miércoles, 8 de octubre de 2014

De milonga en milonga y tiro porque me toca

Nos toman por imbéciles, ya no me queda la menor duda. Como ya expliqué ayer la LFP destapó que la cifra de deuda que Gacía Amado dio en la rueda de prensa como aplazada a diciembre de 2015 estaba realmente vencida. Y es que la versión del Director General hacía agua en varios frentes: contablemente (cuadro de vencimientos de pasivos) y por la ejecución de embargos.

Como no se atreven a rectificar públicamente a la LFP vuelven a utilizar a los medios para dar explicaciones poco convincentes. Esta vez usan a la Nueva España para hacer llegar al público general que las cifras que dieron en la rueda de prensa eran verídicas, sin que con ello desmientan a la LFP, por rocambolesco que parezca.

Lo que nos pretenden hacer creer es que esos 6,44 millones que en El Pais aparecen en la columna de vencidos, no tienen que ver con los 6,5  que Amado afirmó que estaban aplazados a diciembre de 2015. Es mera coincidencia,  no era un redondeo como todos los del género bobo pensamos.

Además dice, que esos 6,44 millones a través de diversos pagos mensuales se quedaron en 5 millones, que son los que el DG dijo vencían en este mes de octubre

Pues bien, dar por buena esta milonga conllevaría a pensar que:

1- Todos los pagos mensuales se realizaron en 3 días. El cuadro publicado en el País es la situación de los clubs a 20 de Septiembre. ¿Saben cuándo fue la rueda de prensa? Pues el 23, justo 3 días después.

2- La deuda aplazada ha desaparecido. Si aceptamos que esos 6,44 no tienen nada que ver con los 6,5 aplazados. ¿Por qué en el cuadro de el País no salen 6,5 millones como aplazados?

Pero ahora viene la prueba casi definitiva. ¿De dónde salían los 6,5 millones aplazados? De una cantidad que ascendía exactamente a 9.091.205,50 a la que había que quitar lo que se cobraría en concepto de compensación por descenso.

¿Y a cuando ascendía esa compensación? Según el presupuesto del Sporting a 2.648.000 euros.

¿Han probado a restar 2.648.000 de 9.091.205,50?,

Pues sí, casualidades de la vida son exactamente 6.443.205,50, o lo que es lo mismo, 6,44 (y no 6,5)millones de euros que coinciden con la cantidad que según el País está vencida.

Así que déjense de utilizar a los medios de comunicación para contar milongas y si tienen algo que desmentir, que lo dudo, sean valientes y den la cara.

1 comentario: