jueves, 6 de junio de 2013

Los nuevos viernes en el Sporting

No dejó indiferente a nadie. Me refiero a la rueda de prensa del Director General (DG en adelante) del Sporting,  Alfredo García Amado, que tuvo lugar el pasado miércoles, o viernes, puestos a hablar con incorrecciones.

Frases para la historia, como aquella de que los acreedores que quieran cobrar tendrán que reclamarlo. Pero vamos a centrarnos en el tema principal de este blog, que ha sido desde su creación el pufu del Sporting. Ante la pregunta de la la cuantía de la deuda actual del Sporting el DG remitió a las últimas cuentas auditadas y aprobadas, es decir, a la deuda que había en 30 de junio del 2012, añadiendo que dicha cantidad ya se había comentado en distintos programas de radio, tertulias etc, y que venía siendo más de 30 millones de euros.

Hasta los periodistas que habían acudido con el cuchillo entre los dientes mordieron el anzuelo, tal vez congratulados por el guiño que les había hecho el DG dando como buena las cifras que habían anunciado en sus programas, allá por el mes de diciembre. Así, que dieron por buenas las palabras de García Amado y con cierta candidez anunciaron que el DG reconocía que la deuda del Sporting rondaba los 30 Millones. Y así se fue corriendo la voz hasta el punto de que en los titulares de la prensa escrita podemos leer hoy que la deuda del Sporting es de 30 Millones (o 31 los más osados).

No tendría nada de particular el asunto, si no fuera porque la cantidad que se nos había dicho correctamente  en esas tertulias era algo más de 37 millones de euros, y que según el tamaño de la jeta con la que la mires podrían ser 39 (esto es lo que digo yo que tengo la jeta más grande). Lo que en mi pueblo son casi 40 millones, y no 30 o algo más.

Así que va dar la razón a aquellos que como leí hoy en twitter dicen que los 30 son los nuevos 20, los 40 los nuevos 30, y como dijo el pagafantas: los miércoles son los nuevos viernes y los jueves los nuevos sábados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario