia matemática del filial
El primer filial rojiblanco seguirá la próxima temporada en segunda B. A diferencia de la anterior, esta vez se consiguió en el terreno de juego,  con una cómoda victoria ante el filial del Getafe. Los buenos resultados cosechados en el tramo final del campeonato avalan el trabajo de Manolo Sánchez Murias,  que además podría convertirse en los próximos días en entrenador del primer equipo.

Los penaltis alejan al juvenil de la Copa de Campeones.
El primer equipo de juvenil aprobó con buena nota su participación en la Copa de Campeones disputada en Lepe.  Una interminable tanda de penaltis ante el Sevilla, a la postre campeón del torneo, dejó al cuadro de Marco Díaz sin la soñada final. Previamente habían dejado en la cuneta a la Real Sociedad.
Precisamente el equipo donostiarra será el rival en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se disputará en Mareo el próximo sábado a las 5 de la tarde. Una buena oportunidad de los aficionados de premiar a los jugadores por su gran temporada y demostrar su interés por la cantera.

Pleno en los campeonatos regionales.
Los primeros equipos cadete e infantil siguieron el camino marcado por alevines y benjamines y se alzaron matemáticamente con sus campeonatos regionales. A  destacar el infantil de José Alberto, que se jugó el título en el Requexón ante el mejor Oviedo de los últimos tiempos, saliendo victorioso por un contundente 1-4.
Puede que lo de arrasar en estas categorías no sea la forma más correcta de formar jugadores para el primer equipo. Es otro de los eternos debates en cuanto a la política de cantera. Jugadores y técnicos no tienen culpa de este sistema, y no cabe otra cosa que felicitarles por su gran temporada. En los torneos veraniegos se enfrentarán con rivales más fuertes, y será el momento de evaluar su progresión.


Debate de la semana. Escuelas de Fútbol de Mareo fuera de Asturias.
Buenas noticias desde tierras riojanas. En primer lugar, el  juvenil David Antón (17 años) se incorporará al Sporting la próxima temporada.  Es el segundo jugador en los últimos 2 años procedente de la EF Mareo en Logroño.
Por otra parte, la Escuela  riojana renueva su imagen actualizando el escudo de sus oficinas y con una nueva versión de su página web.  Os invitamos a echarle un vistazo. Además se ha incorporado al organigrama un director de comunicación. Se trata de Rubén Grijalbo, licenciado en Ciencias de la Información.  Desde aquí le deseamos suerte y  mandamos nuestras felicitaciones a todos los miembros por el gran trabajo realizado.
Visto el éxito que está teniendo dicho proyecto, como recurso para captar jóvenes talentos y como medio para difundir la imagen y valores sportinguistas, nos preguntamos si sería descabellado pensar en abrir más escuelas en otras provincias o países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario