martes, 20 de marzo de 2012

De Mareo a El Molinón (4)

Publicado en http://sportingdegijon1905.blogspot.com.es/


Se distinguen dos corrientes a la hora de valorar la posibilidad de tirar de jugadores del filial en tiempos de crisis. Unos consideran que es echar a los chavales a los leones, y otros opinan que son ellos los que siempre sacan las castañas del fuego. Tras el naufragio de la nave rojiblanca este sábado en Granada, seguro que hay abundancia del primer grupo. Seis jugadores que pasaron por el filial (utilizo este término por respeto a los que defienden la acepción más purista del término canterano) salieron desde el inicio al césped de los Cármenes. Algunos como Orfila fueron víctima de los planteamientos tácticos del técnico, que optó por una disposición, que a los que nos preparamos para ser entrenadores nos recordó el porqué de la evolución hacia la defensa zonal. Adrián Colunga ofreció buenos destellos y culminó su participación con un gran gol, que nos otorga el goalverage particular con los granadinos. Aunque ahora parezca utópico, quién sabe si podría ser importante en la jornada 38.


En el primer tiempo se echó en falta a Nacho Cases, que ya se  ha convertido en centro de la discordia entre las habituales cabezonerías de los técnicos y los gustos de los que creemos saber de ésto: los aficionados.  En el segundo acto se notó su presencia, canalizando las únicas apariciones del equipo rojiblanco en el área nazarí con dos pases de genio para Trejo y Adrián Colunga. Desconozco si con Casesen el once inicial sumaremos más puntos , pero estoy seguro que al menos nuestras retinas lo agradecerán.


El Sporting B tuvo la oportunidad de devolvernos parte del ánimo perdido. Estuvo cerca de dar un disgusto a los vecinos de Oviedo, que sufrían con el tanto del empate de Guerrero  (1-1) a sólo diez minutos del final. Sin embargo los azules se llevaron el gato al agua en los últimos instantes del encuentro. Es la tercera vez en la etapa del Oviedo en categoría no profesional, que para júbilo de sus seguidores, consiguen derrotar al filial de su eterno rival en los instantes finales de los partidos. Los jóvenes jugadores rojiblancos deben aprender a jugar bajo presión. Por ello están todavía en período de formación.


No hubo compromisos ligueros en las máximas categorías juveniles y cadetes, debido a la segunda fase del campeonato de selecciones territoriales. La representación sportinguista en el combinado astur fue amplia. Por los juveniles acudieron Chechu, Alvaro Bustos, Alex Serrano, Borja López y Julio. En la selección cadete, que podrá defender su título al haberse clasificado nuevamente para la ronda final, se encontraban Omar, Jesús, Javier, Andrés y Álvaro Fidalgo. Por otra parte, la nacional sub 17 se concentrará del 20 al 23 de marzo en Las Rozas, con vistas a la preparación de la fase clasificatoria  para el europeo, contando una vez más con Bustos y Serrano


En el resto de categorías, destacar que el infantil A se dejó los primeros puntos de la temporada al empatar con el Roces, tercer clasificado y que todos los años aporta buenos jugadores a las categorías inferiores sportinguistas. Los rojiblancos mantienen un punto de ventaja sobre el Oviedo. El 28 de Abril, el Requexón dictará sentencia.

Debate de la semana. El estilo de juego

Una de las novedades para la presente campaña en la Escuela es la instauración de un modelo de juego común para todos los equipos del fútbol base (hasta juveniles). Sin embargo, esta idea no es aplicable a los dos primeros equipos, cuyo sistema dependerá de los criterios de los técnicos que estén a su cargo.¿Te gusta la idea de un sistema de juego común? ¿Te parece suficiente o consideras necesaria una coordinación con el primer equipo y filial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario