domingo, 22 de enero de 2012

Tenerife 2 Sporting B 3. Una victoria de prestigio

Dos años después de que el primer equipo del Sporting perdiera ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, el filial ha conseguido una prestigiosa victoria que confirma la línea ascendente del conjunto de Manolo Sánchez Murias. No sólo hubo que luchar ante los jugadores chicharreros, sino ante un árbitro que perjudicó al Sporting en varias ocasiones.

Salió fuerte el Tenerife, conscientes de que una derrota le dejaría fuera de los puestos de promoción ascenso. Suyas fueron las primeras ocasiones, pero a los cuatro minutos el árbitro anulaba un gol al conjunto rojiblanco. A los 22 minutos sí concedería validez al gol de Guerrero (0-1). Empezó entonces el festival del Sporting, que gozaría de buenas ocasiones hasta que Juan Muñiz (0-2) al filo del descanso sacara las telas de araña de la escuadra tinerfeña tras uno de sus habituales y magistrales libres directos. El filial se fue al descanso con un más que merecido 0-2.

 El partido daría un giro minutos tras la reanudación. Un centro desde la banda lo cabecearía un defensa del Sporting a su propia porteria. El balón, tras rechace en el larguero, lo introdujo Aridane en la la meta de Raúl (1-2). Continuaron unos minutos con ocasiones en ambas porterías. Una gran arrancada de Juan Muñiz desde campo propio terminó con un remate de Guerrero desde el borde del área, despejando con problemas Sergio Aragoneses

 El colegiado volvió a perjudicar a los gijoneses con un más que dudoso penalty en el minuto 75. Perona a lo panenka , conseguía el 2-2. Quedaban 15 minutos en los que se intuía que el Sporting sufriría de lo lindo para conseguir el empate. Nadie entonces contaba con Guerrero, que fue capaz de llevar a la red un rechace de Aragoneses tras tiro de la gacela Mendy. (2-3)

Enlace para ver las mejores jugadas





SPORTING DE GIJÓN B: Raúl; Alberto, Orfila, Alain, Menéndez; Jara (Guille Pérez, 75?) Juan Muñiz, Barrera, Mendy; Guerrero (Mera, 86?) y Serrano (Carlinos, 55?).
ÁRBITRO: Antonio Gordillo, del colegio Balear. Expulsó al entrenador visitante Manolo Sánchez. Amonestó por los locales a Tarantino, Sicilia y Ratón; y por los visitantes a Alain, Serrano, Raúl, Barrera, Carlinos, Guerrero, Menéndez y Muñiz.
GOLES: 0-1: (21?) Guerrero, tras un rebote. 0-2: (34?) Juan Muñiz, de falta. 1-2 (48?) Aridane, tras un rechace del larguero. 2-2: (77?) Perona, de penalti. 2-3: (83?) Guerrero, tras un rechace de Aragoneses.
INCIDENCIAS: Heliodoro. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana algo fría. Ante 8.352 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Héctor Núñez, ex entrenador del CD Tenerife; y Adelardo de la Calle, ex vicepresidente blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario