viernes, 13 de marzo de 2015

Saciar la sed de transparencia

Leo con gran estupor la prensa. El Consejo de Administración del Sporting, en libre ejercicio de una política abierta de comunicación, quiere explicar las cuentas ya, pero un juez no les deja hasta el 6 de mayo, que al parecer es una fecha muy lejana. Al menos es lo que se da a entender en hoy en La Nueva España:




Así que es ahora el juez el obstáculo de sus buenas intenciones. Por si alguno no sabe bien de que va el tema, le pongo en antecedentes:

- El Consejo de Administracón tiene el deber por Ley, de aprobar las cuentas del ejercicio 2013-2014 antes del 31 de diciembre de 2014.

- Para ello debe convocar la Junta con al menos un mes de antelación, es decir, antes del 30 de Noviembre.

- Llegado el mes de Marzo el juez, a petición de la asociación TFND, les requiere para que convoquen la Junta de una puñetera vez, que ya está bien de tanta tontería

- El Sporting alega causas extraordinarias, que evidentemente no se atreve a explicar, y dice que ya la convocará algún día de estos, antes de que termine Marzo.

- Al juez se le inflan las pelotas y como presume que los consejeros no lo van a hacer, fija la Junta para el 6 de mayo. Teniendo en cuenta que debe existir al menos un mes entre la convocatoria y la celebración, la fecha señalada no podía ser anterior al 13 de abril, así que parece ser que el juez les da otras tres semanas, tal vez para que no les coja de sorpresa y vayan preparando los trámites. 

Pues bien, se puede interpretar a tenor de lo publicado en la Nueva España, que poco menos que esas tres semanas de gracia son en realidad una afrenta, ante un Consejo deseoso de dar explicaciones sobre la cuentas y las múltiples soluciones que se guardan bajo la manga para sacar adelante esta SAD. Pues bien, presumiendo que el malvado juez no les permita adelantar la fecha, les propongo unas soluciones de cara a saciar su sed de transparencia:

1- Desarrollar, apartado a apartado para no gripar, la información a publicar en la página web conforme a las exigencias de la Ley 19/2013 de Transparencia y que desde diciembre del 2014 se están pasando por el forro. A destacar que lleva en desarrollo desde principios de febrero, sin éxito alguno hasta el momento.

2- Envío inmediato de las cuentas e informe de auditoría a todos aquellos accionistas que así lo requieran.

3- Rueda de prensa conjunta de Javier Fernández en calidad de representante del paquete accionarial mayoritario y de Alfredo García Almado como máximo máximo responsable de la gestión.

4- Atender con una periodicidad mínima de una semana a algún medio de comunicación que así lo solicite.

Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a los miembros del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón SAD. Que un malvado juez no les impida dar explicaciones.


1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu blog. Yo tengo uno de deportes, te he añadido a mi blogroll. Me gsutaria que me añadieses al tuyo. Este es:

    http://tecnicaindividual.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar