jueves, 3 de mayo de 2012

DH Juvenil: Copa Campeones. Espanyol y Sevilla jugarán la final

Los penaltis, esos mismos que hace ocho años daban la gloria a los juveniles del Sporting, fueron esta vez su verdugo. Será el Sevilla quien tras estar más acertado desde el punto fatídico, disputará la final a un Espanyol que derrotaba al Atlético de Madrid.

Marca Tv iba a retransmitir el encuentro para dos aficiones que buscaban consuelo tras las decepciones del primer equipo, unos contando las horas para certificar su descenso a la división de plata y otros cayendo en el descuento en el derbi sevillano. Al final, lo que nos ofreció fue una chapuza, teniendo que conformarnos con ver con minutos de retraso la emocionante prórroga y privándonos de la interminable tanda de penaltis. Los goleadores fueron Juanma por el Sevilla y Alvaro Bustos por los asturianos. El partido pudo decantarse del lado gijonés en el minuto 80, cuando un defensor sevillista despejaba con las manos un balón que se colaba en la portería tras tiro de Alex García. El árbitro no apreció ninguna irregularidad y coninuó el juego. El resto de lo ocurrido, se puede leer en el blog de Zidanes y Pavones.

Ficha técnica del partidoSevilla FC: Rico, Navarro, Pérez, Delgado, Paniagua, Cotán, Catiane (Rivas), Rubio, García-Manjarón, Rivero (Arguez).

R. Sporting Gijón Chechu, González, Menéndez, Rodríguez, López, Tima, Mera (Castañón), Pablo Pérez (Santos), López (García), Alvaro Bustos, Alex Serrano.

Árbitros: Rafael I. Pino Blanco, José A. Jiménez Real, Borja León Pacheco, Francisco Gómez Arias.
Goles: 1-0, min. 17 Juanma; 1-1, min. 39, Bustos

Nueva remontada del Espanyol

La primera semifinal resultó también vibrante. Esta vez sí se pudo seguir en directo por Marca TV. El Atlético comenzó con fuerza y se adelantaba en los primeros compases del encuentro por medio de Ian. Minutos más tardes el ex jugador del Valencia tendría la oportunidad de sentenciar el encuentro tras una sensacional jugada y pase al hueco del genio Oliver Torres.


A partir de ahí el Espanyol comenzó a despertar de su letargo, dándole la vuelta al marcador antes del descanso. Primero sería Rufo, que tras un control orientado con el pecho golpeó con su pierna derecha ajustado al palo. Al filo del descanso, Jafar aprovechaba un rechace para de cabeza mandar a su equipo a la final. En el segundo tiempo lo intentaron los colchoneros, que tendrían su mejor ocasión en las botas de Glroy.


Espanyol: Pau, Albarrán (Arroyo, min.46), Bonilla, Héctor, Aitor (Rubén Duarte, min.69), Paul Quaye (Miravent, min.47), Joan Jordà, Canadell (Kilian, min.83), Rufo, Gil (Pablo, min.69) y Jafar.

Atlético de Madrid: David Gil, Gallas, David Gómez, Luis Fernández (Glory Monday, min.64), Thomas, Dani Márquez, Oliver Torres, Álex Díaz (Muoko, min.85), Borja, Iván e Ian González (Iván Alejo, min.75).

Goles: 0-1: Ian (min.2); 1-1: Rufo (min.25); 2-1: Jafar (min.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario