viernes, 20 de abril de 2012

DH juvenil: Campeones 2012 (4) Atlético Madrid


Palmarés:




1 Copa de Campeones (2002)
1 Subcampeonato Copa de Campeones (2001)
3 Copas del Rey (1952, 1956 y 1958)
6 campeonatos grupo 5



Tras su decepcionante última temporada en la que conqueteó con los puestos de descenso, pocos podían pensar en un año tan brillante del Atlético de Madrid. El debut tampoco fue muy esperanzador, con un empate ante el Leganés en el Cerro del Espino que hacía presagiar otro año de sufrimiento. Dieciseis victorias y un empate en los siguientes diecisiete encuentros le dispararon hacia el título, si bien una mala racha y el acoso del Rayo Vallecano hicieron que la incertidumbre se mantuviera hasta los últimos partidos.

El técnico Oscar Mena ha contado con un plantel cargado de internacionales en categorías inferiores. David Gil, Javi Manquillo, Dani Márquez y Oliver Torres participaron en la última convocatoria de la sub 18 en la Copa Atlántico donde también estaba Saúl Ñiguez, incorporado definitivamente al filial. A ellos hay que sumarles al joven goleador Calero, habitual de la sub 17. Otro jugador importante en el aspecto goleador ha sido el ex valencianista Ian.

En su debe tal vez la poca efectividad ante los equipos fuertes, especialmente contra el Real Madrid, con el que cayó derrotado en Valdedebas por un contundente 4-1.




 Aún asi, por calidad es uno de los grandes favoritos a un título que se le resiste desde el 2002.



Jugadores a seguir:

Oliver Torres


Sin duda la gran sensación de la temporada a nivel nacional. Un jugador de dibujos animados, capaz de hacer cualquier cosa que se proponga con el balón en los pies. Mejor jugador de la Copa Atlántico sub 18. También ha debutado con la sub 19.

Javi Manquillo



Lateral derecho con mucho recorrido. Ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey. Ha disputado varios partidos con el Atlético B. Campeón de la Copa Atlántico con la sub 18, también ha sido llamado para las sub 19.

David Gil



Portero de la selección sub 18.

Dani Márquez

Un pulmón en el centro del campo. Internacional sub 18

Iván Calero



Hace años fue mejor jugador en el torneo de Brunete. Pese a no ser delantero centro y pese a su juventud ha conseguido 17 goles. Internacional sub 17.

Leer también:


Sporting de Gijón 
Espanyol 

Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario