viernes, 22 de noviembre de 2013

Secretos y mentiras

Encontrar gazapos en la prensa en las noticias relacionadas con la información económica del Sporting ocupa gran parte del contenido de este blog. Es más, si no fuera por ellos seguramente "Véndovos Mareo" jamás hubiera visto la luz. Además lo ponen bastante a huevo.

Tras tres años uno no sabe si los errores son fruto de que no saben o bien hay una mano invisible que les incita a escribir burrada tras burrada. Es decir, alguien desde dentro del club que le dice "vamos a llevarnos bien, tú pon ésto por muy ridículo que vayas a quedar y ya te lo compensaré adelantándote algún fichaje" .

Otra explicación no hay o al menos no la encuentro. Para verlo más claro, vamos a repasar algunas de las últimas noticias relacionadas con las cuentas y lo traspasos de jugadores. Para mayor claridad, lo haremos de atrás hacia delante:

Empezamos por el momento en queda claro que el periodista ya tiene la información a su disposición, en este caso las cuentas y la noticia que escriba va a depender de su interpretación:




En dicho informe es de suponer que aparecía ésto:



nota 7 memoria cuentas anuales Sporting 12/13


Cierto que el redactor de la noticia de El Comercio no dice ninguna mentira, pero resulta increíble que, leyendo la nota 7 de la memoria, separase el nombre de Miguel de las Cuevas Barbera de los de David Barral  Torres y Alberto Botía Rabasco. Hay que tenerlos bien puestos o una miopía bastante considerable. Y más cuando la competencia te deja ese mismo día con el culo al aire:




Como se puede apreciar, el periodista de la La Nueva España estuvo más fino a la hora de interpretar la nota 7 de la memoria.

Intencionada o no, resulta bastante grotesca la omisión del decano de la prensa asturiana, aunque probablemente a ellos les de exactamente igual. Pero vamos al fondo de la cuestión, veamos lo que  dicho diario escribía una semana antes sobre el traspaso del jugador alincantino y el presupuesto para la presente temporada:




La realidad es que lo único que sale en el presupuesto son unos traspasos por 2.150.000 euros sin especificar a qué jugadores corresponden, y que el de Miguel de las Cuevas se contabilizó en la temporada anterior como hemos visto antes. Por lo que aquí no cabe pensar en error u omisión, sino en falsedad, mentira; y no del redactor que a fin de cuentas es el que queda como la gocha , sino de esa mano invisible o fuente del club, que le suministra información falsa una vez sí y otra también.

Y para terminar, puede que de números cuentasy tal no tengan ni idea, pero hay que reconocer que sentido del humor y un poco de mala baba no les falta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario