sábado, 30 de agosto de 2014

SOS Sporting. Demintiendo, tranquilizando.

Por si alguien no sabe de lo que se habla, venimos de aquí Las inmensas preguntas. Diversas cuestiones sobre la sanción de la LFP al Sporting

Si alguien esperaba algún tipo de reacción contundente en forma de comunicado o comparecencia ante los medios de algún representante del Sporting ante las palabras de Javier Tebas, queda claro que se equivocó. Lo de los comunicados queda para amedrentar a los aficionados. Con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional no hay pelotas.

Ante esa falta de valor, la opción que les a esta cobarde directiva es mandar un mensaje a través de los medios de comunicación ( un ejemplo http://sporting.elcomercio.es/noticias/201408/30/rojiblancos-podran-inscribir-jugadores-20140830011008-v.html ). Se supone que para tranquilizar al personal y tal. Pues bien, las conclusiones (acertadas o no) que saco son las siguientes:

1) La sanción existe. De no existir todo hubiera sido más fácil, no haría falta  recurrir a lo de "como no fichamos lo de los 18 no va con nosotros, podemos tener 25". Se hubiera dicho puede tener los jugadores que le salga de los golondros al Consejo de Administración con independencia de lo que diga el bocachancla de Javier.

2) Dan a entender que si fichamos tendremos que dejar la plantilla en solo 18 fichas profesionales. Con lo cual, antes de entrar habrá que dejar salir a unos cuantos. Dejarlos salir y que ellos acepten. Digo yo.

3) En el mercado de invierno la situación seguirá igual y poco importará que estemos por debajo del tan cacareado tope salarial. La sanción, entendiendo que existe ya que no se desmintió, tendría duración de un año. Aunque se hable de que el incumplimiento era a 31 de diciembre, los clubs tienen varios meses para acreditar su situación en esa fecha. Una vez examinada, la LFP resuelve y sanciona. Es significativo que las primeras informaciones que aparecen en la prensa de Zaragoza y Navarra sobre el tema sean en los primeros días de agosto.

4) Para justificar el incumplimiento con Hacienda se dice que se "solicitó un aplazamiento que está pendiente de resolución". Pues bien, según las últimas cuentas presentadas ya había 9 millones aplazados, es decir, ni pendientes de resolución ni nada, ya aplazados. ¿Quiere decir que todavía pretenden aplazar más? Eso dan a entender, con lo cuál la situación sería aún peor.

A falta de explicaciones oficiales, los mensajes a través de la prensa ni me tranquilizan ni creo que desmientan nada. Porque lo único que sí aclaran es que no habría que dejar a jugadores sin inscribir, lo cual no sale de la boca de Tebas, sino que fue una interpretación,al parecer errónea, que dimos algunos entre los que me incluyo.

 Parece que habrá que decidir entre pasarse toda la temporada sin refuerzos con una plantilla a priori descompensada, o reforzarse con la limitación de 18 jugadores que dice Tebas. Un futuro muy ilusionante ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario