martes, 27 de diciembre de 2016

Ayudemos a Javier. Capítulo II. Los intereses de deuda

"Tengo que decir antes de nada que en el beneficio hemos sido muy conservadores porque creemos que es la forma en que debemos trabajar, no ir con dispendios por encima de lo que nos podemos permitir y creemos que hemos sido muy conservadores..."

Venimos de aquí



Seguimos conmocionados con el tremendo desatino del mandamás del Sporting en la elaboración y ejecución del presupuesto. Como prueba de que no estamos sólo para molestar, intentamos ayudarle a encontrar los 10 millones de gastos misteriosos de los que él no tenía ni la más remota idea en enero de 2016 y por eso no nos pudo decir nada en la Junta.

En el capitulo anterior ya vimos como habíamos identificado ya 3,3 millones por el acuerdo de Doyen que por razones que sólo ellos saben no estaban contabilizados. Quedaban en el aire unos 2,2 millones en concepto de lo que en la memoria denominan "gastos resultantes del pago a las administraciones públicas realizado en julio de 2015". ¿Estaban estos gastos ya presupuestados? Desde luego que no lo estaban en la cuenta de Gastos excepcionales, en la que ahora se imputan. Pero...

En Enero de 2016, Javier explicaba lo siguiente en relación al saldo presupuestado en la cuenta de intereses de deudas por 3.300.000 euros "Interés del préstamo 1 (interés 650.000 aproximadamente. Es una cifra que conocemos porque ya habíamos cerrado el préstamo. Interés del préstamo 2- Lo habíamos estimado en 460.000 euros yo creo que aquí vamos a ir algo por debajo de lo que vamos a pagar ... Unos intereses del aplazamiento de la deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que hemos estimado en 2.200.000 euros. Ya os puedo que esta cantidad ... va a quedar aproximadamente en 1,7-1,8 millones de euros". En dicha cuenta se computaron finalmente 3 millones de los 3,5 que tenían presupuestados.

Por lo tanto, si lo que se debía a la Agencia Tributaria estaba presupuestado en Intereses de deudas y por lo que parece ahí se contabilizaron realmente. ¿Cómo es posible que aparezca también como Gasto excepcional? o ¿qué hay realmente metido en intereses de deudas? Todo un misterio.

Mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario