martes, 15 de enero de 2013

Posicionar jugadores de la cantera en mercados

Álvaro Bustos
Alvaro Bustos. Foto: realsporting.com
Los nuevos miembros del Consejo de Administración del Sporting, Javier Fernández y Javier Martínez, asistieron ayer a la tertulia de SER Gijón en la que abordaron diversos temas de la actualidad del conjunto rojiblanco.

http://www.ivoox.com/gsd-130114-audios-mp3_rf_1704920_1.html

Cada cual podrá sacar sus propias conclusiones de la entrevista cuyo enlace tenéis arriba. A mí particularmente me ha llamado la atención su visión sobre los jugadores de la cantera y su aparición en la página web de Doyen Group.

"el consejero matizó que «esos jugadores están en el Sporting. Lo que puede hacer Doyen es posicionarlos en un mercado al que a lo mejor el club no podría llegar por sí solo, pero siguen siendo patrimonio nuestro".




De esas palabras parece desprenderse que la intención del club con sus mejores jugadores de la cantera, no es que triunfen en el primer equipo, sino más bien obtener rendimiento en un traspaso a un mercado al que no puede llegar el Sporting por sí solo. Desconozco a qué mercados se refieren.

Independientemente de si esa es el modo de actuar de un club que presume de política de cantera, mi reflexión es la siguiente ¿hay mejor manera de llegar a cualquier mercado que poniéndolos en el escapárate del primer equipo que hasta la temporada pasada jugaba en la denominada mejor liga del mundo.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario