miércoles, 31 de agosto de 2011

Arranca la División de Honor Juvenil. Análisis por grupos (I, II y III)

Una nueva edición de la División de Honor Juvenil arranca este fin de semana. Ciento doce equipos, divididos en siete grupos, iniciarán la temporada con el objetivo de desbancar al Barcelona, el gran triunfador de la pasada edición. Más de dos mil jugadores que tratarán de sustituir a las estrellas del curso pasado. Los Espinosa, Deulofeu, Rafinha, Jesé, Denis Suárez, Hervías, Alex Serrano, Thievy, Lass, Artiles, Jairo Izquierdo, Javi Medina u Ortolá, por decir algunos de los que brillaron la temporada pasada, dejan paso a las nuevas estrellas que descubriremos a lo largo de la temporada.

Grupo I 

El Rácing de Santander tratará de defender el título, que consiguió la temporada pasada tras varios años de dominio de los dos grandes gallegos, Celta y Deportivo. El Sporting es la alternativa a este trío, con el equipo más ilusionante desde el 2005, la última vez que accedieron a las fases finales. Los problemas de gol de las últimas temporadas parecen solucionados con sus puntas Alex García y Fassani, asistidos por los extremos BustosPablo Pérez, y los centrocampistas de corte ofensivo Amine, Langa y la nueva incorporación procedente del Burgos Promesas, Raul Rodrigo. El reciente triunfo en el Torneo de Santutxu, donde también participaron Athletic, Real Sociedad y Valladolid, es prueba del potencial de este equipo.

Raul Rodrigo. Centrocampista del Sporting

El Roces tratará de repetir el buen papel de la temporada pasada, en la que coqueteó con los puestos de cabeza, mientras que otro aliciente será la vuelta del Oviedo tras estar un añito en el "infierno".

Hasta el momento Celta y Valladolid (ahora en el grupo V) son los más laureados en este grupo con 4 títulos cada uno. Les siguen Deportivo y Sporting con tres y Racing con dos.

Grupo II

Athletic, Real Sociedad y Osasuna lucharán una vez más por el título. Por lo visto en pretemporada los bilbaínos son favoritos y sólo los penaltys les impidieron llevarse los torneos de Portugalete y Santutxi, en donde también hizo un buen papel el Danok Bat, otro de los que podía ocupar los puestos de honor.

El Athletic con 7 títulos es el dominador histórico de este grupo, ganando de forma consecutiva los tres últimos. La Real Sociedad se ha impuesto en 4 ocaciones por 3 de Osasuna y Zaragoza (ahora en grupo III).

Grupo III

Barcelona y Espanyol aspiran nuevamente a todo. A los azulgrana les costará sustituir a los que lo vencieron todo la temporada pasada, pero mantienen al goleador Dongou y se han reforzado con la perla cántabra Miguel Angel Sainz. También cuentan con dos grandes promesas procedentes del Cadete, como son Grimaldo y Sergi Samper.

El Espanyol se ha mostrado muy fuerte imponiéndose en los Torneos de Portugalete y el Santiago Beltrán, en donde Rufo ha demostrado su facilidad goleadora y formará una interesante dupla con Jafar.

El Barcelona domina este grupo con 9 campeonatos, entre los que se encuentran los tres últimos. El Espanyol ha vencido en 7 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario