sábado, 12 de mayo de 2012

Dh Juvenil: Copa del rey. Octavos de final (partidos del sábado)

La Copa del Rey juvenil no pudo comenzar de forma más trepidante, con cuatro partidos cargados de goles y emoción. Una competición, donde a diferencia del fútbol profesional, cualquier equipo puede triunfar, debido a que no se notan tanto las diferencias económicas entre clubs, y que permite gestas como la del Tenerife ante el Real Madrid, o ver como el modesto Danok Bat compite de tú a tú con las canteras de los equipos profesionales.

El Tenerife da la campanada en Valdedevas (0-3)


Sin duda la gran sorpresa de la jornada. El Real Madrid, que aunque en la fase inicial no pasaba de la tercera plaza, llegaba en gran forma tras un final de campeonato espectacular y siendo el equipo más goleador de la categoría. En frente, el Tenerife, subcampeón del grupo canario que llegaba sin dos de sus piezas más importantes: el central Ramsés y el delantero Nano. Los chicharreros volvieron a demostrar que les van los grandes retos, pues ya en la fase de grupos habían derrotado en sus dos enfrentamientos a la UD Las Palmas. El centrocampista Guti, un jugador de mucha clase y visión de juego, abrió el camino hacia la victoria con un preciso golpeo desde fuera del área. Su compañero Ayoze, una de las grandes sensaciones de la temporada, redondeó la cuenta con dos tantos que dejan a su equipo con pie y medio en los cuartos de final. No deben confiarse, pues el Real Madrid ha demostrado ser capaz de todo.


REAL MADRID 0 (0)
CD TENERIFE 3 (1)
REAL MADRID
Andrés, Carmona, Caballo (Pablo, 68’), Iván, Llorente, Melero (Rai, 68’), Fran Pastor, Jose, Raúl, Miguel (Mariano, 51’) y Ángel (Sergio, 60’).
CD TENERIFE
Ángel, Cristian (Jorge, 85’), Guillermo, Lamine, Fran, Dani, Jairo, Gustavo, Ayoze, Pedro (Adrián, 62’) y Papa.
ÁRBITRO
Ortiz Blanco. Amonestó por los locales a Llorente y Carmona; y por los visitantes a Dani y Ayoze.
GOLES
0-1: (5’) Gustavo, por la escuadra, desde el borde del área. 0-2: (47’) Ayoze, por alto, desde la izquierda. 0-3: (83’) Ayoze, en acción personal.
INCICENCIAS



Locura en Mareo. Sporting y Real Sociedad empatan (4-4)


Sporting y Real Sociedad se dieron un festín de goles para júbilo de los aficionados presentes en la EF de Mareo. Los donostiarras llegaban con ganas de revancha tras su derrota en la Copa de Campeones, y a los 60 minutos dominaban por un 0-3 que dejaba la eliminatoria encarrilada. Los gijoneses se metieron en el partido tras un penalty materializado por Alex García. El partido entró estado de locura y el Sporting le daba la vuelta, con goles de Alex Serrano, Berto y Julio. Sin embargo, un gol de la Real en el último minuto aguaría la fiesta al público presente en Mareo. Los goles txuri urdines fueron de Kako, Iker, Alain y Elustondo

El Rayo toma ventaja ante el Espanyol (2-1)


Ajustada victoria del Rayo ante el flamante finalista de la Copa de Campeones. Manison adelantó a los locales, pero Rufo lograba la igualada antes del descanso. Manquillo puso el definitivo 2-1.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Carlos, A. Díaz, Adri Mora, Toni, Pascual, Pato, Manison, Suso, Nanclares, Ismael y Manquillo.

Espanyol : Germán, Albarrán, Héctor, Bonilla, Aitor, Miravent, Emi, Joan, Jaffar, Rufo y Gil.

Goles: 1-0, Manison (min.4); 1-1, Rufo (min.45) y 2-1, Manquillo (min.85)

Racing de Santander 3 Danok Bat 2

Continúa el sueño del Danok Bat. Los bilbaínos se adelantaron por dos veces en el primer tiempo, pero los cántabros consiguieron la igualada al filo del descanso. Un penalty, después de haber fallado otro, decidió el partido a favoro de los cántabros.  La eliminatoria se decidirá en Mallona.


 Racing: Diego, Guillermo, Saúl, Mier (Portilla, m.86), Felipe, Víctor, Alberto Montiel (Adrián, m.78), Sañudo, Óscar, Kiko (Miguel Canales, m.56) y Mika (Héctor, m.80).

Danok Bat: Pryce, Roberto (Sergio, m.86), Unai, Alex, Ekaitz, Ander, Taylor (Manuel, m.70), Asier, Josué (Guillermo, m.76), Julen (Álvaro, m.55) y Jon.

Árbitro: Arias López, cántabro. Expulsó al visitante Asier en el minuto 70. Amonestó al local Mika y al vizcaíno Taylor.

Goles: 0-1, Julen (m.23); 1-1, Óscar (m.38); 1-2, Jon (m.39); 2-2, Saúl (m.44); 3-2, Mika (m.70).




No hay comentarios:

Publicar un comentario