miércoles, 1 de febrero de 2012

Sub 18 Copa Atlántico. España 2 Canarias 0

Segunda victoria de la selección española sub 18 en la Copa Atlántico, ante un combinado canario que le puso en apuros sobre todo en el primer acto.

La igualdad fue la nota predominante en unos primeros minutos en los que Oli Torres (Atlético) ponía las gotas de calidad. Los canarios no se arrugaban y creaban complicaciones a la zaga española, bien comandada por los centrales Borja (Sporting) y Oscar Arroyo (Espanyol). Sandro Armas (Huracán) llevaba el peligro para los locales, especialmente a balón parado.

Iker Hernández (Real Sociedad) y Fede Vico (Córdoba) fueron junto con Oli los más destacados en este primer tiempo. Una gran acción del donostiarra por la derecha lo recogió Fede Vico en el segundo palo, cedió a Raul de Tomás (Real Madrid) que remató por encima de la portería. El madridista no perdonaría poco después desde el punto de penalty, tras derribar un defensa canario a Oli. (0-1).

Una nueva nueva acción de Iker por la derecha fue desviada con problemas por Alex (Las Palmas). Antes de llegar al descanso un pase en profundidad  de Ale Rodríguez Pipo (Las Palmas) a Trujillo (Huracán) concluyó con el balón en los pies de Sandro (Huracán) pero el guardameta David consiguió atajar. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda Julen Lopetegui dio entrada a Denis (Manchester City) y Saul Ñiguez (Atlético). Ambos rayaron a gran altura., siendo de lo mejor junto con Oli y Fede Vico. Sería precisamente el gallego el que anotaría el segundo tras recortar a su defensor en el área (0-2). El pase se lo había dado el mejor jugador del partido: Oli. Por los canarios entraba más en juego Pipo y ello lo agradecía el juego de su equipo. Un tiro con la izquierda suya tras una gran combinación con Chus (Las Palmas) fue la acción más destacada del equipo local.  El propio Chus tuvo otra clara ocasión tras romper en velocidad por la banda derecha, pero se escurrió ante la salida de David. Sólo quedaba tiempo para una gran acción individual de Manquillo (Atlético) que despejó Alex con el pie.

Por la mañana el combinado ruso se impuso al danés por 2-0, por lo que se la jugará ante España el viernes. Ambos han ganado sus dos partidos disputados.

Sel. Española Sub-18: Gil, Castro, López (Manquillo, min. 69), Hernández (Suárez, min. 46), Torres, Vico (Gómez, min. 65), De Tomás, Miravent, Sastre (Ñiguez, min. 46), Arroyo y Granados.
Sel. Canarias Sub-18: Alexander, Jorge, Iván (Nano, min. 46), Álvaro, Pipo, Chus, Sandro (Jorge, min. 46), Godoy, Trujillo (Daniel, min. 62), Nili (Arrazaola, min. 67) y Erick.
Árbitro: Adrián Suárez Betancort, del Colegio de Las Palmas, estuvo auxiliado por Socorro, Méndez y Guzmán (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de España, Arroyo y Granados.
Goles: 1-0. min. 37. El madridista De Tomás ejecuta un penalti con el que fue sancionado Canarias por el derribo del delantero del atlético Oliver Torres; 2-0. min. 62. Denis Suárez hace recorte a su marcador tras recibir un pase largo al borde del área pequeña. Sólo ante el portero, le bate por bajo.

Galería fotográfica en Mario de la Santa blog

2 comentarios:

  1. Que calidad tienen Denis Suarez y Fede Vico, jugones. Y De Tomas un killer. ¿Alguno podria ir ya este año con la sub19? Denis ya va a entrenamientos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, es difícil que suba alguno ya que en la sub 19 hay mucha calidad también. Deulofeu por ejemplo ya subió. Tal vez Denis si ya está entrenando..

    ResponderEliminar