miércoles, 4 de abril de 2012

De Mareo a El Molinón (6)




Mientras la actualidad sportinguista giraba en torno a la polémica entre  Clemente y el periodista Juan Gancedo, los guajes del  juvenil A conseguían tras siete años devolver al Sporting a lo más alto, lo que les permitirá defender el orgullo del club y de su cantera frente los equipos más potentes del país. Ante numerosos seguidores, el equipo de Marco Díaz se impuso a su máximo rival, el Celta, gracias a un solitario gol de Alex García, que una vez más demostró esas condiciones que le han llevado a ser el más certero de todos los artilleros del país. Junto a sus compañeros, forman una generación excelente que nos hacen soñar a los que creemos en la política de cantera como la única posible para este centenario club. No quisiera terminar este apartado sin hacerles llegar mi felicitación.

Un escalón más arriba en la carrera hacia El Molinón, el filial de Manolo Sánchez Murias obtenía un importante botín de tres puntos ante el Vecindario. Gran primera parte con buena actuación del malí Adama y el manchego Santi Jara, un auténtico puñal por la banda derecha y que se permitió el lujo de abrir el marcador. En la segunda parte el equipo sesteó y los canarios fueron acreedores al empate, pero Guillermo Pérez nos recordó a aquel que nos deslumbrara en un partido frente al Oviedo, años atrás, y tras recuperar un balón cerca del córner sentenciaba el partido tras una gran jugada individual. Tres puntos importantes para una salvación que se pone cara. Lamentar la lesión del goleador Guerrero, que por lo que parece se perderá lo que resta de temporada. Mucho ánimo.

No hubo mucha más actividad en la Escuela, exceptuando la goleada del juvenil de Liga Nacional a La Braña (5-0). Los de Sergio Sánchez son terceros, por detrás de Veriña y Llano 2000.

 El resto de equipos velan armas para acudir a los más prestigiosos torneos de Semana Santa. Los primeros equipos cadete, infantil y benjamín participarán en la Oviedo Cup, junto a equipos de la talla del Barcelona, Oporto, CSKA, Real Sociedad, Athletic, Real Sociedad o el propio Real Oviedo. Sin duda merecerá la pena acercarse a los diversos campos de la capital en los que se disputa el Torneo.

El Alevín A viajará tierras gallegas, concretamente a Redondela, a defender el título que el año pasado consiguieran ante el Antwerp. Se encontrarán prestigiosos equipos como Athletic, Oporto, Sporting de Portugal, Benfica, Deportivo, Celta y Real Oviedo, éstos últimos gracias a la admirable iniciativa de un grupo de aficionados, que recaudaron fondos para financiar el viaje.





Más lejos se irá el Alevín C de Iván e Isaac, que se desplazarán a la localidad francesa de Nantes a disputar el Mundialito Kappa ante Barcelona, París Saint Germain, Lokomotiv, Olympique de Lyon, Toulouse, Olympique de Marsella, Evian TG, Werder Bremen y Fulham.

Jour J - 26 !


A todos ellos y el resto de equipos sportinguistas les deseamos suerte y que disfruten de la experiencia.

Y en cuanto al primer equipo me van a permitir no escribir, ya nos han abochornado lo suficiente, y no precisamente los jugadores que siguen dejándose hasta la última gota de sudor. 










1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar