viernes, 20 de enero de 2012

Sub 17: España se enfrenta a Italia en Asturias. Análisis de los jugadores

El campo de la Corredoria (Posada de LLanes) será el escenario para el encuentro amistoso que disputarán el próximo 25 de Enero las selecciones sub 17 de España e Italia. Una buena oportunidad para los aficionados asturianos de ver en acción a los sportinguistas Alvaros Bustos y Alex Serrano, que son dos de los habituales en las alineaciones de Santi Denia.

No serán los únicos jugadores que merezca la pena ver, pues estarán rodeados de compañeros de primer nivel, muchos de ellos protagonistas de la División de Honor Juvenil y alguno ya empieza asomar la cabeza en el fútbol profesional. Es el caso del barcelonista Alex Grimaldo, un lateral zurdo con vocación ofensiva que ya fue utilizado en algún partido por Eusebio Sacristán en el filial de segunda A.



El mismo camino que Grimaldo, de Valencia a la Masía, hizo el central Rodrigo Tarín, aún en edad cadete.  Completan la presencia azulgrana el goleador canario Sandro Ramírez (ex Las Palmas y Espanyol), que fue la gran sensación en la fase de clasificación para el europeo al anotar 7 goles en los 3 partidos disputados; y Samper, un centrocampista de toque que ya suena  a medio plazo como sucesor de Xavi, aunque últimamente está ocupando la posición de Busquets.

Junto a ellos, fueron pieza clave el año pasado en un cadete blaugrana de ensueño  Hector Bellerín y Jon Miquel Toral. Ambos emigraron este año al Arsenal inglés. El primero es un extremo diestro que también puede jugar de lateral y el segundo un centrocampista con mucha calidad y llegada.

Málaga y Atletico de Madrid aportan dos jugadores cada uno. Por los andaluces irán el defensa Victor Ruiz y el extremo Samuel. Por los colchoneros irán Borja y el goleador del División de Honor Juvenil que se está mostrando intratable esta temporada: Calero

Representado al Real Madrid estará el central Iván Saez (ex Atlético), que muestra un gran poderío en el juego aéreo. La titularidad de la portería se la disputarán Rubén Blanco (Celta) y Ander Cantero (Osasuna). Completan la convocatoria el defensa Jaime (Cádiz), el centrocampista Oscar Gil (Athletic) y el delantero Arguez (Sevilla).

Por último os dejo a la selección en acción en partido de la Caspian Cup, en el que derrotaron a Kazakhistan por 0-8, con goles de varios de los convocados pare el partido de Posada de LLanera: 0-1 Samuel; 0-2 Samuel; 0-3 Unai; 0-4 Dani Iglesias; 0-5 Dani Iglesias; 0-6 Alvaro Bustos; 0-7 Sandro; 0-8 Sandro



El partido dará comienzo a las 19,30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario