lunes, 16 de diciembre de 2013

Dos veces dos has tenido ocasión para explicarte y en las dos te lo callaste


Tras examinar las cuentas y contemplar la Junta de Accionistas hay una serie de cuestiones que han quedado en el aire y que probablemente sean lagunas que quedarán ahí para siempre. Alguna ya la he comentado, como es el caso del misterioso crédito Doyen. Pero hay otra serie de cuestiones curiosas que me gustaría comentar:

Fichajes por 382.500

Un dato curioso es que la en la cuenta Derechos sobre adquisición de jugadores se dio de alta un importe de 382.500€. O lo que es lo mismo, que no todos los fichajes de la temporada 12/13 (ya en segunda división) llegaron con la carta de libertad, como así tenía entendido. Aunque sea anecdótico, este es el típico dato que luego utilizan para justificar el importe de la deuda “es que tuvimos que invertir mucho en jugadores…”. Así que al menos convenía saber en qué jugadores. Por otra parte, las cesiones costaron 150.000 €.


Deuda aplazada con la Agencia Tributaria


Entre las deudas hay un aplazamiento con la AEAT de más de 9 millones con vencimiento en la temporada 2014/15. La pasada campaña ese saldo era de 7, 5 millones, de los que según el Director General se habían pagado ya más de 5. Sin embargo, a pesar de ese supuesto pago, el importe del aplazamiento ha aumentado en 1 millón y medio. Resulta cuanto menos curioso.

Añadir que el Director General, cuestionado por ello en la Junta, decidió confirmar los datos pasando por alto la explicación de tal incremento.


Ingresos accesorios


Y no me refiero a los de esta temporada, ya que el Director General confirmó que procedían del descenso, sino a los de la temporada pasada. Se cuestionó en la Junta las extrañas variaciones de esta partida en los últimos años y la misteriosa desaparición de su desglose información de la memoria. García Amado pasó una vez más de dar explicaciones. No se complicó la vida. Tiro que libro y os contesto a lo que me da la gana aunque fuera lo que ya sabíais. Sin embargo no tuvo tanto problema para reconocer que en el caso de Clientes y Deudores se quitó el desglose por motivos de privacidad, excusa que evidentemente no valía para los ingresos accesorios.


Un tema del que me queda el triste consuelo de que el Director General no haya sido capaz o no le haya dado la gana de explicar en las dos oportunidades que tuvo. Dos veces dos has tenido ocasión para explicarte y en las dos te lo callaste.  La primera en la rueda de prensa de junio y la segunda en la última Junta de Accionistas. Pero al mismo tiempo es un asunto que al sportinguismo está claro que no le preocupa en absoluto, y con el que ya no voy a dar más la chapa, no vaya a ser que moleste o que sea una pijada y me hagan quedar como un imbécil, otro más de tantos. Me doy por vencido y vamos todos a sumar, que tenemos el ascenso a tiro de piedra.


Tampoco creo que merezcamos más explicaciones, siempre es mejor seguir comparando deuda y beneficios, afirmar tajantemente que las cuentas no cuadran, e ignorar que para que cuadren existe una tercera magnitud: el activo. Y ellos encantados, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario