miércoles, 23 de octubre de 2013

Descanse en paz "Desfasón"



 http://sporting.elcomercio.es/noticias/2013-10-18/sporting-perdio-pasada-temporada-20131018.html







Nótese que entre ambas noticias han pasado 5 días. Entre ellas escribí ésto: http://vendovosmareo.blogspot.com.es/2013/10/el-desfase-del-sporting-3-millones-de.html

DESCANSE EN PAZ DESFASÓN

Nació en el mes de marzo, por valor de 1,2 millones de euros. En poco más de un mes se duplicó y algo más tarde alcanzó los 3,5 millones. Incluso en una de esas columnas de opinión que no se ven en internet alcanzó los 7 kilos. Las últimas noticias fueron el jueves pasado, cuantificándolo en 3 M con posibilidad de aumentar. Estoy hablando del desfase presupuestario del Sporting. Descanse en paz Señor Desfasón, que tantos buenos momentos nos ha dado o al menos ha dado tanto de que hablar, aunque en realidad nunca haya existido.

No pasó una semana desde que El Comercio adelantara un déficit en la temporada 12/13 de 3 millones del que hice una serie de valoraciones. Hoy dichas pérdidas no existen, resulta que el Sporting podría presentar superávit. Curioso, porque uno lee la noticia y parece que llegaron ayer unos expertos contables, se les encendió el bombillu y dijeron que traspasando a Botía y Borral se acabó el déficit y callamos a las voces críticas. Recordemos, por si alguno no está al día, que dichas ventas se efectuaron en el verano de 2012, es decir, que la temporada de la que estamos hablando comenzó precisamente con las ventas de esos dos jugadores. Ya tuvieron tiempo para tenerlas en cuenta a la hora de hacer cálculos.

Así que atrás quedan artículos, entrevistas a presidentes interinos, asesores, ruedas de prensa etc en la que se hablaba de un preocupante desfase presupuestario. También nos olvidamos de las ventas de Borja López, Trejo, De las Cuevas y la fallida de Canella para compensar unas cuentas que en realidad ya estaban equilibradas. ¿Alguien recuerda hasta hoy a alguno de aquéllos decir que  las pérdidas eran ordinarias pero que se arreglaban con los ingresos extraordinarios (patada al modelo de la cuenta de Pérdidas y Ganancias aparte) de Botía y Barral? ¿Por qué ésto sale ahora y no entonces? ¿Necesidad de justificar en su día otras ventas tal vez? Que por cierto, esto de equilibrar las cuentas con traspasos no es nuevo, me remito a las de la temporada anterior.

Deuda de 35 millones y culos al aire

El Comercio también nos adelanta que la deuda se rebaja, y queda en torno a 35 millones. Todos aquellos medios de comunicación que tras la rueda de prensa del Director General interpretaron  a raiz de sus palabras que la deuda era de 30 se las tendrán que ingeniar ahora para explicar que el pufo "ha bajado" hasta 35. Que no se preocupen, porque siempre encontrarán a un principal cronista que quede aún peor:


pd1: De lo del límite salarial de la LFP mejor no hablar, me remito a http://vendovosmareo.blogspot.com.es/2013/09/el-tope-salarial-del-sporting.html
pd2: un saludo a todos los que nos tomáis por gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario