jueves, 16 de agosto de 2012

Sobre Vega Arango, la deuda, Doyen, las TV y De Caldas

Brillante entrevista del periodista David González en el marco incomparable de la Feria de Muestras al presidente sportinguista Manuel Vega Arango . Se agradece que con mayor o menor acierto explicase diferentes aspectos tales como la deuda, los derechos de TV, entradas y salidas de jugadores, fondos de inversión y De Caldas. Repasemos ahora las principales perlas que nos dejó Don Manuel: (escuchar podcast)


Deuda concursal y patrimonio

Tras dar diversas explicaciones sobre la deuda, las obras en el Molinón, Mareo y la recuperación del patrimonio se quejó el mandamás rojiblanco de que su discurso no cala entre la afición y que   "Cada vez que voy a un sitio procuro explicarla, yo no sé si lo haré bien". Evidentemente no, no lo está haciendo bien. En primer lugar porque tanto él como sus compañeros en el Consejo no son muy amigos de dar explicaciones, habla de 6 o 7 millones en el Molinón cuando otros dijeron 5, no dice cuánto en Mareo, y jamás explican las razones por las que son tan importantes la recuperación de la propiedad de las marcas y Mareo.

Cuantifica la deuda en "15, 14, 16, eso se verá en la Junta de Accionistas" y cuando por fin trata de explicar algo lo hace con una torpeza impropia del cargo que ostenta. Textualmente "del presupuesto del ejercicio del año parte de ese ejercicio hay que destinarlo a deuda".

Derechos de TV

Volvió a recurrir a la seriedad del club, esta vez en materia del contrato con los operadores televisivos, para justificar que el Sporting se mantenga en la postura menos atractiva, mientras que otros clubs, entiendo que menos serios, pasan a casi duplicar sus ingresos por sus nuevos contratos con Canal Plus. "Éstos clubs tendrán problemas" añadió, antes de decir que "hay que mimar a la afición" como protesta contra los horarios que las TV están poniendo, "encima de que estamos aumentando los precios cada día más". No debió de caer en que a esa frase el aficionado le puede dar la vuelta  "encima de los horarios, cada día nos aumentan los precios más". Se la habrá que recordar en la próxima Junta.

Doyen Group

Con respecto al polémico fondo de inversión, aseguró que las negociaciones para el traspaso con Botía se llevaron a cabo directamente con el Sevilla, y que no es asunto nuestro como ellos financien la operación. No tendría ningún problema en creerle, si no fuera porque perdió la poca credibilidad que tenía en su siguiente intervención en la que se preguntó por José María de Caldas, digna de premio Pinocho 2012.

De Caldas

Para concluir David González le preguntó por las intenciones de De Caldas de hacerse con el poder del club "había que venir hace 10 años" concluyendo con que no le consta que entonces hubiera puesto dinero. En la imagen de abajo os pongo un fragmento de las cuentas anuales, que él mismo firma como presidente del club, y que no deja lugar a las dudas: (pincha en la imagen para ampliarla)




No hay comentarios:

Publicar un comentario