domingo, 26 de mayo de 2013

El DESFASÓN

¿Estás harto de que tus lectores se parta en rodajas cada vez que justificas los desfases presupuestarios con las fichas , los días del club, o los partidos de copa? ¿ hasta los "güevos" de tener que explicar a tus abonados que la falta de dinero se debe a la inversión en jugadores? Tus problemas se han acabado. De los creadores del talentón y el solarón, llega el DESFASÓN, una sofisticada herramienta que te ayudará a identificar aquellas partidas que en los últimos 3 años explican de alguna manera que un equipo con una Cifra de negocio para estar sobrao en primera, haya descendido y con un considerable aumento de la deuda.

 DESFASÓN te suma las cantidades presupuestadas en cada partida en los últimos 3 ejercicios y te los compara con los gastos e ingresos efectivamente realizados en dicho periodo de tiempo, calculando automáticamente las desviaciones y diferenciando por colores según su signo: verde para las positivas (más ingresos o menos gastos) y rojas para las negativas (menos ingresos o más gastos).

Veamos un sencillo ejemplo con los presupuestos del Sporting acumulados de las temporadas 09/10, 10/11 y 11/12:



Pero aún más, Desfasón te ordena automáticamente las partidas por color y cuantía, facilitándote aún más el artículo a escribir o la respuesta a una incómoda pregunta en la Junta. Como podemos ver, aquellas partidas con una evolución más positiva han sido:

1- Beneficios por traspasos de jugadores: 8,29 M
2- Sueldos de jugadores: 3,65 M
3- Ingresos accesorios: 2,15 M

y aquellas con un desfase más negativo:

1- Gastos financieros: 2,95 M
2- Servicios exteriores: 2,91 M
3- Taquillas: 2,17 M

Además, Desfasón completa la información agregando partidas de naturaleza similar, como por ejemplo aquellos desfases que tienen que ver con el coste de la plantilla (Beneficios por traspasos y sueldos de jugadores) con un ahorro total de nada más y nada menos que 11,94 Millones de euros, ¡a casi 4 millones por temporada!

También presta especial atención a la agregación de los gastos de personal distintos a los jugadores (Gastos de Personal e Indemnizaciones) con un desfase total de 2,52 Millones.

No lo pienses ya, apúntate ya a DES-FA-SÓN y se acabarán las mofas de tus lectores con explicaciones como esta:


ni tendrás que tomar a tus accionistas y abonados por gilipollas con palabras como estas:

"En cuanto al desfase presupuestario básicamente son los jugadores... ¿dónde está la mayor partida? En gastos de jugadores, a pesar de muchas consideraciones, muchas críticas que se han hecho también de que el Sporting no invertía en futbolistas, otra cosa es que no se haya acertado, es evidente, estamos en segunda división, no vamos a decir ahora que nuestra política de incorporaciones fue exitosa porque sería negar la evidencia pero el gran desfase de nuestro presupuesto está en la plantilla de los futbolistas, más la indemnización por despidos, pero como bien dices es gasto de Manolo Preciado estaba incluido en la partida de sueldos y salarios, no va a mayores, salvo una pequeña matización pero que no es relevante en el millón y medio de euros de indemnizaciones. El coste de Javier Clemente evidentemente es un coste muy razonable que va en esa partida, pero básicamente se te va en el desfase del equipoen el coste del equiporenovaciones, los jugadores cada año ganan más, se ha tratado de reforzar el equipo, ¿desacertadamente? es obvio, no lo vamos a negar pero ahí está el gran desfase de la plantilla en el presupuesto y luego también un descenso en las taquillas y en las quinielas que nos ha repercutido también un desfase en nuestros ingresos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario