martes, 12 de marzo de 2013

TFND presenta el proyecto de permuta de Mareo por acciones en el Ayuntamiento de Gijón

http://www.tufenuncadecaiga.org/web/wordpress/?p=1238

pdf con la solicitud http://www.tufenuncadecaiga.org/web/wordpress/wp-content/uploads/2013/03/Permuta-mareo.pdf

La asociación Tu Fe nunca Decaiga ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón el proyecto de permuta de las instalaciones municipales de Mareo por acciones del Real Sporting de Gijón SAD. Después de la propuesta lanzada en la pasada Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre en la que se dieron las primeras pinceladas del mismo, desde TFND se ha trabajado en profundidad durante estos meses para dar forma al documento presentado en el que se incluyen varias formas de actuación y alternativas con las que democratizar la SAD y devolver el Sporting a los aficionados.

Con la permuta de la escuela de futbol por acciones se consigue de golpe la socialización del Real Sporting de Gijón SAD, la recuperación de la escuela de futbol de Mareo por parte del equipo, se da la posibilidad a personas que en el año 1992 no habían nacido, tenían escasos años o simplemente no tenían la posibilidad económica de afrontar la compra de acciones de convertirse en dueños de la entidad y de forma indirecta se consigue financiación extra para el Ayuntamiento de Gijón en esta época difícil de recortes y crisis que estamos viviendo.

Desde TFND se considera que la SAD en estos momentos no dispone de la capacidad económica de recuperar parte de su patrimonio histórico si no es a través de una ampliación de capital de este tipo como ha quedado demostrado a través de las continuas ventas de activos (jugadores) en los últimos años y los datos económicos nefastos presentados en la última junta de accionistas.

Otra de las alternativas que plantea TFND es que las ayudas municipales a través de subvenciones, ayudas, patrocinios o similares, que se han venido dando a lo largo de la historia a la SAD, a partir de este momento sean un intercambio por acciones que el Consistorio gijonés pondría a disposición de los aficionados sportinguistas.

Por último, Tu Fe Nunca Decaiga, también recoge la propuesta de dar una acción con cada abono de temporada como otra alternativa a la socialización de la SAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario