martes, 28 de enero de 2014

El desfasón Sporting 13/14 cotiza al alza: Salida en 4 millones.


El desfasón 2013-14 del Sporting ha hecho su entrada con una cotización de salida de 4 millones, siendo en 3 M  superior al de salida de la temporada 12-13. Falta por ver si su evolución será alcista como la temporada pasada. Recordemos: 1,2 millones en marzo, 3,5 en abril e incluso llegó alcanzar los 7 millones para desplomarse por completo after hours.

Y recalco lo de after hours, porque aunque el pregonero a fecha 18 de octubre seguía anunciando unas pérdidas de más de 3 millones (“pendientes de la  interpretación contable de ciertas partidas”) lo cierto es que las cuentas  estaban ya formuladas y firmadas por los Consejeros el día 19 de septiembre. Y desde ahí paripé hasta el 23 de Octubre en las que el desfasón se convirtió misteriosamente en beneficio gracias hasta los entonces imprevisibles traspasos de Botía y Barral (recordemos al lector que ya se habían producido con más de un año de antelación)
 
Fuente: Cuentas Anuales Sporting 12-13
 

 
A diferencia del año pasado no se mencionan las razones  de tamaño desfase. Días de club, publicidad institucional, impagos de turcos … rien de rien, nada de nada .  4 millones by the face, por la jeta. La maquinaria se habrá puesto a funcionar para buscar excusas pero aún no han dado con ninguna. Por supuesto que seguirán sin mencionar los gastos financieros (intereses de deudas), donde siempre se nos va algún milloncete, aunque el Director General fuera incapaz de mencionarlo en la Junta aún con la chuleta delante.  Ahí les dejo un dato demoledor:
 


Desviaciones Gastos Financieros por temporada

 
Sin duda nos esperan meses de dura especulación. Ahí va mi pronóstico: tendencia alcista hasta el cierre del mercado en agosto, donde habrá que compensar las pérdidas con traspasos. En octubre volverán a triunfar los bajistas y las pérdidas se convertirán en beneficios gracias a las hasta ahora desconocidas ventas de Borja López y Trejo.
 
 

Por cierto, en la noticia se menciona la negativa del Sporting a compartir la propiedad de los derechos federativos de Stefan Scepovic. Que no se preocupen, pues eso es imposible, ya que dichos derechos son indivisibles y solo pueden pertenecer a clubs y SAD. Les recomiendo estalectura de la experta Maria Teresa Nadal en donde se explica la diferencia entrederechos federativos y económicos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario