martes, 2 de agosto de 2011

Raul Rodrigo: una perla burgalesa en Mareo

Desde que hace poco más de cinco años se cerrara, por los problemas económicos del Sporting, la residencia de la Escuela de Fútbol de Mareo, pocos son los futbolistas de fuera de la región asturiana que se ficharon para las categorías inferiores (de juveniles hacia abajo) del club rojiblanco. La pasada temporada vimos como Diego, jugador de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, se incorporaba al juvenil de Liga Nacional dirigido por Manolo, hoy en día entrenador del Sporting B.

Este año tenemos un nuevo caso. Se trata de Raul Rodrigo, centrocampista procedente del Burgos Promesas y que se incorpora al juvenil A . He leído cosas muy buenas sobre este jugador, habitual de la selección juvenil castellano leonesa. Esperemos que se encuentre cómodo en su nueva casa y que pronto lo podamos ver junto con Nacho Cases en el primer equipo.






Os dejo un fragmento de la entrevista publicada recientemente en burgosdeporte.com. Si pincháis en el enlace podréis conocer más sobre este prometedor jugador.

http://www.burgosdeporte.com/index_noticia.asp?noticia=53176


Desde pequeño recuerda estar siempre al lado de un balón y dio sus primeros pasos en el San Pedro y San Felices. En su segundo año como alevín, se marchó al Burgos Promesas 2000 hasta llegar al equipo de División de Honor juvenil en el que se ha destapado como un futbolista con una gran proyección. Tras un inicio de temporada algo complicado, se convirtió en un pilar fundamental del equipo naranja, aportando además cinco goles en una campaña casi perfecta del conjunto burgalés.

Muchos equipos preguntaron por él pero Gijón fue su elección. Asesorado por sus representantes, de la empresa Sport Life World, y por su entorno más cercano, Rodri se decidió por el conjunto asturiano en el que jugará las tres próximas temporadas. “Me decanté por el Sporting porque el interés y las pretensiones que tenían sobre mí eran muy buenas y, tanto Emilio de Dios como Pepe Acebal, se han interesado mucho y confían en mí”, señala Rodri. Estar cerca de casa y de su familia también jugó un papel importante ya que “echaré mucho de menos a mi madre Nati y a mi hermana Carmen pero podrán venir a verme regularmente”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario