sábado, 9 de noviembre de 2013

De las Cuevas es la cuestión



Se acerca la Junta de Accionistas del Sporting y poco a poco los medios de comunicación van filtrando los datos más importantes de la actualidad económica de la SAD. Para variar, nos encontramos con informaciones contradictorias en los distintos medios.

Tanto La Nueva España como El Comercio anuncia un superávit de 125.000 euros, que daremos por bueno, pero con un importante matiz: para el decano de la prensa asturiana el traspaso de De las Cuevas (600.000 euros que van a las arcas rojiblancas) se imputa a la temporada 13/14 mientras que según La Nueva España es ingreso de la 12/13.

Antes de nada aclarar que el momento en que se cobre dicho traspaso no influye en la decisión de imputarlo a un ejercicio u otro. La operación se realizó antes del 30 de junio del 2013, por lo que en principio a nadie debería extrañar que se considere como un beneficio de la temporada 12-13. Sin embargo, la relación contractual  del jugador alicantino (cesión aparte) entiendo que no cambia hasta la temporada 13-14, por lo que también podría considerarse la opción de imputar el ingreso a dicha temporada. Al final van a ser los gestores, con el permiso del auditor, quienes decidan a su conveniencia a que ejercicio imputarlo y leyendo las noticias de ambos periódicos me da la sensación que  han optado por contabilizarlo en la 12/13 para evitar pérdidas en ese ejercicio.

Un caso similar fue el traspaso del Racing al Real Madrid del jugador Sergio Canales. En este caso, el criterio del auditor no coincidió con el de los gestores del club cántabro, y así lo manifestó en su informe:



En el caso de De las Cuevas, hay otro matiz, que es que el jugador estaba previamente cedido con opción de compra. Desconozco si este hecho ha podido influir.

Por otra parte, ambos diarios coinciden en que la deuda a 30 de junio era de 32 millones. Curioso pues El Comercio hace pocos días anunció un pufu de 35 M. Dando por cierta la cifra de 32 millones se habría reducido en 5 con respecto a la temporada anterior, una gran noticia excepto para aquellos que viviendo en los mundos de Yuppi seguían pensando que ascendía a 18 M.

Pd-  la cifra a la que García Amado hizo referencia en la rueda de prensa era la de la temporada 11-12 y no hizo ningún pronóstico sino un redondeo a la baja, por lo que las siguientes líneas en LNE sobran un poco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario