jueves, 5 de marzo de 2015

Soluciones y ......

Han pasado más de tres meses de que acabara el plazo legal para que el Consejo de Administración del Sporting convocase la Junta ordinaria de accionistas de la temporada 2013-2014. Como ya saben los lectores de este blog, los consejeros se lo saltaron a la torera y ahora es el juez el que les cita para que la convoquen de una vez. No contentos, todavía tienen la poca vergüenza de decirle al juez que la convocarán algún día del mes de marzo. Y si no de abril, mayo ...

Tradicionalmente la Junta se desarrollaba sin mayores consecuencias en el mes de diciembre. Normalmente eran un paseo militar para los consejeros, que se complicó en los últimos tiempos por culpa de un grupo de críticos cada vez más numerosos que durante largas horas trataban de poner colorados a los dirigentes por su nefasta gestión. Pero era un simple mal trago, pues a la hora de de la verdad el capital manda y todo se aprobaba con el 99 % de votos a favor.

Pero ahora algo ha pasado y parece que para que haya Junta el juez va a tener que coger de la oreja a algún miembro del Consejo. Las razones hasta ahora esgrimidas son bastante pobres: así lo solicitó uno de los posibles compradores. Viene a ser lo mismo que si hoy decido no ir a trabajar porque tal vez esta noche me toque el euromillón y pueda mandar a mi jefe a hacer rimas a Parla definitivamente. El motivo puede existir, pero bajo ningún concepto es admisible.

Pero pasó el mes de diciembre y la junta seguía sin convocarse. Ahora ya no colaba la misma excusa, seguramente falsa desde su origen. A pesar que desde la prensa se anunciaba todas las semanas que ahora sí, que es esta semana y si no será la próxima, siempre pensé que no lo harían porque algo gordo se ocultaba en las cuentas, tal vez porque en su día se dijo que habría beneficios y por lo que se ha publicado habrá pérdidas, tal vez porque se anunció una deuda de 30 y algunos hablan de 40.

Pero cada vez cobra más fuerza y sentido el rumor que corre en las redes sociales. El problema no es tanto el contenido de las cuentas como el del orden del día, es decir, las cuestiones a tratar en la Junta. Si es lo que pienso el escándalo que se va a montar será bastante gordo, mucho mayor que si se anuncian unas pérdidas o una deuda descomunal.  ¿Saben el chiste sobre la diferencia entre solución y disolución? Pues aplínquelo a la realidad sportinguista y esperemos que lo que aparezca sea la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario