viernes, 11 de julio de 2014

Los principios de la buena gestión en el fútbol según el presidente de la LFP

¿Mala gestión? Bueno, fútbol... eran las palabras del Director General del Sporting hace un año ante la cuestión planteada por un periodista sobre su trayectoria en el club. Tras estas palabras se esconde la realidad de que para ser un buen gestor en el fútbol a parte de una buena labor en los despachos, es necesario que la pelotita entre en la portería.

Hoy quedo perplejo al escuchar en la Hora Rojiblanca ( escuchar entrevista ) al presidente de la Liga de Fútbol de Profesional, Javier Tebas, valorando la gestión de Alfredo García Amado al frente de la entidad rojiblanca. Cada uno tendrá su opinión, pero ahí van las razones que esgrime y que a partir de ahora habrá que tomar como referencia para saber lo que es una buena gestión:

1- Reducir la deuda concursal casi en su totalidad.
,
Cierto que el Sporting ha reducido en gran cantidad su deuda concursal, aunque sea en base a generar otros débitos, siendo el total de pufu actual muy similar al del 2008. Lo que no parece tener en cuenta Tebas es quién generó esa deuda que llevó al Sporting al concurso de acreedores.

2- Vender jugadores

Entre ellos el máximo goleador de la historia de la selección española por la increíble cantidad de 3 millones de euros.

3- Cuatro años en primera

Tal vez para el Eibar, el Numancia o el Alcorcón, teniendo en cuenta sus recursos, pudiera considerarse un éxito. Para un equipo con una capacidad de ingresos como el Sporting, pasar cuatro de los últimos dieciseis años en primera no parece que sea un gran logro, más si tenemos en cuenta que con la llegada de Alfredo García Amado al Sporting se cerró un ciclo de más de 20 temporadas en Primera División.

¿Buena gestión? bueno, fútbol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario