martes, 20 de enero de 2015

El whatsapp de la Pechotes

Y apareció en escena Javier Martínez, el que nunca hacía nada, pues gracias a su intervención en Gijón Ser Deportivos ya sabemos que hace algo: aportar sentido común, el menos común de los sentidos.

Su actuación en los micrófonos fue catalogada como  un insulto para los oyentes, al menos para el sector crítico. En principio quería hoy escribir sobre la Ley de Transparencia, las ayudas del Ayuntamiento y los plazos legales para la convocatoria de la Junta de accionistas, pero voy a dedicar unas líneas a su defensa de la figura del director general Alfredo García Amado, pues ya llueve sobre mojado.

Una vez más, Tebas style, el argumento número uno para su defensa fueron sus múltiples contactos, como si gestionara una casa de citas en lugar de un club de fútbol. Que lo que importa no es la deuda ni que estemos en segunda, aquí lo que prima es el tamaño de la chorvagenda. En segundo lugar la admiración que producen sus ventas por Tailandia y Turquía, obviando que en primer sitio no se vendió nada y que del segundo dos años después aún no llegó parte de la pasta. 

En resumen, la idea que nos quiso transmitir es que poco menos que en la LFP flipan en colores con Alfredo García Amado. Que se deben de pensar que va todos los meses a cazar perdices con el pequeño Nicolás. Que alucina vecina porque vendió a Cote por 5 millones, aunque eso no sirviera para retener a Diego "no es Di Stéfano" Castro y que nueve meses después estuvieras en segunda con un pufu otros 5 millones mayor.  

Admirarán a Don Alfredo, porque en cualquier momento coge el móvil para llamar a Erdogan para que de un toque a los directivos Orduspor. Que paguen por Barral o en su defecto acaben sodomizados en una prisión otomana. O tal vez por hacerles la trece catorce a Doyen y el Barcelona, de una tacada. Que ahí empezó la crisis culé y no con lo de Neymar.

Pero yo que no me chupo el dedo lo veo de otra forma. Y me imagino a la directiva de la Real Sociedad, entre txacolí y txacolí, tras cobrar al contado la cláusula de Illarramendi "oye, que Don Alfredo hubiese sacado el doble y lo sabéis". También veo a los directivos del Orduspor cogiéndole el móvil a Barral para mandarle al Sporting el siguiente SMS: "No vamos a ir de Quijotes".

O al presidente del Eibar en el palco del Ciudad de Valencia con Francisco Catalán, frotándose las manos ambos porque si la competencia es así a ellos les quedan años yendo a los palcos del Nou Camp y el Bernabéu. Y partiéndose en rodajas mientras mandan el siguiente mensaje al Director General del Sporting, que lo recibe en el palco del Llagostera y que pone "Oye crack, ¿nos pasas el whatsapp de la Pechotes?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario