lunes, 16 de abril de 2012

DH Juvenil: Los campeones 2012 (1) Sporting de Gijón

Palmarés:

1 Copa de Campeones (2004)
1 Subcampeonato Copa Campeones (2005)
1 Subcampeonato Copa del Rey (2005)
4 veces campeón grupo I

Plantilla


Juvenil A


Siete años han pasado desde que el Sporting disputase su última Copa de campeones. Fue en el 2005 cuando los rojiblancos caían en la final ante el Barcelona. Un año antes, conseguían el mayor logro de su historia al alzarse con el trofeo batiendo en la tanda de penalties al Espanyol. Ha llegado la hora de demostrar que la Escuela de Mareo sigue siendo una referencia en el fútbol formativo.

Desde principios de temporada los de Marco Díaz mostraron su potencial, venciendo con holgura sus cinco primeros encuentros. Un pequeño bache llegó a costarles temporalmente el liderato, pero un brillante sprint final les dio el campeonato con aún dos jornadas por disputarse.

Con 94 goles, es el segundo mejor ataque de los clasificados para la fase final, sólo uno por debajo de la UD Las Palmas. A ello ha contribuído en gran medida Alex García, máximo anotador de la categoría con 34 tantos. Alvaro Bustos (12) y Pablo Pérez (9) también han mostrado gran acierto de cara a portería.

Han demostrado también una gran solidez defensiva, sólo superado por Espanyol y Valencia. De hecho dos de sus jugadores, Borja y Sergio son internacionales en categorías inferiores. A ellos se les une la experiencia de Alberto y Enol.

Jugadores a seguir:

Alex García: Con 34 goles ha sido el máximo realizador de toda la categoría.





Alvaro Bustos: Veloz extremo zurdo que pese a su juventud disputa su segunda temporada en en DH juvenil. Es indiscutible en la sub 17. Acaba de jugar sus primeros minutos en Segunda B



Borja López: Central poderoso en el juego aéreo acostumbrado a hacer goles en jugadas de estrategia. Internacional sub 18. Ha disputado varios partidos en segunda B.



Juan Mera: La pasada temporada sorprendió a todos al hacerse con un puesto en el filial de segunda B. Esta temporada no ha tenido tanta suerte y ha reforzado al juvenil en los últimos encuentros. Además de su regate, ha mostrado una gran eficacia a balón parado.





Raul Rodrigo: Procedente del Burgos Promesas ha sido uno de los jugadores más importantes. Su visión de juego y fuerte disparo a portería son sus principales armas. Ya ha debutado en segunda B.

Raúl López


Alex Serrano





Pese a disputar prácticamente toda la temporada en el Sporting B, ha sido convocado para la Copa de Campeones. Internacional sub 17, desde hace años se le han adelantado ciclos a pasos agigantados, habiendo debutado en segunda B siendo aún cadete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario