domingo, 20 de mayo de 2012

Copa Rey Juvenil: Octavos de final . Emoción en Zubieta y alta tensión en Gran Canaria.


Espectacular jornada de vuelta de los octavos de final, donde se mantuvo la línea de los de ida, con multitud de goles y emoción, sobresaliendo los encuentros disputados en Zubieta y el Anexo de Gran Canaria, donde Real Sociedad y Atlético se llevaron el gato al agua. También obtuvieron el billete a cuartos el Barcelona, Racing, Tenerife, Málaga, Espanyol y Valencia, dejando fuera estos últimos al Sevilla, flamante vencedor de la Copa de Campeones, en encuentro que se pudo seguir por la Televisión oficial del Sevilla.

Real Sociedad 4 Sporting 3 (8 - 7) La locura se traslada a Zubieta.


El tercer asalto del mes entre donostiarras y rojiblancos siguió la misma tónica de los partidos anteriores, con multitud de goles y alternativas. Los gijoneses se adelantaron por medio de Pablo Pérez pero no tardaron los txuri urdines en voltear el marcador. En el segundo tiempo continuó la emoción y en los últimos minutos el Sporting estrelló un balón al palo que de entrar hubiese llevado a los equipos a la prórroga.

Ficha técnica Real Sociedad: Capilla, Borja, Elustondo, Josu, Julen; Aitor Castro, Sanz (Alex, min.75); Lander (Santovenia, min.71), Alain (Urtzi, min.84), Eneko Capilla; Iker Hernández (Matthieu, min.90)

 Sporting de Gijón: Chechu, Alberto, Sergio, Julio, López, Borja (Abdou, min.79), Mera, Pablo (Alax García, min.46), Serrano, Raúl, Álvaro (Jaime, min.77). Goles: 0-1, min.22: Pablo. 1-1, min.25: Lander. 2-1, min.40: Iker Hernández. 2-2, min.63: Alvaro. 3-2, min.69: Iker Hernández. 3-3, min.77: Alex García. 4-3, min.84: Alex.





Las Palmas 4 Atlético de Madrid 3 (6-8). Alta tensión


Partido que tuvo de todo: goles,emoción, polémica y que terminó con escenas de máxima tensión entre jugadores, técnicos y aficionados. Los amarillos bordaron el fútbol y a la media hora habían conseguido los tres goles que necesitaban para dar la vuelta a la eliminatoria. Los rojiblancos, con bajas importantes, eran continuamente desbordados y se encomendaron al meta David Gil que con buenas intervenciones, penalty incluido, evitó que los canarios se fueran al descanso con una mayor ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo los colchoneros demostraron una gran efectividad de cara a puerta. En su primera llegada Borja conseguía el gol que inclinaba la balanza otra vez del lado colchonero. Así se llegó a los últimos minutos donde las protestas de los jugadores visitantes dejarían a su equipo con 9 hombres, con 10 minutos por delante y un interminable tiempo de descuento. Pese a la inferioridad numérica Ian conseguía tras una gran jugada individual el 3-2 que parecía sentenciar el encuentro, pero Pipo anotaría su segundo gol de la mañana con un soberbio disparo teledirigido a la escuadra. De ahí hasta el final, los amarillos lo intentaron sin orden hasta que en la última jugada Glory se zafaba de varios defensores para catapultar a su equipo hacia los cuartos de final.



UD Las Palmas: Alexander, Leto, Alexis Suárez (Joshua, m.82), Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio (Kiowa, m.68), Chus (Nili, m.82), Alejandro Rodríguez, Héctor Hernández y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas

Atlético: David Gil, Gallas, Pablo Trigueros, David, Adrián, Koke (Moreno, m.46), Luis Fernández, Álex, Iván Calero, Ian (Glory, m.89) y Borja (Juanjo, m.72). Entrenador: Óscar Mena

Goles: 1-0 Chus, m.11; 2-0 Héctor Hernández, m.25; 3-0 Alejandro Rodríguez, m.27; 3-1 Borja, m.48; 3-2 Ian, m.82; 4-2 Alejandro Rodríguez, m.90; 4-3 Glory, m.99


Barcelona 2 Athletic Bilbao 0 (5-3). Dongou mete al Barcelona en cuartos


En un partido marcado por el agua, el Barcelona confirmó su pase a los cuartos de final en un eliminatoria que empezó perdiendo por tres goles y acabó llevándosela por un 5-3 global.  Dongou sentención con dos goles tras el descanso.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 2
ATHLETIC CLUB, 0
FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Bagnack, Ayala, Samper, Ernesto (Sandro, min 45), Patri, Dongou (Pol Calvet, min 87), Quintillà (Nando, min 66) y Cristian (Miguel Ángel, min 60).
Athletic Club: Aitor, Artabe, Arribalzaga, Molinos, Montoiro (Alejandro, min 66), Seguín, Gil, Iturraspe (Etxaburu, min 72), Martín, Etxeberria y Santamaría (Vegas, min 87).
Goles: 1-0, Dongou, min 52, y 2-0, Dongou, min 70.


Sevilla 1 Valencia 1 (1 -1 ) El campeón de campeones se queda fuera Vídeo del resumen del partido
El doble valor de los goles fuera de casa decidió una eliminatoria igualada y donde el Valencia consumó su venganza por la eliminatoria de la Copa de Campeones que se llevarían los sevillistas. Los locales intentaban combinar, pero los ché dieron una lección del contraataque yéndose con una mínima ventaja al al descanso, resultado corto para lo demostrado en el terreno de juego. En el segundo tiempo los hispalenses lograron el gol de empate, intentando frustradamente la remontada hasta el último suspiro. Gaya  y Garrido fueron los goleadores.

Tenerife 2 Real Madrid 1 (5 - 1) Se consuma la sorpresa

Salió el conjunto merengue decidido a darle la vuelta al 0-3 de la ida, y pronto Raul de Tomás lograba el gol de la esperanza. Los madridistas tuvieron la oportunidad de acercarse a la eliminatoria, pero Angel salvaba a su equipo al detenerle un penalty a Raul. El gol de Pedro dio tranquilidad a los chicharreros que sentenciarían la eliminatoria por medio de Ayoze.

CD TENERIFE
Ángel, Cristian (Nano, 62’), Guillermo, Laminé, Fran, Dani, Jairo, Gustavo, Ayoze (Jorge, 90’), Pedro (Adrián, 85’) y Papa. 

REAL MADRID
Andrés, Llorente, Caballo (Pabo, 55’), Iván Sáez, Jose (Castaño, 85’), Rai, Mariano, Sergio, Raúl, Melero (Bravo, 59’) y Ángel (Pastor, 55’). 

ÁRBITRO
Moisés Zamora, del colegio Tinerfeño. Expulsó por los visitantes a Sergio (54’), con roja directa. Amonestó por los locales a Ramsés (en el banquillo), Ángel y Ayoze; y por los visitantes a Raúl, Jose, Iván Sáez, Rai y Andrés. 

GOLES
0-1: (2’) Raúl, en acción personal. 1-1: (31’) Pedro, desde fuera del área. 2-1: (83’) Ayoze, de penalti.

INCICENCIAS
Campo número dos de la Ciudad Deportivo Geneto-Los Baldíos. Terreno de juego de césped, en regulares condiciones. Mañana nublada. Ante unos 300 espectadores. Técnicos y jugadores locales dedicaron la victoria a Andrés, el que fuera delegado del Juvenil.



Espanyol 4 Rayo Vallecano 0 (5 - 2) Festival de Kilian
Un hattrick de Kilian permitió al Espanyol voltear la eliminatoria. 

Espanyol: Pau, Arroyo, Bonilla, Duarte, Aitor, Miravent (Héctor, min.81), Kilian (Ismael, min.84), Canadell, Jafar (Pedro, min.74), Rufo y Gil (Joan, min.69).

Rayo Vallecano: Carlos, A. Díaz, Pascual (Unai, min.83), Manison, Suso, Toni (Ami, min.55), Pato, Adri, Manquillo, Isma (Teki, min.69) y Nanclares (Levi, min.69).

Árbitro: Sr. Rebollo López. Ha amonestado a los espanyolistas Duarte y Canadell, y a los visitantes Suso, Toni y Nanclares.

Goles: 1-0, Kilian (min.31); 2-0, Kilian (min.54); 3-0, Kilian (min.68) y 4-0, Pedro (min.90+).

Danok Bat 1 Racing Santander 1 (3-4) Fin al sueño del Danok.

El Danok Bat se quedó a las puertas de continuar su sueño. Un gol de Álvaro daba la eliminatoria a los bilbaínos, pero Oscar consiguió la igualada en el segundo tiempo.

DANOK BAT: Pryce, Ekaitz, Unai, Cota, Olagüe, Roberto (Min. 72, Pose), Herrero, Segovia, Álvaro (Min. 59, Arufe), Josue (Min. 57, Gaizka) y Thaylor (Min. 86, Alex).
RACING DE SANTANDER: Diego, Guillermo, Cote, Felipe, Saúl, Víctor (Min. 89, Mier), Montiel, Sañudo (Min. 75, Adrián), Kiko (Min. 46, Canales), Pereda y Oscar (Min. 55, Mika).
Goles: 1-0: Min. 19; Álvaro. 1-1: Min. 52; Oscar.

Málaga 3 Roda 0 (7-0) Los boquerones no dan opciones a los castellonenses

El Málaga no dio opción a la remontada y volvió a imponerse en el partido de vuelta. Los goleadores fueron Rafa, Fabrice y Mauri.




No hay comentarios:

Publicar un comentario