miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cosas que sí hay que contar. A vueltas con De las Cuevas

Aún dura la resaca de la larga Junta de Accionistas del Sporting que pudimos seguir con alguna dificultad por El Comercio TV. El guión no se desvió mucho del que había previsto en tono burlesco en mi Musical. Por ejemplo hubo tiempo para "tocar palmitas con las manos" y sobre todo para el "cosas que no hay que contar". Lo que no había previsto era que también había cosas "que sí hay que contar".

En una tarde donde predominaron los términos sanchopanzismo y quijotismo, nuestro Amadís de Gaula  se marcó un "Excusasion non petita" en toda regla a  la hora de justificar la contabilización del traspaso de De las Cuevas en el temporada 12/13. Aunque el tema traía un poco de cola ninguno de los intervinientes en la Junta, incluyendo al "siempre crítico" Presidente de la Federación de Peñas, puso en duda su contabilización en dicho ejercicio, sino que simplemente se puso énfasis en que tras un porrón de traspasos, alguno de ellos casi sobre la bocina, consiguieron presentar un beneficio pírrico.

Pero a pesar de que nadie había puesto ninguna pega, el Director General aprovechó para explicar que la transacción se realizó entre finales de mayo y principios de junio, que la contabilización tenía el visto bueno del auditor y tal y tal. Todo muy bonito, aunque probablemente a los asistentes a la Junta les importara un pimiento el momento de la contabilización, si bien personalmente se lo agradezco pues siempre resulta enriquecedor conocer la opinión de un profesional.

Como este blog no es solo crítico sino que procuro que tenga cierto contenido didáctico, di mi opinión sobre el asunto hace unos días. Siguiendo el criterio del auditor de cuentas del Racing de Santander en el traspaso de Canales al Real Madrid, bien podría considerarse el beneficio de la operación para la temporada 13/14. Pero entiendo perfectamente que se contabilizara en el momento de realizarse, en la 12/13, y más cuando había una evidente necesidad para ello.

De todas formas da la sensación que alguien en el club no lo tuvo siempre  tan claro. Me refiero a esa Voz o Angel de las Finanzas que supuestamente pasa información al diario El Comercio, ya que no me creo que nadie de este diario tenga tanta capacidad imaginativa para inventarse disparates como los que a continuación reproduzco:

1- Con respecto al presupuesto de la temporada 13-14 aparece el traspaso de De las Cuevas



2- Con respecto al beneficio de la temporada 12/13 no aparece el traspaso de De las Cuevas



3- y aquí explica claramente que se incluirá en la 13/14 junto con Trejo y Borja



Así que esperemos que la sección de deportes de El Comercio haya tomado buena nota de las explicaciones del Director General. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario