jueves, 29 de diciembre de 2016

Ayudemos a Javier. Capítulo IV. Sueldos personal deportivo

"Tengo que antes de nada que en el beneficio hemos sido muy conservadores porque creemos que es la forma en que debemos trabajar, no ir con dispendios por encima de lo que nos podemos permitir y creemos que hemos sido muy conservadores..."



Venimos de aquí

Pues menos mal que habíais sido muy conservadores que si no...

Continuamos con la ayuda a Javier y de paso jugamos un poco a los trileros Ya vimos en capítulos anteriores como entre el acuerdo Doyen, unos intereses de deuda de procedencia desconocida y Otros servicios teníamos localizados ya más de 6 millones de esos 10 que se encontraron debajo de las alfombras.  Seguimos buscando los 4 que quedan y esta vez vamos al dinero que se puso en el campo, la excusa fácil por antonomasia.

Y es que según las cuentas en el epígrafe "Sueldos plantilla deportiva" se gastó 1,7 millones de más con respecto a lo presupuestado. Todo un alarde de generosidad de nuestro mandamás teniendo en cuenta que estábamos sancionados y no se podía fichar. Lo curioso es que en Enero no se dijo nada de este desfase y desde esa fecha hasta el final de temporada sólo se permitió fichar a Vranjes por unos emolumentos bastante inferiores a esos 1,7 millones.

Difícil de comprender esa desviación así que tenemos que investigar un poco más allá. Y a razón tal vez sea la bipolaridad de Javier. Quiero decir, por un lado tenemos al Javier que da explicaciones en radios y en Junta de Accionistas; y se otra parte a Javier el cuentandante.

Según el primer Javier, en sueldos de plantilla deportiva se consideran sólo los relativos a los jugadores. Mientras que según el Javier que formula y aprueba las cuentas, se consideran también los de los técnicos como hacen el resto de clubs de La Liga. Vaya lío eh. De ello ya hablé hace justo un año y nadie ha rectificado aún.

Debido a tal controversia no me siento capacitado para saber si realmente se gastó más en jugadores o el desfase estaba más bien en la cabeza del actual presidente.

Otro tema a parte son las primas por objetivos, en donde nos encontramos un mayor gasto por aproximadamente 360.000 euros. El tema de la prima da para mucho más y ya lo traté varias veces aquí. pues el criterio de imputación que sigue el Sporting es totalmente contrario a lo que se debe hacer. Según dicho criterio erróneo, hemos de suponer que la cantidad que figura en las cuentas se refiere a la prima de ascenso de la temporada anterior en lugar de la de la campaña de la permanencia. Con lo cual es injustificable que en el momento de hacer los presupuestos y más aún en el momento en que se presentaron en la Junta, no se conociera la cantidad exacta.

O tal vez, en relación a lo comentado anteriormente, ahora se incluya la parte de la prima correspondiente al cuerpo técnico y antes no.

Así, que lo siento Javier, en este tema no puedo ayudarte. Habla con tu alter ego para solucionarlo. Y si eres capaz de entenderte nos lo explicas.

Bien, voy a dejarlo aquí. Primero porque a la gente se la está soplando por encima de sus posibilidades y segundo porque hoy el amigo Javier da las explicaciones en la prensa. Así que para finalizar paso a comentarlas:

Doyen- No dice cantidad. Podemos suponer que son 3,3 millones... O no. La razón es que no sabían cantidad por la que se iba a cerrar. Qué falta de previsión.

Gasto deportivo- Lo que hablo en el artículo de hoy. Habló Javier de la prensa, no en cuentandante. Hasta que alguien no le pregunte por esta bipolaridad no os puedo decir si miente o no. De momento hay que pensar que Vranjes era muy caro.

La parte de Hacienda de recargos e intereses: Como ya os dije dijo que estaba incluido en la cuenta Intereses de deudas. La pagaron en julio de 2015 pero hay que pensar que no sabían nada al hacer el presupuesto y tampoco en enero de 2016.

Kappa: 300.000 euros de liquidación.

Indemnización de Amado 600.000. Se le largó en junio de 2015. Queda claro que era un gasto totalmente imprevisible ¿no? Jaja

Botía- Ya estaba metido en el presupuesto como gasto excepcional. Con lo cual, o al final es más de 1.250.000 o este tío tiene más jeta de la que yo pensaba.

Atrasos de personal- De 2012, 2013 y 2014. Nada hombre, también eran imprevisibles.

Yo ya no te ayudo más Javier. Sólo te digo que además te pidas a los Reyes un plan de Contabilidad y mires como se contabilizan los gastos de otros ejercicios.

La razón de hacer esta serie era para poder reírme yo antes de que en la Junta nos mearan y digan que llueva. Pero se me adelantó antes de terminar. Ahí tenéis mis conclusiones. Estáis avisados.






1 comentario:

  1. Excelente trabajo como siempre.
    Habría que sacar una tabla con ingresos (ventas jugadores, abonos, tv...),gastos (fichajes, obras...) del ciclo completo de los Fernández en el club, seguro sería para temblar

    ResponderEliminar